Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Criadero de chihuahuas en mexico

Chihuahua mexicano

El chihuahua es un perro diminuto con una enorme personalidad. Son un símbolo nacional de México y entre la raza más antigua de las Américas, tienen linaje que se remonta a los antiguos reinos de la época precolombina y lleva el nombre del estado mexicano de Chihuahua. Eche un vistazo a nuestros chihuahuas adoptables en los Servicios para Animales del Condado de Salt Lake.

Hay dos variedades de chihuahua, el de pelo liso y el de pelo largo, y los hay de muchos colores y diseños, como negro y fuego, beige, chocolate, blanco, azul y rojo. Tanto el pelo liso como el largo son fáciles de mantener limpios y bien cuidados. El pelaje liso va desde el tacto aterciopelado hasta el suave. Los chihuahua de pelo largo son más suaves al tacto y tienen pelos finos y una capa interna de pelusa que les da su aspecto esponjoso.    A diferencia de muchas razas de pelo largo, los chihuahuas de pelo largo no necesitan recortes y su aseo es mínimo. Se les debe cepillar el pelo una vez a la semana para evitar que se enrede o se apelmace. Los chihuahua de pelo largo suelen mudar menos que los de pelo corto. El pelo largo puede tardar hasta tres años en desarrollarse.

Manadas de chihuahua salvajes

La historia del Chihuahua es desconcertante y existen muchas teorías sobre el origen de la raza. Tanto el folclore como los hallazgos arqueológicos demuestran que la raza se originó en México. La teoría más común y más probable es que los chihuahua descienden del Techichi, un perro de compañía preferido por la civilización tolteca de México. No se tienen registros del Techichi anteriores al siglo IX, aunque se cree que las vasijas con perros de Colima, México, enterradas como parte de la tradición de las tumbas de pozo del oeste de México, que datan del 300 a.C., representan Techichis. Es probable que existieran antepasados anteriores a los mayas, ya que se han encontrado perros parecidos al chihuahua en materiales de la Gran Pirámide de Cholula, anteriores a 1530, y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

  Aeropuerto de chihuahua mexico

De hecho, en toda Mesoamérica, desde México hasta El Salvador, se han desenterrado juguetes para perros con ruedas que representan las variedades de chihuahua con "cabeza de venado" y "cabeza de manzana". Los más antiguos se encontraron en Tres Zapotes, Veracruz (México), y datan del año 100 d.C. Se ha afirmado que estas vasijas llegaron con los supervivientes del yacimiento de Casas Grandes, en Chihuahua (México), después de que éste fuera atacado y destruido hacia 1340. Las vasijas desenterradas en Casas Grandes incluyen representaciones de la variedad "cabeza de venado" de Chihuahua. Hernán Cortés escribió, en una carta de 1520, que los aztecas criaban y vendían los perritos como alimento. Los registros coloniales hacen referencia a perros pequeños, casi sin pelo, a principios del siglo XIX, y uno de ellos afirma que los conquistadores del siglo XVI los encontraron en abundancia en la región que más tarde se conocería como Chihuahua.

Chihuahuas salvajes

Analizaremos profundamente como alcanzar y observar su expresión de tipo relativo, su correcta armonía, su correcto movimiento, la distinción y sus valores tanto relativos como absolutos. Recordaremos también, sus orígenes y su difusión desde el nuevo al viejo mundo.

  Clima en chihuahua mexico

El cuello, bastante cilíndrico y de longitud media, es ligeramente arqueado. Su perfil dorsal es convexo hacia la nuca con porte de cabeza orgulloso y elegante. Este tipo de cuello se considera el más funcional de todos, de ahí que sea muy buscado. Un cuello de cisne debe penalizarse igual que el de perfil superior convexo con porte de cabeza alto; cuello de aspecto muy bonito pero poco funcional que provoca el desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad y presiona un mayor esfuerzo de la parte posterior. Además, proyecta los miembros anteriores hacia arriba provocando un movimiento hackney incorrecto. El perfil ventral del cuello y de la garganta debe estar libre de piel relajada, trenzas y arrugas; no debe dar la impresión de una cabeza envuelta en un collar de piel. Esta definición se refiere a la piel, que nunca debe ser abundante y floja. Incluso en esta zona, la piel es tensa y elástica, nunca exageradamente suelta y esencialmente carente de papada: consiste en dos pliegues cutáneos que parten de las ramas mandibulares y envuelven el borde inferior del cuello y la garganta, limitando lateralmente esta última.

Personalidad chihuahua

La raza más pequeña del mundo toma su nombre del estado mexicano donde se puso de moda a finales del siglo XIX. Desde allí su popularidad se extendió a América, y con la publicidad obtenida gracias a los propietarios famosos y estrellas de cine, la raza se convirtió en una sensación canina. De temperamento atrevido y descarado, la raza se presenta en dos variedades: la de pelaje liso y la de pelaje largo, y comparten los mismos atributos físicos aparte del tipo de pelaje. Extrovertido y seguro de sí mismo, el Chihuahua tiene una gran personalidad en un cuerpo diminuto.

  Hidalgo del parral chihuahua mexico

Las razas Toy son pequeños perros de compañía o falderos. Muchas de las razas Toy se criaron para esta función, aunque algunas se han incluido en esta categoría simplemente por su tamaño. Deben tener personalidades amistosas y les encanta la atención. No necesitan hacer mucho ejercicio y algunos pueden ser quisquillosos con la comida.

Otro" significa que considera que su cachorro es de un color que no se conoce actualmente en la raza y que no aparece ni en la lista de estándares de la raza ni en la de no estándares de la raza. En este caso, nuestro proceso de registro le indicará que se ponga en contacto con un club o consejo de la raza para que le ayuden a identificar y catalogar correctamente el nuevo color.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad