Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cueva de los cristales chihuahua mexico

Mina Naica

El planeta Tierra es sin duda el lugar más extraordinario como "Maravillas secretas del mundo". Se trata de un compendio de los lugares más extraños y maravillosos del mundo que realmente hay que ver para creer. Contemplando la Cueva de los Cristales, en México, uno se pregunta si la ficción se ha convertido en realidad.

La Cueva Gigante de los Cristales es una asombrosa cueva conectada a la Mina Naica a 300 metros de profundidad, en Naica, Chihuahua, México. Esta remota zona del norte de México se encuentra a una hora al sur de Chihuahua. Es famosa por sus cristales, y los sueldos en la mina local de plomo y plata, donde trabaja casi todo el mundo, son lo bastante escasos como para inspirar un mercado negro.

La cueva fue descubierta por los hermanos Eloy y Javier Delgado. Hoy en día, los científicos trabajan en la cueva para investigar los cristales. Aunque las condiciones son extremadamente difíciles, sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos. Los investigadores han descubierto un nuevo tipo de formación de yeso, han recogido polen antiguo en los cristales y han extraído el ADN de extremófilos atrapados en los cristales para emparentarlos así con su pariente vivo más cercano.

Cueva Veryovkina

La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4-2 H2O), algunos de los mayores cristales naturales jamás encontrados. El mayor cristal de la cueva encontrado hasta la fecha mide 12 m de longitud, 4 m de diámetro y pesa 55 toneladas. La cueva es extremadamente calurosa, con temperaturas del aire que alcanzan los 58 °C (136 °F) y una humedad del 90 al 99%. Debido a estos factores, la cueva está relativamente inexplorada. Sin la protección adecuada, las personas sólo pueden soportar unos diez minutos de exposición cada vez.

  Aeropuerto de chihuahua mexico

En 1910, unos mineros descubrieron una caverna bajo las explotaciones de Naica, la Cueva de las Espadas. Se encuentra a 120 m de profundidad, por encima de la Cueva de los Cristales, y contiene espectaculares cristales de menor tamaño (1 m de largo). Se especula que a este nivel, las temperaturas de transición pueden haber descendido mucho más rápidamente, lo que provocó el fin del crecimiento de los cristales.

La Cueva de los Cristales es una cavidad en forma de herradura en piedra caliza. Su suelo está cubierto de bloques cristalinos perfectamente facetados. Enormes vigas de cristal sobresalen tanto de los bloques como del suelo. Las cuevas son accesibles hoy en día porque las operaciones de bombeo de la empresa minera las mantienen limpias de agua. Si se detuviera el bombeo, las cuevas volverían a quedar sumergidas en el agua. Los cristales se deterioran en el aire, por lo que el Proyecto Naica intenta documentar visualmente los cristales antes de que se deterioren aún más.

Cueva de Krubera

En esta caverna, que quedó al descubierto cuando la empresa minera bombeó las aguas subterráneas, los mineros encontraron cristales de hasta 12 metros de largo y 55 toneladas de peso. Eran 20 veces mayores que los cristales más grandes que se habían visto hasta entonces. Fue uno de los descubrimientos mineralógicos más espectaculares jamás realizados. La llamaron "Cueva de los Cristales".

  Chihuahuan desert new mexico

Hoy en día, los científicos trabajan en la cueva para investigar los cristales. Aunque las condiciones son extremadamente difíciles - la temperatura es de 127 Fahrenheit y el nivel de humedad del 90% - los esfuerzos parecen estar dando sus frutos. Los investigadores han descubierto un nuevo tipo de formación de yeso, han recogido polen antiguo en los cristales y han extraído el ADN de extremófilos atrapados en los cristales para relacionarlos con su pariente vivo más cercano.

Increíble cueva de cristal

1.La Cueva de los Cristales, o Cueva de Cristales Gigantes, es una cueva de piedra caliza conectada a la Mina Naica1 a una profundidad de 300 m, en el poblado de Naica, Municipio de Saucillo, en el estado de Chihuahua, México.

Es tan impresionante que Juan Manuel García-Ruiz, cristalógrafo de la Universidad de Granada en España, que tuvo la oportunidad de estudiar esta maravilla natural, la describió como "¡La Capilla Sixtina de los Cristales!". Y añadió que "no hay otro lugar en el planeta donde el mundo mineral se revele con tanta belleza".

  Tren el chepe chihuahua mexico

4. Contiene cristales de selenita2 gigantes, perfectamente facetados, luminosos y de color blanco lechoso, algunos de los mayores cristales naturales jamás encontrados en la Tierra. Estos haces translúcidos se entrecruzan y están anclados a las paredes y al suelo. Muchas son lo suficientemente largas y anchas como para atravesar una pared.

Alexander Van Driessche, cristalógrafo del Instituto de Ciencias de la Tierra del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, dirigió un equipo para medir directamente las tasas de crecimiento de estos cristales gigantes utilizando agua actual del Naica. Llegaron a la conclusión de que los cristales más grandes habrían necesitado aproximadamente un millón de años de crecimiento ininterrumpido para alcanzar su tamaño actual.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad