Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mi chihuahua se come sus heces

El perro de Reddit come caca

La coprofagia (el término técnico para comer heces) es un comportamiento desagradable pero no infrecuente entre los perros. La buena noticia es que, por lo general, comer heces no hace daño a su perro. La mala noticia ya la conoces: es desagradable, sucio y provoca el peor mal aliento imaginable. También existe el riesgo de contraer parásitos si el perro come heces de otros animales.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué los perros hacen esto, pero hay un par de razones posibles. Puede que simplemente les guste. Los perros interactúan con el mundo a través de la boca, les gusta llevar palos y les encanta masticar juguetes o huesos.

A los perros también les gustan las cosas con olores fuertes y los excrementos entran sin duda en esta categoría. Puede parecer extraño, pero comer excrementos puede ser la forma que tiene su perro de examinar algo que le interesa.

A veces, los cachorros se comen su propia caca durante el aprendizaje para ir al baño. Esto ocurre porque aún no saben dónde deben defecar y dónde no. Por miedo a haber hecho algo mal, "destruyen las pruebas". Este tipo de comportamiento de limpieza también puede ocurrir con perros adultos dentro de casa.

¿Por qué mi perro me mira fijamente?

A nadie le gusta admitir que su perro se come las heces, pero muchos lo hacen y, como propietario de un perro, quizá quiera entender por qué lo hacen y qué puede hacer al respecto. Siga leyendo para obtener más información sobre los perros que se comen sus propias heces.

  Que darle de comer a mi chihuahua

La coprofagia consiste en que los perros se comen sus propias cacas (heces), ya sean propias o de otro animal. Se trata de un comportamiento bastante desagradable ante el que muchos de nosotros arrugamos la nariz, pero es habitual que los perros se coman sus propias cacas en algún momento de su vida.

Suele ocurrir cuando son cachorros, pero pueden dejar de hacerlo a medida que crecen. Sin embargo, si se les da la oportunidad, muchos perros comen con gusto estiércol de caballo, vaca, conejo u otras cosas similares.

Existen diversas teorías sobre por qué los perros comen caca. Puede ser porque les gusta el sabor o porque son carroñeros omnívoros y las heces contienen algún valor nutritivo, como grasas y proteínas no digeridas. Aunque esta última es la explicación más probable, nadie sabe realmente por qué los perros comen heces.

Sitio web sobre perros

A Minnie le encantan las cacas de gato y considera al gato un dispensador interactivo de golosinas. La caca de gato es especialmente deliciosa para un perro y puede ser difícil de resistir. Pero también se comen sus propias cacas y las de otros perros.

El comportamiento de comer heces se denomina coprofagia. Es un comportamiento natural de los perros, aunque a las personas les resulte absolutamente repugnante. No sólo se comen las heces de los gatos, sino también las de otros perros, las suyas propias, las de caballos, zorros y conejos.

Aunque sea natural, no es algo que deba fomentarse ni tolerarse. Clostridios, salmonelas, campilobacterias y parásitos pueden transmitirse al perro y ponerle muy enfermo. Las cacas de zorro pueden contener larvas de lombriz pulmonar. Lea: Información sobre el gusano pulmonar.

  Que no puede comer un chihuahua

La falta de las enzimas digestivas necesarias puede ser un factor. Se trata de un problema dietético que puede deberse a la alimentación con croquetas y otros alimentos procesados. Los perros necesitan obtener enzimas adicionales de los alimentos para poder absorber los nutrientes, y si éstas faltan en su dieta, intentarán encontrarlas en otra parte.

Cómo hacer que el perro deje de morderlo todo

Si su perro come caca, quizá se pregunte por qué lo hace, si es un comportamiento normal y si podría enfermar. Puede que a su perro le guste comer sus propios excrementos, las golosinas de la bandeja sanitaria del gato o que prefiera picar heces en sus paseos diarios. Puede parecernos repugnante, pero en realidad es un comportamiento relativamente normal para muchos perros, sobre todo los cachorros. La pregunta es: ¿es malo para ellos y deberíamos impedírselo?

Comer caca, también conocido como coprofagia, es un comportamiento normal para muchos animales y se observa en aproximadamente el 25% de los perros. Hay muchas razones por las que su perro puede comer caca, pero probablemente sea porque le gusta su sabor y textura. Puede que a nosotros nos repugne la sola idea de la caca, pero para los perros está llena de información interesante que les dice quién la hizo y qué ha comido. Además de disfrutar de una deliciosa cena a base de estiércol, los perros pueden darse un festín de heces porque sí:

  Que frutas puede comer un chihuahua

Una posible razón por la que su perro come caca es simplemente porque le gusta. El olfato y el gusto de su perro son muy diferentes a los nuestros y pueden detectar grasas no digeridas, proteínas u otros materiales que les resulten deliciosos. También pueden disfrutar con la textura de determinadas heces, y a menudo prefieren las más firmes y frescas, sobre todo si tienen menos de dos días.Mientras que nosotros solemos explorar las cosas con las manos, los perros utilizan la boca para entender el mundo, ya sea lamiéndote la cara para saludarte, llevando cosas entre los dientes o jugando con juguetes o pelotas. Para su perro, comer caca puede ser otra forma de examinar algo que le parece interesante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad