Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cachorro chihuahua orejas caidas

Chihuahua cabeza de ciervo con orejas caídas

Aprender a leer las orejas de sus chihuahuas es más fácil que las hojas del té. Así que no necesitará una bola de cristal para saber lo que piensa su chihuahua. El lenguaje corporal de su chihuahua puede decirle mucho sobre su estado de ánimo. Puedes leer más sobre el lenguaje corporal en este post.

Las orejas de los chihuahuas son increíbles, generalmente erguidas y alerta pueden captar sonidos de muchas direcciones diferentes y pueden tener un increíble rango de alta frecuencia, ¡incluso pueden oír pulsos como el resonador de cristal de tu despertador digital!

Hay unos increíbles 18 músculos en cada oreja de chihuahua que trabajan para inclinar, levantar y girar sus extremidades suaves y peludas. Los músculos de las orejas no sólo ayudan a oír; también pueden mostrarle cómo se siente su perro, lo que puede ayudarle a calibrar su estado de ánimo.

De hecho, hay mucho que admirar en las orejitas de su chi; para empezar, ¡las orejas del chihuahua pueden moverse independientemente unas de otras! Si sintonizas con los movimientos de las orejas de tu chi, podrás saber qué está pensando y cómo se siente, y así conocerlo un poco mejor.

¿Por qué mi cachorro chihuahua tiene las orejas caídas?

Los cachorros nacen con las orejas caídas. Aún no se han desarrollado y las características físicas que presentan de cachorros pueden ser mucho más diferentes cuando son adultos. El mero hecho de ser cachorro es una de las razones más comunes por las que su perro tiene las orejas caídas.

¿Las orejas de los cachorros chihuahua permanecen caídas?

La mayoría de las veces, las orejas de un cachorro de chihuahua se levantan y se ponen erguidas después de 5 a 15 semanas, y no siempre de forma sincronizada. La mayoría de las orejas de los chihuahua dejarán de estar caídas una vez que hayan terminado la dentición como muy tarde. Sin embargo, algunos pueden tener hasta 8 meses cuando las orejas se levantan.

  Pienso para cachorros chihuahua

¿Por qué mis cachorros chihuahua no tienen las orejas erguidas?

Cachorros. No es raro que los propietarios se preocupen por cuándo se erguirán las orejas de un chihuahua. Debe tenerse en cuenta que las orejas pueden caer y erguirse de forma errática, hasta que los músculos situados en la base de la oreja estén completamente formados y sean lo suficientemente fuertes como para mantener las orejas erguidas de forma permanente.

¿Pueden los chihuahuas tener orejas caídas?

Todos los chihuahuas tienen las orejas caídas cuando son jóvenes. Sin embargo, algunos siguen teniéndolas en la edad adulta. Esto puede deberse a la genética, la dieta o el estrés. Además, algunos chihuahuas pueden no ser totalmente chihuahua. Otros chihuahuas simplemente tienen una predisposición a tener las orejas caídas.

Si conservan las orejas caídas después de seis meses, podría haber otras razones. Algunas de estas razones pueden ser genéticas, dietéticas o estar relacionadas con el estrés. Antes de entrar en estas posibilidades, vamos a hablar de otro motivo relacionado con el desarrollo.

Se debe a que los músculos de la mandíbula se cansan después de trabajar durante mucho tiempo. Los músculos de la mandíbula están conectados con los del oído. Cuando los músculos de la mandíbula pierden fuerza debido a la dentición, también lo hacen los del oído.

Como explicaré más adelante, la genética es un factor determinante en la vivacidad de las orejas. Los chihuahuas, como raza, suelen tener las orejas erguidas. Para las competiciones caninas, deben poseer este rasgo, según el American Kennel Club (AKC).

  Como adiestrar a un chihuahua cachorro

Si desea seguir las directrices del AKC, es esencial encontrar un criador de confianza. Un buen criador se asegurará de que sus chihuahuas sean de pura raza. También cuidan de su camada y sólo crían chihuahuas con orejas erguidas.

Chihuahua orejas caídas significado

Si está pensando en exponer a su perro, las orejas caídas podrían ser una característica descalificadora, dependiendo de su raza. Este es el caso de los chihuahua. Sin embargo, algunas razas pueden tener las orejas caídas en las exposiciones.

Las orejas caídas son más propensas a las infecciones de oído, ya que la humedad queda atrapada dentro del canal auditivo y se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. Sin embargo, tanto los perros con orejas erectas como los de orejas caídas pueden sufrir infecciones de oído, sobre todo si padecen intolerancias alimentarias.

Es posible que sólo tenga una preferencia estética por los perros con orejas en asa. No hay nada de malo en animar a tu cachorro a tener las orejas erguidas para adaptarlas a tus gustos personales, siempre y cuando tengas expectativas realistas y estés dispuesto a aceptar las extravagantes orejas de tu cachorro si no eres capaz de levantarlas.

No está claro si masajear las orejas del cachorro puede ayudar a que se levanten. En general, parece que los criadores y veterinarios creen que los masajes en las orejas rompen el cartílago, impidiendo que se levanten. No hay pruebas concluyentes, pero para estar seguro, yo intentaría no manipularlas.

Fotos de chihuahuas con orejas caídas

Los chihuahuas no sólo tienen las orejas caídas cuando nacen, sino que todos los perros nacen igual. Dado que el cachorro aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, sus cartílagos y huesos necesitan tiempo para fortalecerse. No todos los perros tendrán las orejas caídas, ya que esto vendrá determinado por su herencia genética. En el caso de los chihuahua, es de esperar que tengan las orejas erguidas, salvo por los motivos que detallamos a continuación. Para que sus orejas alcancen su desarrollo completo, pueden pasar entre 5 y 8 meses. Esto significa que, si tu cachorro chihuahua tiene las orejas caídas antes de este tiempo, puede significar simplemente que no han dejado de crecer. También hay que tener en cuenta que el levantamiento de las orejas de un chihuahua es un proceso progresivo. Si ves que tu cachorro chihuahua tiene una oreja floja, debes saber que ambas orejas no suelen ascender al mismo tiempo. Si su chihuahua sigue teniendo una oreja floja o las dos orejas flojas, entonces debemos buscar otras causas.Los chihuahuas son una raza de perro variable. Pueden variar bastante en cuanto a tamaño y aspecto. Eche un vistazo a nuestro artículo sobre los distintos tipos de chihuahua para obtener más información.

  Arnes para cachorro chihuahua
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad