Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Where do chihuahua dogs come from

Chihuahua wikipedia

Necesidades de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de Longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.

La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y la apreciación de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.

  Los chihuahuas pueden comer mango

Chihuahua hace 100 años

En muchas partes del mundo se pueden ver chihuahuas paseados por sus dueños o llevados en pequeños bolsos para perros adornados con pedrería. A los dueños de chihuahuas les encanta vestir a sus perros con ropita hecha especialmente para ellos, y a los famosos se les puede ver paseándolos por Hollywood, incluso por la alfombra roja.

La raza chihuahua es originaria del antiguo México y se considera una de las razas caninas más antiguas del país. La mayoría de la gente cree que el origen del perro chihuahua se remonta a la época maya, cuando los chis descendían de los techichi.

Los mayas fueron conquistados por los toltecas, y se cree que éstos fueron los primeros en domesticar al Techichi y llevar a los perros a los hogares como mascotas. Los toltecas también utilizaban a los Techichis con fines religiosos, como alimento y compañía, y algunos creían que los perros eran sagrados.

En 1850, se encontraron perros Techichi en el estado mexicano de Chihuahua, cerca de unas antiguas ruinas construidas por el emperador Moctezuma. Cuando los exploradores llegaron en busca del nuevo mundo, se cree que los Techichi se cruzaron con una especie canina traída por los exploradores. El resultado fue el Chihuahua actual.

¿Por qué se criaron los chihuahuas?

Incluso la patria del chihuahua es objeto de debate: aunque es muy probable que sea originario de México, algunos expertos en la raza afirman que los conquistadores españoles lo trajeron de la isla de Malta. Otros especulan con la posibilidad de que la raza proceda de China. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando nos enteramos de que los primeros escritos hacían afirmaciones descabelladas, como que el chihuahua no era totalmente canino o que incluso estaba emparentado con las ardillas listadas.

  Mi chihuahua no quiere comer y vomita

En su colorida Historia del Chihuahua, William Miller escribe: "Sabemos que los toltecas de México tenían un perrito conocido como Techichi, de cuerpo gordo y grandes orejas parecidas a las del chihuahua. Cuando los aztecas llegaron al poder, la nobleza de esa sociedad era propietaria de los perritos. Estos perros eran algo más que animales de compañía. Se cree que este perro se cruzó con el Xoloitzcuintli, el perro mexicano sin pelo, para dar lugar al Chihuahua tal y como lo conocemos hoy.

Los aztecas creían que cuando un noble azteca moría, era necesario matar a un chihuahua y enterrarlo o incinerarlo con el cuerpo del humano. Creían que el espíritu del chihuahua muerto serviría de guía en la otra vida para el alma del noble fallecido. El espíritu humano necesitaba ayuda para cruzar a nado un río hacia el más allá y se arrastraba a lomos del espíritu chihuahua para alcanzar su destino celestial en la otra vida". Hay pruebas de que la nobleza mantenía grandes manadas de cientos de perros.

Techichi

Los chihuahuas son pequeños paquetes de alegría y descaro. Aunque estos perros mexicanos son diminutos, tienen personalidades grandes y brillantes. Por eso son unos de los perros falderos más populares hoy en día. Pero con su pequeño tamaño, los propietarios pueden preguntarse para qué fueron criados originalmente.

Los chihuahua descienden de un antiguo perro del Imperio Tolteca, llamado perro Techichi. Los antepasados del chihuahua se criaban originalmente para diversos fines, como compañía, ceremonias religiosas, rituales e incluso para comer.  Sin embargo, hoy en día los chihuahua modernos se crían únicamente para compañía.

  Comida especial para chihuahuas

La historia del chihuahua es mucho más larga de lo que la mayoría de la gente sabe. Y a diferencia de otros perros, no es tan obvia como el blanco y el negro. Dicho esto, indaguemos en los complejos orígenes del chihuahua y descubramos las verdaderas razones por las que se criaron estos perros.

Durante cientos de años, creímos que los chihuahua procedían de una antigua civilización de México. Aunque todo esto es cierto, investigadores anteriores han afirmado que los antepasados del chihuahua podrían proceder de Asia. En concreto, de China.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad