Gran danes vs chihuahua
Raza chihuahua gigante
TeamDogs es una comunidad para amantes de los perros que quieren sacar el máximo partido de su relación con su mejor amigo. Comparta las fotos más bonitas de su perro en el sitio web y, después, deje un consejo para ayudar a otros dueños de perros a vivir mejor como orgullosos padres de perros. Busque entre cientos de recomendaciones de paseos, golosinas, juguetes y lugares donde alojarse cuando vayan de aventura juntos. En TeamDogs encontrarás de todo, desde pubs para perros hasta reseñas de productos y las últimas noticias.
Uno dijo: "Lo que cuenta no es el tamaño del perro en una pelea, sino el tamaño de la pelea en el perro". Otro bromeaba: "20 libras al chihuahua". Y a los espectadores también les encantó lo tierno que fue el gran danés con su pequeño compañero de juegos: "¡El gran danés avanzó! Es como el padre león cuando su hijo lucha y hace como que pierde".
"Dwayne Johnson y Kevin Hart", bromeó otro. Otro comentarista dijo: "Para los perros que no tienen noción de su tamaño cuando están con humanos, los Fanes son geniales jugando con perros pequeños". Más información
Gran danés perro apareamiento
Si ha visto alguna de las exposiciones caninas de Westminster de este año, probablemente no haya podido evitar fijarse en la increíble variedad de perros que representaban las distintas razas. Aunque los científicos aún están descifrando la evolución del perro, tanto a través de la cartografía del genoma canino como de pruebas arqueológicas, está claro que los perros han cambiado mucho a lo largo de los años debido a la intervención humana.
Perros pastores: Los perros de pastoreo utilizan sus instintos naturales de caza para mantener el control de los rebaños de ganado. Con la intervención humana, sus inclinaciones naturales a acechar (como los Border Collie) o a pellizcar los talones de una presa (como los Corgis) se han controlado para que puedan arrear a los animales a su cargo sin llegar a atacarlos.
Terriers: Los terriers son famosos por su audacia y agresividad, y suelen ser de tamaño pequeño y patas cortas. Esto se debe a que los terriers se criaban para cazar animales de madriguera o pequeños animales considerados plagas o alimañas, como las ratas. Entre las razas terrier están el Russell, el Bull y el Airedale.
Gran danés con cachorros de chihuahua
Los perros domésticos presentan algunas de las mayores diferencias de tamaño y aspecto de todas las especies del mundo. Los ejemplares enormes, como el Gran Danés, miden alrededor de 1 metro de altura hasta el hombro y pesan 90 kilos o más, mientras que el diminuto Chihuahua sólo mide 15 centímetros y pesa 1,5 kilos. Resulta increíble que estas dos criaturas estén tan emparentadas.
El gran danés y el chihuahua pertenecen a la misma especie: Canis familiaris. Ambas razas, como todos los perros domésticos, tienen 78 cromosomas dispuestos en 39 pares, lo que significa que pueden (técnicamente, aunque no necesariamente de forma natural en la práctica) producir descendencia viable. Todos los perros descienden del lobo, y las distintas razas sólo surgen de la intervención humana.
Desde que se tiene constancia de su existencia, el ser humano ha intentado clasificar a los seres vivos en especies. Hasta hace relativamente poco, esta clasificación se basaba casi exclusivamente en indicios visuales: el aspecto y el comportamiento de los animales.
En el siglo XVIII, el naturalista Carl Linnaeus creó el sistema de nomenclatura binomial que utilizamos hoy en día para ordenar las especies de forma jerárquica, con especies similares que se ramifican a partir de un antepasado común. A Charles Darwin se le atribuye la publicación de la primera teoría creíble sobre la evolución de las especies a través de la selección natural.
Chi-dane-dane
Alguien puede decirme si mi razonamiento sobre este asunto es correcto. Según tengo entendido, todas las razas de perros, desde el chihuahua hasta el gran danés, se consideran actualmente, por convención, de la misma especie. Aunque es prácticamente imposible que ciertas razas como los chihuahuas y los gran daneses se crucen entre sí (si el chihuahua fuera hembra moriría, y si fuera macho no podría fecundar a la hembra gran danesa), como ambas razas pueden cruzarse con varias razas de tamaño mediano, sus genes pueden seguir fluyendo de un lado a otro (dicho de forma muy burda, claro).
Sin embargo, ¿qué pasaría si de repente se extinguieran todas las demás razas de perros y sólo nos quedaran los chihuahuas y los gran daneses de pura raza? El hecho de que estas dos poblaciones, al menos si se las dejara a su aire sin intervención humana, estuvieran reproductivamente aisladas la una de la otra, ¿significaría entonces que tendrían que considerarse especies distintas? Personalmente, siempre he pensado que, con todo derecho, deberían considerarse especies diferentes, simplemente porque tienen un aspecto muy distinto, no sólo en su pelaje, sino también en su anatomía y sus rasgos óseos. Pero sé que la apariencia no lo es todo en biología.