Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Chihuahua dog breed info

Problemas de salud de los chihuahua

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo y la raza canina más antigua de Norteamérica. No se sabe a partir de qué razas se originó el chihuahua, pero el Techichi, uno de los probables antepasados de la raza, ha sido representado en artefactos de civilizaciones antiguas que se remontan al año 300 antes de Cristo.

Cómo llegó el tipo Chihuahua a los pueblos de México es otro secreto de la historia. Es posible que los perros pequeños sin pelo llegaran a México procedentes de China y se cruzaran con perros autóctonos. La variedad de Chihuahua de pelo largo puede haber surgido de la cría con Pomeranians o Papillons.

Estos resistentes perritos siguieron existiendo en remotos pueblos mexicanos, sobre todo en el estado de Chihuahua. El Chihuahua moderno fue descubierto en la década de 1850 por visitantes estadounidenses en México. Se llevaron estos perros a Estados Unidos y empezaron a exhibirlos en 1890. La raza fue reconocida por primera vez por el American Kennel Club en 1904 y se hizo excepcionalmente popular durante las décadas de 1930 y 1940.

El pelaje del chihuahua puede ser largo o corto y se presenta en una de las mayores variedades de colores de todas las razas, como negro, blanco, castaño, leonado, arena, plata, sable, azul acero, negro, fuego o una mezcla.

¿Es un chihuahua un buen perro de familia?

Los chihuahuas son leales, simpáticos y buenos animales de compañía cuando se les trata con respeto. Pueden hacer todo el ejercicio necesario en la casa o apartamento.

¿Por qué son más conocidos los chihuahuas?

Los chihuahuas son más conocidos por su tamaño diminuto, sus grandes ojos redondos y su propensión a temblar y agitarse. Pero hay muchos otros datos interesantes sobre los chihuahuas, desde su historia hasta su popularidad como compañeros de los famosos.

  Best dry dog food for chihuahuas

¿Son fáciles de adiestrar los chihuahuas?

Necesidades de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.

La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y la apreciación de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.

  Xxs dog harness for chihuahua

Rasgos de personalidad del chihuahua macho

Yo trabajaría en el contracondicionamiento del cachorro a su presencia recompensando al cachorro cuando usted entra en la habitación o hace cualquier cosa que el cachorro encuentre sospechosa actualmente PERO el cachorro permanece tranquilo cuando usted lo hace - no recompense las respuestas agresivas. Una vez que el cachorro confíe más en ti y te respete más a través del otro adiestramiento que has realizado, yo trabajaría muy gradualmente en la desensibilización y el contracondicionamiento del cachorro a tus caricias utilizando golosinas, practicando tocar al cachorro suavemente en varios puntos y al mismo tiempo dándole una golosina con cada caricia suave y breve, empezando por las zonas en las que al cachorro no le importa que le toquen tanto y progresando lentamente hacia las zonas en las que el cachorro está más nervioso e infeliz a medida que el cachorro mejora y confía más en ti.

Mientras tanto, yo trabajaría en la desensibilización de ambos perros a llevar un bozal de cesta, facilitando que se den espacio el uno al otro enseñándoles Déjalo, Fuera y Colócalo, dando de comer en jaulas cerradas separadas o habitaciones alejadas la una de la otra.

Historia del chihuahua

Los chihuahua son más conocidos por su tamaño diminuto, sus grandes ojos redondos y su propensión a temblar y agitarse. Pero hay muchos otros datos interesantes sobre esta raza de perro de juguete, desde su historia hasta su popularidad como compañero de los famosos. ¿Qué es un chihuahua? Siga leyendo para obtener más información sobre los chihuahua.

  Xxs dog harness for chihuahua

Aunque existe cierto debate sobre los orígenes y la historia de los chihuahua, parece probable que esta raza se originara en México. El nombre Chihuahua procede del estado mexicano del mismo nombre, que limita con Arizona, Texas y Nuevo México. Se cree que estos perros llegaron a Estados Unidos cuando se vendían a los turistas que cruzaban la frontera.

Hay pruebas de que el linaje de los chihuahua se remonta a los techichi, animales de compañía domesticados por los toltecas del antiguo México. Los toltecas de clase alta creían que los Techichi eran animales sagrados que podían guiar el alma al más allá. Por ello, muchos Techichi eran enterrados con sus amos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad