Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cave of crystals chihuahua mexico

¡EXCLUSIVO! - NAICA CRISTALES GIGANTES

La Cueva de los Cristales es una gigantesca caverna subterránea que contiene algunos de los cristales más grandes de crecimiento natural jamás encontrados en la Tierra. Se encuentra a 300 metros de profundidad en Naica, Chihuahua, México. Los cristales están formados por selenita o yeso y son de un blanco brillante, claro y luminoso. El cristal más grande mide 12 metros de largo, 4 metros de diámetro y pesa unas 55 toneladas.

A pesar de haber sido descubierta en el año 2000, gran parte de la cueva sigue relativamente inexplorada. Esto se debe en gran parte a las duras condiciones que se dan a estas profundidades, donde los humanos sólo pueden tolerar unos diez minutos seguidos sin protección. La temperatura del aire alcanza unos sofocantes 58°C y la humedad oscila entre el 90% y el 100%.

Naica se encuentra en una antigua falla sobre una cámara magmática subterránea. El espacio hueco de la cueva se llenó de un agua subterránea rica en minerales y calentada por el magma subterráneo. La temperatura del agua se estabilizó por encima de los 50ºC y se mantuvo así durante unos 500.000 años. Esto permitió que se formaran cristales y crecieran hasta alcanzar los inmensos tamaños que vemos hoy en día.

Cueva de Los Cristales, México

Un equipo de científicos dirigido por Paolo Forti, especialista en minerales y cristalógrafo de la Universidad de Bolonia (Italia), exploró la cueva en 2006. Para soportar las temperaturas extremas y la humedad, crearon sus propios trajes refrigerados y sistemas de respiración fría. Utilizaron monos especiales para espeleología provistos de una cama de tubos refrigerantes colocados por todo el cuerpo. Los investigadores llevaban una mochila llena de agua helada que fluía por los tubos para enfriar el cuerpo lo suficiente durante una media hora cada vez. Además de la investigación mineral, en las cuevas se han realizado investigaciones biogeoquímicas (otro campo científico desconocido antes de este post), microbianas, palinológicas (estudio del polen) e hidrogeológicas para conocer mejor su ecología.

  Que es una machaca en chihuahua mexico

Si desea explorar la cueva y ver los cristales por sí mismo, hay algunas precauciones de seguridad que debe tener en cuenta. La temperatura de la cueva ronda los 136 grados Fahrenheit con una humedad del 90 al 99 por ciento. Debido a estas condiciones extremas, muy pocas personas han explorado la cueva. Sin la protección adecuada, una persona normal puede estar expuesta unos diez minutos seguidos.

Cueva de cristal mortal | National Geographic

La Cueva de los Cristales de Naica fue descubierta en 2000. Se ha considerado especialmente interesante por su belleza y por los retos que plantea a la cristalografía. Este artículo se centra en el estudio de la interfase pared-selenita mediante diversas técnicas, en particular la difracción de rayos X (DRX), la microscopía electrónica de barrido (MEB), con énfasis en la microfluorescencia de rayos X (micro-XRF) y la microabsorción de rayos X cerca de la estructura de borde (micro-XANES). Mediante DRX se identificaron las fases principales calcita, cuarzo, goethita y montmorillonita, así como la asociación de fases menores y trazas cristalinas y amorfas de Zn, Mn, Cu, As y Pb. Estas últimas se identificaron en mapas micro-XRF y espectros micro-XANES. Los resultados de la morfología y la descripción química de la interfase cristal-pared pueden contribuir a proponer un mecanismo de nucleación y crecimiento de los megacristales de Naica.

  Hidalgo del parral chihuahua mexico

L.M. Alva-Valdivia, A. Goguitchaichvili y J. Urrutia-Fucugauchi. Propiedades petromagnéticas en el distrito minero de Naica, Chihuahua, México: Buscando la fuente de mineralización. Tierra Planetas Espacio. 55. (2003) 19-31.

Cueva de los Cristales | 100 Maravillas | Atlas Obscura

La Cueva de los Cristales (Cueva De Los Cristales en español) es la cueva de cristal española donde los Pequeños Einsteins fueron a recuperar sus cosas favoritas para mostrarlas y contarlas mientras Big Jet utiliza los instrumentos de Quincy (Los Timbales, los címbalos y el contrabajo) ¡para hacer desaparecer los grandes cristales verdes, blancos y rojos!

Árbol de la Vida - El Reino de la Paz - Tigre en una Tormenta Tropical - La Orilla en Bas Butin, Honfleur - Paisaje Tahitiano - La Gran Ola frente a Kanagawa - Los Alegres Bufones - Pinturas Chinas - Cesta Navajo - Los Olivos con el Cielo y el Sol Amarillos - Septiembre: Cosecha de la uva - Expatiation - Antiguos mosaicos griegos y romanos - Tablero de ajedrez con tablero de flores - La noche estrellada - Acuarela Pinturas de Venecia - Puente de pintura de Venecia - Artes aborígenes australianos - Camino de la granja de Saint-Simeon en invierno - Montañas y ríos - Girasoles - En el río Greta - St. Jerome by the Pollard Willow - Woodcut of Rhinoceros - Pool in the Woods - The Scream - Wheat Field with Cypresses - Navajo Maze - The Wave - Fish Paintings - Kuna Molas - Water Lilies - Leonardo Da Vinci's Drawings - Chinese Paper Arts - Langlois Bridge - Untitled 1988 - The Vines - Remolino y Olas en la Provincia de Naruto Awa - Negro Abigarrado - Salida de la Luna - Paisaje cerca de Murnau - Arquitecturas y Esculturas del Antiguo Egipto - Círculos en Círculo - Dormitorio en Arles - Arboreto por Flashbulb - Un Informe desde Rockport - Vesubio - Pajares al Final del Verano, Efecto matinal - Mirada de un paisaje - La dama del unicornio y otros tapices medievales - Antiguos mosaicos romanos - Pinturas de trenes - Arquitecturas mayas - Bosque de sombras javanés - Improvisación

  Hidalgo del parral chihuahua mexico
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad