Donde viven los chihuahuas

Chihuahua à adoptante
El origen de los chihuahuas se remonta a México, donde descendían de una raza de perro de compañía. Aunque se sabía que sus antepasados eran mudos, a lo largo de los muchos años transcurridos desde entonces habrá habido muchos cruces para crear la raza que conocemos y amamos hoy en día, así que no espere que su chihuahua sea silencioso.
Los chihuahua siguen siendo una raza popular debido a su pequeño tamaño y a su naturaleza cariñosa, enérgica y despierta. Puede que se les conozca más como perros falderos, y puede que así sea algunas veces, pero también son ocupados, activos y llenos de personalidad. Los chihuahua pueden tener el pelaje corto y liso o más largo y esponjoso, lo que les da un aspecto bastante diferente, pero ambos tipos de pelaje de chihuahua tienen las mismas necesidades.
Si está pensando en comprar un cachorro de chihuahua, le recomendamos que se lo compre a un criador garantizado por el Kennel Club, ya que cumplirá requisitos adicionales, como la revisión sanitaria. El hecho de que los padres se sometan a los exámenes pertinentes reduce las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas enfermedades tan molestas. También le recomendamos que consulte el historial médico de los padres y abuelos de su posible cachorro.
Tipos de chihuahua
Los chihuahua son más conocidos por su tamaño diminuto, sus grandes ojos redondos y su propensión a temblar y agitarse. Pero hay muchos otros datos interesantes sobre esta raza de perro de juguete, desde su historia hasta su popularidad como compañero de los famosos. ¿Qué es un chihuahua? Siga leyendo para obtener más información sobre los chihuahua.
Aunque existe cierto debate sobre los orígenes y la historia de los chihuahua, parece probable que esta raza se originara en México. El nombre Chihuahua procede del estado mexicano del mismo nombre, que limita con Arizona, Texas y Nuevo México. Se cree que estos perros llegaron a Estados Unidos cuando se vendían a los turistas que cruzaban la frontera.
Hay pruebas de que el linaje de los chihuahua se remonta a los techichi, animales de compañía domesticados por los toltecas del antiguo México. Los toltecas de clase alta creían que los Techichi eran animales sagrados que podían guiar el alma al más allá. Por ello, muchos Techichi eran enterrados con sus amos.
El chihuahua más viejo
Aunque existe un animado debate en torno a los orígenes oficiales de la raza, la mayoría de los historiadores coinciden en que la famosa ciudad de Chihuahua desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento, la popularidad y la accesibilidad de uno de los perros más pequeños y queridos del mundo. Sin embargo, otros detalles no están tan claros. Desglosemos lo que sabemos sobre los orígenes del chihuahua y por qué se ha hecho tan popular.
Descubierto oficialmente a mediados del siglo XIX, se cree que el chihuahua es descendiente directo del techichi, un pequeño can del desierto que se remonta a la época maya. Estos perros precolombinos se parecían a los chihuahua tanto en tamaño como en forma y se cree que fueron domesticados por la antigua civilización tolteca.
Aunque la raza Techichi se ha extinguido, las representaciones de este perro en reliquias y efigies históricas sugieren que poseían características físicas distintivas que se asocian comúnmente con los chihuahuas modernos. Su singular forma craneal de "cabeza de manzana" y "cabeza de ciervo" es sólo una de las muchas similitudes notables.
Origen Chihuahua
Los chihuahuas, los perros más pequeños del mundo, son buenos compañeros. Establecen un fuerte vínculo con sus dueños, son listos y fáciles de adiestrar, siempre que se empiece pronto. Pueden ser irritables con los extraños, ya que les gusta tener toda la atención de su dueño para ellos solos.
Los chihuahuas tiemblan por varias razones. Los chihuahuas suelen temblar cuando están excitados o ansiosos. El temblor también puede ser un signo de diversos problemas de salud, como una bajada de azúcar o alergias. Si le preocupa su mascota, lo mejor es que pida opinión a su veterinario.
Los chihuahuas se consideran de pelaje ligero a moderado, ya sean de pelo largo o corto. No hay nada que pueda hacer para detener la muda, pero cepillar a su perro con regularidad le ayudará a eliminar parte del pelo suelto y a mantener el pelaje de su chihuahua en perfectas condiciones.
Cuando se trata de aprender trucos, los chihuahua no son los más rápidos. Sin embargo, su carácter independiente les permite aprender a hacer las cosas por sí mismos. Al adiestrar a un chihuahua, la paciencia es la clave: en cuanto su mascota se dé cuenta de lo que le espera, responderá rápidamente.