Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Vacunas para cachorros chihuahua

¿Cuándo se ponen las primeras vacunas a los cachorros?

Las vacunas básicas para cachorros comienzan entre las seis y las ocho semanas de edad y protegen y previenen a los nuevos cachorros de enfermedades de alto riesgo, prevalentes o contagiosas. Los perros jóvenes son más susceptibles a la rabia, el moquillo, el parvovirus y la hepatitis, y se les inmuniza contra estas infecciones en ciclos de vacunación de dos semanas durante sus tres primeros meses.

Las vacunas son algunas de las primeras casillas que los padres de mascotas marcan en la lista de cuidados preventivos del cachorro y se convertirán en una parte importante de las revisiones veterinarias rutinarias.  Tanto si adopta un perro adulto como un cachorro, asegúrese de consultar con su veterinario qué vacunas del calendario de vacunas para cachorros que figura a continuación serían adecuadas para su mascota.

Para asegurarse de que su perro está a salvo de enfermedades nocivas transmitidas por garrapatas, se recomienda siempre preguntar al veterinario sobre las vacunas esenciales para la región y/o el estado en que vive o al que viaja con frecuencia. Algunas enfermedades son zoonóticas, lo que significa que pueden ser contagiosas para las personas.

Por lo general, se aconseja a los dueños de mascotas que vacunen a los perros contra posibles infecciones como la de Lyme; sin embargo, estudios científicos han descubierto que las mascotas pueden tratarse fácilmente de esta infección con antibióticos y se recuperarán totalmente.    Algunas zonas exigen menos vacunas o vacunas específicas por ley, como la antirrábica.

¿Cuándo pueden vacunarse por primera vez los cachorros de chihuahua?

No hay mejor sensación en el mundo que la de traer a casa un nuevo cachorrito. Al instante, sabes que ese cachorro va a depender de ti para absolutamente todo, desde el desayuno hasta para ir al baño.

  Cuidados de un cachorro chihuahua

Es muy divertido enseñarle a tu cachorro su nueva casa y presentarle un mundo de deliciosas golosinas, pero ser dueño de un cachorro es mucho más que eso. Tendrás que asumir toda la responsabilidad de las cosas que no son tan divertidas, como mantener los zapatos en el estante superior para evitar su destrucción total o llevarlos a las visitas rutinarias al veterinario.

Cuando un cachorro recién nacido es amamantado, la leche de su madre le proporciona gran cantidad de antibióticos que combaten las bacterias para mantener a salvo al nuevo bebé. Cuando el cachorro deja de mamar y se desteta, pierde todos los anticuerpos de la madre y debe empezar a crear los suyos propios. Por eso es tan importante empezar con las vacunas alrededor de las seis semanas.

El moquillo es una enfermedad potencialmente mortal que se transmite a través de perros, mapaches, zorros y coyotes. Los síntomas comienzan con dificultad respiratoria y pueden convertirse rápidamente en convulsiones, diarrea, vómitos e incluso la muerte.

Cuánto cuestan las vacunas para cachorros en petsmart

Cuando traes a casa a esa bolita de pelusa suave y olorosa, sabes de inmediato que depende de ti para todo. De ti depende darle todos los cuidados que necesita cada día. Puede ser un poco intimidante: necesita la mejor comida para cachorros, mucha atención, un adiestramiento suave, juguetes seguros, socialización, un hogar cómodo y una atención veterinaria adecuada. Y eso incluye las vacunas para cachorros durante su primer año.

  Que leche se le puede dar a un cachorro chihuahua

Acudir al veterinario repetidamente a lo largo de varios meses para vacunar a su perro, y luego para las dosis de recuerdo o de titulación a lo largo de su vida, puede parecer un inconveniente, pero las enfermedades de las que las vacunas protegen a nuestras mascotas son peligrosas, potencialmente mortales y, afortunadamente, en su mayoría prevenibles.

Leemos sobre tantas vacunas diferentes, para tantas enfermedades distintas, que a veces puede resultar confuso saber qué vacunas necesitan los cachorros y cuáles son importantes pero opcionales. He aquí un resumen de las enfermedades que las vacunas ayudarán a evitar a su mascota.

Calendario de vacunación de Chihuahua

Las vacunas caninas desempeñan un papel fundamental en la protección de su perro frente a muchas enfermedades peligrosas e incluso mortales. Mientras que la ley estatal requiere que todos los perros sean vacunados contra la rabia, hay una serie de otras vacunas que pueden proteger a su perro de enfermedades graves que son fácilmente prevenibles.

En 4 Paws Veterinary Care llevamos años educando a la gente sobre los beneficios de la vacunación canina. Esto incluye qué vacunas son necesarias y cómo deben ser programadas. A lo largo de los años nos han hecho todas las preguntas posibles sobre las vacunas caninas y aquí hemos recopilado algunas de las más frecuentes. Esto sólo pretende ser una introducción general a las vacunas caninas. En la próxima cita veterinaria de su perro, estaremos encantados de ayudarle a entender las recomendaciones de vacunación para su perro.

  Chihuahua cachorro en adopcion

Las vacunas ayudan a preparar el sistema inmunitario del perro para defenderse de cualquier invasión de organismos causantes de enfermedades. Las vacunas contienen antígenos, que imitan a los organismos causantes de enfermedades en el sistema inmunitario del perro, pero que en realidad no causan enfermedades. La finalidad de las vacunas para cachorros y perros es estimular ligeramente el sistema inmunitario haciendo que reconozca los antígenos presentes. De este modo, si un perro se expone a la enfermedad real, su sistema inmunitario la reconocerá y estará preparado para combatirla o, al menos, reducir sus efectos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad