Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Where do chihuahuas come from

Chihuahua wikipedia

Aunque existe un animado debate en torno a los orígenes oficiales de la raza, la mayoría de los historiadores coinciden en que la famosa ciudad de Chihuahua desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento, la popularidad y la accesibilidad de uno de los perros más pequeños y queridos del mundo. Sin embargo, otros detalles no están tan claros. Desglosemos lo que sabemos sobre los orígenes del chihuahua y por qué se ha hecho tan popular.

Descubierto oficialmente a mediados del siglo XIX, se cree que el chihuahua es descendiente directo del techichi, un pequeño can del desierto que se remonta a la época maya. Estos perros precolombinos se parecían a los chihuahua tanto en tamaño como en forma y se cree que fueron domesticados por la antigua civilización tolteca.

Aunque la raza Techichi se ha extinguido, las representaciones de este perro en reliquias y efigies históricas sugieren que poseían características físicas distintivas que se asocian comúnmente con los chihuahuas modernos. Su singular forma craneal de "cabeza de manzana" y "cabeza de ciervo" es sólo una de las muchas similitudes notables.

¿De dónde evolucionaron los chihuahuas?

Perro chihuahua, raza canina reconocida más pequeña, llamada así por el estado mexicano de Chihuahua, donde se observó por primera vez a mediados del siglo XIX. Se cree que el chihuahua procede del techichi, un pequeño perro mudo que ya tenían los toltecas en México en el siglo IX d.C.

¿Qué dos razas forman un chihuahua?

Aunque muchos historiadores creen que el Chihuahua es descendiente del Techichi, otros creen que es un cruce entre el Techichi y un pequeño perro sin pelo conocido como Crestado Chino.

  Comida natural para chihuahuas

¿Los chihuahuas son mexicanos o chinos?

El chihuahua o español: Chihuahueño es una raza mexicana de perro toy. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua y es una de las razas de perro más pequeñas.

Datos sobre los chihuahuas

En muchas partes del mundo se pueden ver chihuahuas paseados por sus dueños o llevados en pequeños bolsos para perros adornados con pedrería. A los dueños de chihuahuas les encanta vestir a sus perros con ropita hecha especialmente para ellos, y a los famosos se les puede ver paseándolos por Hollywood, incluso por la alfombra roja.

La raza chihuahua es originaria del antiguo México y se considera una de las razas caninas más antiguas del país. La mayoría de la gente cree que el origen del perro chihuahua se remonta a la época maya, cuando los chis descendían de los techichi.

Los mayas fueron conquistados por los toltecas, y se cree que éstos fueron los primeros en domesticar al Techichi y llevar a los perros a los hogares como mascotas. Los toltecas también utilizaban a los Techichis con fines religiosos, como alimento y compañía, y algunos creían que los perros eran sagrados.

En 1850, se encontraron perros Techichi en el estado mexicano de Chihuahua, cerca de unas antiguas ruinas construidas por el emperador Moctezuma. Cuando los exploradores llegaron en busca del nuevo mundo, se cree que los Techichi se cruzaron con una especie canina traída por los exploradores. El resultado fue el Chihuahua actual.

  Comida casera para chihuahua cachorro

Techichi

Los chihuahuas son una raza diminuta con una gran personalidad. Esta diminuta raza de juguete es el símbolo nacional de México, ya que es una de las razas más antiguas de América y su linaje se remonta a siglos atrás. Estos perros suelen medir entre 5 y 9 pulgadas y sólo pesan entre 2 y 6 libras. Su cara suele ser muy expresiva, con orejas erguidas y ojos carnosos; su pelaje puede ser de muchos colores, dibujos y longitud. Y aunque los chihuahuas son pequeños y parecen mascotas ideales para familias con niños, no se llevan bien con los juegos bruscos y pueden ser demasiado pequeños para algunos de los juegos más suaves. Pero con el adiestramiento adecuado, pueden ser grandes compañeros.

El nombre de la raza procede del estado mexicano de Chihuahua, ya que algunos de los primeros ejemplares de la raza se encontraron en este estado. La historia exacta de la raza no se conoce del todo, pero se sabe que la civilización tolteca vivió en partes de lo que hoy es México hace más de mil años y tenía una raza de perro conocida como Techichi. El Techichi era un antepasado más grande y pesado de la raza Chihuahua, pero se convirtió en un perro más pequeño y ligero cuando los aztecas conquistaron a los toltecas en el siglo XII.

Chihuahua mexico

Los chihuahua son más conocidos por su tamaño diminuto, sus grandes ojos redondos y su propensión a temblar y agitarse. Pero hay muchos otros datos interesantes sobre esta raza de perro de juguete, desde su historia hasta su popularidad como compañero de los famosos. ¿Qué es un chihuahua? Siga leyendo para obtener más información sobre los chihuahua.

  Comida tipica de chihuahua mexico

Aunque existe cierto debate sobre los orígenes y la historia de los chihuahua, parece probable que esta raza se originara en México. El nombre Chihuahua procede del estado mexicano del mismo nombre, que limita con Arizona, Texas y Nuevo México. Se cree que estos perros llegaron a Estados Unidos cuando se vendían a los turistas que cruzaban la frontera.

Hay pruebas de que el linaje de los chihuahua se remonta a los techichi, animales de compañía domesticados por los toltecas del antiguo México. Los toltecas de clase alta creían que los Techichi eran animales sagrados que podían guiar el alma al más allá. Por ello, muchos Techichi eran enterrados con sus amos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad