Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

La popular chihuahua mexico

La verdadera novia cadáver

A menudo, los escaparates de las tiendas exhiben maniquíes para anunciar los productos de su interior, y algunos propietarios se gastan cientos, si no miles, en muñecos bellamente detallados para captar la atención de los compradores potenciales. Pero, ¿y si parecen demasiado reales?  Si creemos en las leyendas, en Chihuahua (México) existió durante más de 80 años un maniquí conocido como La Pascualita, que podría haber sido la hija embalsamada del propietario original de la tienda.

El amor de PascualaEn 1930, Pascuala Esparza Perales de Pérez era propietaria de una pequeña pero próspera tienda de ropa llamada La Popular, especializada en vestidos de novia. A menudo pasaba la mayor parte del día trabajando en la tienda, asegurándose de que todo estuviera en perfectas condiciones mientras saludaba a los clientes con una enorme sonrisa. Según los lugareños, lo único que Pascuala amaba más que su negocio era a su hija, así que no es de extrañar que la tienda cerrara un día porque Pascuala se tomaba el día libre para la boda de su hija. Pero unos días después, la tienda seguía cerrada. La gente empezó a sentir curiosidad y a preocuparse por la alegre y acogedora Pascuala. La curiosidad se transformó en tristeza cuando se enteraron de que la hija de Pascuala había muerto momentos antes de su boda: la había picado un escorpión que se refugiaba en su vestido de novia y se desplomó camino del altar. Pascuala quedó destrozada y muchos creyeron que su tienda no volvería a abrir.

  Fotos de cd juarez chihuahua mexico

El maniquí de la vida real

Después de estar un rato en el escaparate, alguien se dio cuenta de que las manos del "maniquí" parecían sorprendentemente reales. Con arrugas y venas, y un extraño color en la piel, los pequeños detalles del maniquí dieron que hablar a los lugareños.

Entonces salió a la luz el parecido entre el maniquí y la hija del dueño de la tienda, recientemente fallecida. La dueña de la tienda, Pascuala Esparza, tenía una hija preciosa que había muerto el día de su boda por la picadura de una araña viuda negra. La historia cuenta que hizo momificar el cuerpo de su hija. Luego lo colocó en el escaparate para que su hija pudiera ser en la muerte la novia que nunca llegó a ser en vida.

Leyenda urbana del maniquí

Disfruta del placer de navegar a través de una foto satélite de tu ciudad, así podrás ver de cerca una casa, el colegio donde estudiaste o un lugar concreto. A través del siguiente mapa puedes, con los controles de la zona superior izquierda, hacer zoom acercándote (+) o alejándote (-). La localidad de Antorcha Popular está centrada en la imagen, y la descubrirás con el símbolo

Conocer el Código Postal de Antorcha Popular es un dato fundamental para enviar una carta o paquete a través de Correos, y estar seguro de que llegará a su destinatario en esta localidad. Recuerda escribir "31137" al final de la dirección postal. Como curiosidad del Sistema Postal Mexicano, debes saber que los dos primeros dígitos del Código Postal (en este caso, "31") son los del Estado de Chihuahua, mientras que los tres últimos corresponden a la propia localidad. No te preocupes si ves que varias localidades de la misma zona tienen el mismo código postal, porque es algo común.

  Vuelos de mexico df a chihuahua

¿Te gusta Antorcha Popular? ¿O no te gusta mucho? Ahora puedes votar Antorcha Popular para que todo el mundo la conozca. Utiliza estas estrellas ("0" te gusta poco, "5" te gusta mucho) para valorar con tu opinión.

Espeluznante historia de un maniquí

Si alguna vez llegas a México, visita en la ciudad de Chihuahua, una tienda de vestidos de novia "La Popular... la casa de Pascualita", que se encuentra en una esquina de la calle Ocampo y Victoria. ¿Qué tiene de especial esta tienda? Tal vez nada, excepto el hecho de que la maravilla maniquí en la ventana y misteriosas leyendas asociadas a ella. El maniquí, llamado La Pascualita, "vive" en el escaparate desde hace más de 80 años. La historia cuenta que el 25 de marzo de 1930, en un escaparate apareció un maniquí. Esta preciosa muñeca, finamente elaborada, tiene el poder de cautivar a los viandantes, incapaces de dejar de mirarla.

  Cave of crystals chihuahua mexico

Poco después de la aparición de una misteriosa figura en el escaparate, por toda la ciudad corrió el rumor de que el aspecto mágico del maniquí se parecía mucho al dueño de la tienda, Pascual Esparza. La gente no tardó en llegar a la conclusión de que, en realidad, se trata del cuerpo embalsamado de su hija Esparza, recientemente fallecida. Esparza murió el día de su boda por la picadura de un escorpión (según otras fuentes, una araña venenosa).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad