Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que pasa si un chihuahua come chocolate

Calculadora de chocolate para perros

Así que sí, el chocolate es perjudicial para los perros y existe la posibilidad de una emergencia médica grave si su perro ha ingerido demasiado. Pero que su perro enferme y tenga que acudir al veterinario o no depende de la cantidad y el tipo de cacao ingerido, y del tamaño de su perro. Así que lo primero que hay que hacer es mirar el envase para determinar exactamente qué y cuánto se ha comido.

Si el perro ha ingerido cantidades inferiores a las mencionadas, es posible que el veterinario le aconseje que permanezca en casa en observación. Los signos de intoxicación suelen manifestarse en las 4 a 24 horas siguientes. Hay que estar atento a lo siguiente:

Si su perro presenta síntomas graves, como convulsiones o pérdida del conocimiento, debe acudir inmediatamente a su veterinario o a un hospital veterinario de urgencias. Y, por supuesto, en caso de duda, siempre es mejor prevenir que curar.

La familia de Laura volvió a casa después de salir por la noche y se encontró a Livi, su mezcla de mini teckel, sobre un cojín en el salón en lugar de dentro de su jaula. Estaba encerrada en la jaula cuando se fueron, ¿qué había pasado? Investigando un poco más se descubrió que uno de los niños se había dejado la puerta lateral de la jaula sin cerrar, lo que permitió a su perra salir. Bueno, no se meó en el suelo ni mordisqueó nada, así que no pasó nada.

Chocolate para perros

Sí, el chocolate puede enfermar a su perro. La cantidad de chocolate que resulta venenosa para un perro depende del tipo de chocolate que haya comido, de la cantidad ingerida y del tamaño del perro. Aunque la intoxicación por chocolate puede ser grave, el número de perros que mueren cada año por comerlo es pequeño. A algunos perros les resulta irresistible el olor y el sabor del chocolate (¿los culpas?), por lo que depende de nosotros mantenerlo fuera del alcance de las patas en todo momento.

  Que cantidad de pienso debe comer un chihuahua

El chocolate contiene teobromina, una sustancia química similar a la cafeína. Los perros son especialmente sensibles a la teobromina y puede resultarles venenosa en cantidades suficientemente grandes. La teobromina puede causar malestar a los perros de distintas maneras, pero su principal efecto es la sobreestimulación de los músculos, incluido el corazón.

Los perros intoxicados con chocolate pueden sentirse mal al principio, tener dolor de estómago o malestar estomacal. La teobromina es un estimulante, por lo que puede hacer que su perro se vuelva excitable o desarrolle espasmos musculares, temblores, encajamiento o que tengan una frecuencia cardiaca elevada. Otros signos pueden ser beber mucho, babear, no caminar en línea recta y respirar rápidamente. Si se ingiere suficiente chocolate, los efectos pueden ser graves o incluso mortales.

Cómo hacer que su perro vomite

Si le pregunta a un dueño de perro qué es lo que no puede comer, le enumerará algunos alimentos como la cebolla, el ajo, el ruibarbo, las uvas y el chocolate. (La incapacidad de los perros para consumir chocolate de forma segura es bien conocida, pero gracias a su propensión a comer cualquier cosa que se les ponga por delante, muchos perros son tratados por ingerir chocolate cada año.

  Los chihuahuas pueden comer mango

Sin embargo, también hay muchísimos perros que comen chocolate (con o sin conocimiento de su dueño) y que están perfectamente bien, sin necesidad de tratamiento. Si el chocolate es tan malo para los perros, ¿por qué estos canes que lo consumen están bien?

Los componentes del chocolate tóxicos para los perros son la teobromina y la cafeína. Estas dos sustancias químicas son, estructuralmente, casi idénticas, y ambas pertenecen a un grupo de sustancias químicas denominadas metilxantinas.

Parte de lo que hace que las metilxantinas sean tan peligrosas para los animales es la lentitud con que las procesan, en particular la teobromina. Mientras que los perros alcanzan niveles máximos de cafeína en suero (la parte no celular de la sangre) al cabo de 30-60 minutos y eliminan la mitad de una dosis ingerida en 4,5 horas, no alcanzan niveles máximos de teobromina en suero hasta pasadas 10 horas y tardan 17,5 horas en eliminar la mitad.

Teobromina en el chocolate negro

El chocolate es tóxico para los perros y, dependiendo del tipo y la cantidad de chocolate consumido y del peso de su perro, podría causar una emergencia médica grave. Si sabe que su perro ha comido chocolate, es importante vigilarlo para detectar signos de toxicidad. Aprenda cuánto es demasiado, qué tipos de chocolate son los más peligrosos y qué signos debe buscar para saber si su perro necesita tratamiento.

El chocolate contiene teobromina y cafeína, que pueden acelerar el ritmo cardiaco y estimular el sistema nervioso del perro. El riesgo de que su perro enferme por ingerir chocolate depende del tipo y la cantidad de chocolate consumido y del peso de su perro. Calcule el riesgo de toxicidad de su perro con este sencillo programa. Las concentraciones de estas sustancias tóxicas varían entre los distintos tipos de chocolates.

  Comida humeda para chihuahuas

Saber cuánto y qué tipo de chocolate ha comido su perro puede ayudarle a usted y a su veterinario a determinar si se trata de una urgencia. En general, los síntomas leves de toxicidad por chocolate aparecen cuando un perro consume 20 mg de metilxantinas por kilogramo de peso corporal. Los síntomas cardíacos de la toxicidad del chocolate se producen en torno a los 40 o 50 mg/kg, y las convulsiones aparecen con dosis superiores a 60 mg/kg.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad