Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Sierra tarahumara chihuahua mexico

Tren de la Sierra Tarahumara

La zona conocida como Barrancas del Cobre es una serie de seis cañones interconectados que fueron formados por seis ríos que drenan la vertiente occidental de la Sierra Tarahumara, en sí misma una espectacular región montañosa situada dentro de la Sierra Madre Occidental en el noroeste de México.

Las Barrancas del Cobre son un sistema de cañones de la Sierra Madre Occidental, en el noroeste de México. La región ocupa aproximadamente 65.000 km2 en la parte suroccidental del estado de Chihuahua, en el noroeste de México. El nombre procede del color de las paredes del cañón.

Aunque las Barrancas del Cobre son un cañón a lo largo de una sección del río Urique, el nombre se ha llegado a asociar con todo el sistema de cañones de la Sierra Tarahumara, que comprende más de 20 cañones. De éstos, hay seis cañones principales interconectados que fueron formados por seis ríos que drenan el lado occidental de la Sierra Tarahumara (un segmento de la cordillera Occidental).

Con excepción de las rocas del fondo de los cañones, las rocas del área de las Barrancas del Cobre consisten principalmente en flujos de ceniza volcánica explosiva, caídas de ceniza y brechas de flujos de lodo depositadas hace aproximadamente 20 a 40 millones de años.

Corredores tarahumaras

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  "Rarámuri" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (junio 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

  Aeropuerto de chihuahua mexico

Originalmente, habitantes de gran parte de Chihuahua, los rarámuri se retiraron a las altas sierras y cañones como las Barrancas del Cobre en la Sierra Madre Occidental a la llegada de los colonizadores españoles en el siglo XVI[1] La zona de la Sierra Madre Occidental que ahora habitan a menudo se llama la Sierra Tarahumara debido a su presencia.

Se calcula que en 2006 la población rarámuri era de entre 50.000 y 70.000 personas. La mayoría sigue practicando un estilo de vida tradicional, que incluye habitar en refugios naturales (cuevas o salientes de acantilados). Los cultivos básicos son el maíz y las judías; sin embargo, muchos rarámuri siguen practicando la trashumancia y crían ganado vacuno, ovino y caprino. Casi todos los rarámuri emigran de un lugar a otro a lo largo del año.

Sierra de chihuahua mexico

Después del desayuno, el guía te recogerá en la recepción del hotel para iniciar el recorrido hacia Creel. Después de dos horas harás una parada en la comunidad menonita de Cuauhtémoc para visitar a una familia menonita. Después continuará hacia el pueblo maderero de Creel, la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre.Por la tarde: Visita guiada por los alrededores de Creel. Visita al lago Arareco, la Misión de San Ignacio y el Valle de los Monjes. En un corto paseo, podrá descubrir las interesantes y enigmáticas formaciones rocosas de hasta 50 metros de altura.Noche en Creel.

Hoy podrá disfrutar de las famosas vistas de la Sierra Tarahumara. Después del desayuno, el guía le esperará en la recepción del hotel para iniciar el traslado desde Creel hasta el corazón de las Barrancas del Cobre. Visitarás el mirador del Divisadero y "Piedra Volada". En el mercado local podrá encontrar gran cantidad de artesanías y recuerdos elaborados por los rarámuris. Más tarde visita al Parque Nacional, donde podrás realizar diversas actividades de aventura:Después de estas actividades llenas de pura adrenalina serás trasladado de regreso al hotel para el almuerzo.Tarde libre para realizar paseos opcionales por el borde de las Barrancas del Cobre. Visita a una cueva tarahumara, donde las mujeres rarámuris ofrecen a los viajeros diversas artesanías: cestas tejidas, muñecas o cerámica. Con su compra apoyará a las familias rarámuris.Después de cenar, disfrute de la serena noche y del cielo estrellado desde el balcón o la terraza del hotel.Pase la noche en las Barrancas del Cobre.

  Que es una machaca en chihuahua mexico

Mapa de México

La Sierra Tarahumara, uno de los principales componentes de la Sierra Madre Occidental del norte de México, es una espectacular región de altas sierras y profundos cañones. Se extiende a lo largo de casi 1.000 kilómetros desde el sur de la frontera con Estados Unidos hasta los estados septentrionales de Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa. Con una altitud que oscila entre los 200 y los 3.000 metros, la región se caracteriza por una enorme diversidad de flora y fauna tropical, subtropical y templada, incluidas varias especies endémicas. También es una zona de gran diversidad cultural y lingüística. Cuatro de las sociedades indígenas más tradicionales de Norteamérica, los rarámuri (tarahumaras), los ...dami (tepehuanes del norte), los o'óba (pimas de la montaña) y los warijó (guarijíos), tienen allí su hogar. La región incluye también numerosas comunidades de mestizos hispanohablantes.

  Restaurantes en chihuahua mexico

Los miembros de las sociedades indígenas de la Sierra Tarahumara son agricultores de subsistencia, pero también dependen de una amplia gama de especies vegetales y animales locales para su supervivencia. Su adaptación está orientada a promover la biodiversidad de la región en lugar de agotarla. Esta adaptación se ve ahora seriamente amenazada por el impacto medioambiental y social a largo plazo de las actividades económicas a gran escala en la región, que empezaron con la minería hace cuatro siglos y siguieron con la ganadería, la explotación maderera y, más recientemente, el turismo, especialmente en torno a las Barrancas del Cobre. Estas actividades han desplazado a los residentes indígenas de sus tierras, han perturbado las relaciones sociales y ecológicas locales y han contribuido a una grave deforestación, a la erosión del suelo, a la sequía, a la pérdida de muchas plantas del sotobosque y a la extinción de varias especies animales endémicas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad