Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cómo cuidar a un chihuahua

Cómo cuidar a un cachorro de chihuahua

Puede que sea la raza de perro más pequeña del mundo, pero lo que a los chihuahua les falta en tamaño lo compensan con una personalidad alegre, ágil y vivaz. También pueden ser peleones, descarados y de carácter fuerte. Son muy protectores con sus dueños, sobre todo con los extraños y los niños. Son increíblemente leales y devotos. De hecho, su lealtad y extravagancia han convertido a muchos fanáticos de los "perros grandes" en "chihuahuistas".

Pueden ser difíciles de adiestrar (y de educar en casa), pero son ideales para familias mayores y para vivir en apartamentos. Los chihuahua se llevan bien con otras mascotas de la casa, pero no con perros que no conozcan. Prefieren la compañía de otro chihuahua.

Con sus grandes ojos redondos y sus orejas puntiagudas y erguidas, los chihuahua son excelentes perros guardianes. Sin embargo, pueden ser muy nerviosos y ladran con facilidad. Si se deja dominar por su tamaño, mostrará un comportamiento dominante. Socialícelos pronto y entrénelos con firmeza, pero con suavidad, para que saquen lo mejor de sí mismos. Además, pueden vivir hasta 20 años, así que su amiguito le acompañará durante mucho tiempo.

¿Son difíciles de cuidar los chihuahuas?

Al igual que ocurre con otras razas, algunos propietarios se sienten atraídos únicamente por su aspecto; en el caso de los chihuahuas, pueden sentirse atraídos por su tamaño y por la idea de que son tan pequeños que apenas requieren mantenimiento. Pero no es así. Los chihuahuas requieren tantos cuidados y adiestramiento como un perro más grande.

¿Se puede dejar solo a un chihuahua?

En cuanto a los factores de seguridad, siempre que el entorno sea cálido y seguro y se suministre suficiente comida y agua, un chihuahua sano puede estar bien solo hasta 9 ó 10 horas.

  Que comen los chihuahuas bebes

Cómo adiestrar a un chihuahua

El chihuahua es la más pequeña de todas las razas de perros. Los chihuahuas son despiertos y conocidos por su temperamento variado. Esta raza de perro debe su nombre al estado mexicano de Chihuahua. Son valientes y muy vivaces. Son buenos compañeros con los demás perros de la casa. Esta raza de perro es protectora con su gente y busca su atención. Sin embargo, si hay niños en casa, estos perros no son muy adecuados. Desconfían de los extraños. A pesar de su pequeño tamaño, el chihuahua es intrépido y nunca se asusta.

Como todos los demás perros, esta raza también necesita adiestramiento y una socialización temprana. El chihuahua es hasta cierto punto difícil de adiestrar y requiere mucha paciencia y constancia. Sin embargo, es inteligente y aprende rápidamente. El chihuahua no puede adiestrarse con métodos severos. Responden bien al refuerzo adecuado y positivo en forma de elogios y golosinas. Son ideales para la vida en apartamentos, ya que pueden disfrutar y pasar tiempo jugando dentro de casa.

Cómo educar a un chihuahua para ir al baño

El origen de los chihuahuas se remonta a México, donde descendían de una raza de perro de compañía. Aunque se sabía que sus antepasados eran mudos, a lo largo de los muchos años transcurridos desde entonces habrá habido muchos cruces para crear la raza que conocemos y amamos hoy en día, así que no espere que su chihuahua sea silencioso.

  Que se le puede dar de comer a un chihuahua

Los chihuahua siguen siendo una raza popular debido a su pequeño tamaño y a su naturaleza cariñosa, enérgica y despierta. Puede que se les conozca más como perros falderos, y puede que así sea algunas veces, pero también son ocupados, activos y llenos de personalidad. Los chihuahua pueden tener el pelaje corto y liso o más largo y esponjoso, lo que les da un aspecto bastante diferente, pero ambos tipos de pelaje de chihuahua tienen las mismas necesidades.

Si está pensando en comprar un cachorro de chihuahua, le recomendamos que se lo compre a un criador garantizado por el Kennel Club, ya que cumplirá requisitos adicionales, como la revisión sanitaria. El hecho de que los padres se sometan a los exámenes pertinentes reduce las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas enfermedades tan molestas. También le recomendamos que consulte el historial médico de los padres y abuelos de su posible cachorro.

Mezcla de chihuahua

Acaba de adquirir su primer chihuahua y está MUY emocionado. Quiere asegurarse de hacer todo lo correcto para su nuevo bebé y ayudarle a convertirse en el perro perfecto, ¿verdad? Sabemos que por eso está aquí... ¡para aprender a cuidar de su chihuahua!

Si dedica tiempo a aprender sobre su nuevo perro ahora (ahora significa antes de que tenga problemas), será un propietario mucho mejor porque evitará los errores comunes que cometen muchos propietarios primerizos de chihuahua. Siga leyendo para obtener un resumen de los chihuahuas que abarcará todo, desde la personalidad hasta la alimentación y el cuidado de la salud.    Cuanto más sepa, mejor podrá cuidar de su chihuahua.

  Comida recomendada para chihuahuas

Los chihuahuas están muy unidos a un miembro de la familia. Esto puede dar lugar a problemas como la ansiedad por separación y la falta de recursos, por lo que es importante socializar constantemente a su chihuahua con otras personas y perros.

Una de las mejores ventajas de cuidar de un chihuahua es que no tiene que comprar comida cada semana, ya que no comen tanto como otros perros.    La mayoría de los chihuahuas sólo necesitan entre 1/8 de taza y 1/2 taza de comida al día, dependiendo del tamaño, el nivel de actividad, el metabolismo del perro y la calidad del alimento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad