Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuidados de un cachorro chihuahua

Comentarios

DescripciónLos chihuahuas son una raza de perro de tamaño toy que se presenta en dos variedades principales de pelaje, de pelo liso y de pelo largo. Son perros de compañía encantadores, leales e inteligentes que a menudo parecen no darse cuenta de su diminuto tamaño. Son muy despiertos y constituyen una gran compañía para las personas con hogares pequeños, pero hay que tener cuidado de socializarlos pronto o pueden volverse temerosos y agresivos con los extraños.

Durante las primeras 4 semanas de vida del chihuahua, debe pasar la mayor parte del tiempo con su madre y sus compañeros de camada. Es muy poco habitual que el propietario del cachorro cuide de él durante este tiempo y es mejor dejarlo en manos de un criador responsable y acreditado. El cuerpo de su cachorro duplicará su peso a medida que se desarrollen sus músculos, órganos y huesos.

Durante la etapa neonatal, su cachorro chihuahua obtendrá la mayor parte de su nutrición de la leche materna. Alrededor de las 4 semanas puedes introducir una papilla de proteínas picadas, como carne de ternera, pero consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu cachorro en esta fase. Los chihuahuas tienen la boca pequeña, así que ten cuidado con los alimentos sólidos, ya que pueden tener dificultades para masticarlos o tragarlos.

Ver 1+ más

El origen de los chihuahuas se remonta a México, donde descendían de una raza de perro de compañía. Aunque se sabía que sus antepasados eran mudos, a lo largo de los años se han producido muchos cruces para crear la raza que conocemos y amamos hoy en día, así que no espere que su chihuahua sea silencioso.

  Ladridos de cachorros chihuahua

Los chihuahua siguen siendo una raza popular debido a su pequeño tamaño y a su naturaleza cariñosa, enérgica y despierta. Puede que se les conozca más como perros falderos, y puede que así sea algunas veces, pero también son ocupados, activos y llenos de personalidad. Los chihuahua pueden tener el pelaje corto y liso o más largo y esponjoso, lo que les da un aspecto bastante diferente, pero ambos tipos de pelaje de chihuahua tienen las mismas necesidades.

Si está pensando en comprar un cachorro de chihuahua, le recomendamos que se lo compre a un criador garantizado por el Kennel Club, ya que cumplirá requisitos adicionales, como la revisión sanitaria. El hecho de que los padres se sometan a los exámenes pertinentes reduce las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas enfermedades tan molestas. También le recomendamos que consulte el historial médico de los padres y abuelos de su posible cachorro.

Cuidados de un cachorro chihuahua de 5 semanas

Todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de un cachorro chihuahua, ¡todo en un solo lugar! Aunque el cuidado de cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, criar a un cachorro chihuahua pequeño es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un labrador retriever. Las razas pequeñas tienen necesidades individuales muy particulares y, si quieres que tu cachorro de chihuahua esté sano, feliz y seguro en su nuevo hogar, es importante que sepas cuáles son.Utiliza estos enlaces rápidos para ir a la sección o tema que te interese en ese momento, o desplázate por la página para descubrir todo lo que necesitas saber para mantener a tu chi feliz y sano.

  Cuando abren los ojos los cachorros chihuahua

Como he mencionado antes, las razas de perros pequeñas tienen sus propios problemas de salud, por lo que si estás pensando en tener (o ya tienes) un cachorro chihuahua en casa, debes conocerlos para poder cuidarlo lo mejor posible.

Algunas de estas enfermedades son el colapso de la tráquea, la luxación de rótula, la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), problemas cardíacos como la estenosis pulmonar y la hidrocefalia. Mi página sobre la salud de los cachorros contiene mucha información que le ayudará en este sentido. Por supuesto, todas las razas tienen su propio conjunto de debilidades congénitas, pero

Merrick grain free dry dog

Seguro que está encantado con su nuevo cachorro y feliz de tenerlo en casa por primera vez. ¡Ojalá ella sintiera lo mismo! La mayoría de los cachorros están estresados durante las primeras 1-2 semanas en su nuevo hogar.

Su cachorro no tiene ni idea de lo que le espera. Como lector de Little Dog Tips, será un dueño increíblemente cariñoso y atento. Usted probablemente está aprendiendo acerca de la importancia de la formación de refuerzo positivo, el recurso de los castigos, y es posible que ya han decidido en contra de la utilización de botellas de agua, sacudir latas y otros métodos duros para asustar a su cachorro a comportarse.

  Imagenes de cachorros chihuahua

Sus padres perrunos, sus criadores humanos y todos esos sonidos y olores familiares ya no están. Es posible que usted y los miembros de su familia sientan la tentación de pasárselo de regazo en regazo y que se produzcan reacciones encontradas por parte de otros animales de su casa.

Tu cachorro agradecerá que remojes las croquetas duras y secas en agua caliente durante 20 minutos antes de dárselas. También puedes dejar la comida en remojo toda la noche y conservarla en la nevera hasta 48 horas. También puedes calentar las croquetas frías con un chorrito de agua templada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad