Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Chihuahua orejas de venado

Chihuahua con pelo largo en las orejas

Los estudios de ADN sugieren que los perros nativos de América entraron en Norteamérica desde Siberia hace unos 10.000 años, y luego quedaron aislados durante unos 9.000 años hasta la llegada de los primeros europeos; estos perros anteriores al contacto exhibían una firma genética única que ahora casi ha desaparecido[4]. Un estudio basado en la secuenciación de genomas de perros antiguos, publicado en 2020, sugiere que esta ascendencia precolonial sobrevive en dos razas mexicanas, hasta un punto de aproximadamente el 4% en el Chihuahua (y alrededor del 3% en el Xoloitzcuintli)[5].

Los registros coloniales hacen referencia a perros pequeños, casi sin pelo, a principios del siglo XIX; uno afirma que los conquistadores del siglo XVI los encontraron en abundancia en la región que más tarde se conocería como Chihuahua[6] En una carta escrita en 1520, Hernán Cortés escribió que los aztecas criaban y vendían perritos como alimento[7] Los chihuahua siguieron siendo una rareza hasta principios del siglo XX, cuando se hicieron comunes en todo México[cita requerida].

Los chihuahuas son la raza más pequeña reconocida por algunos clubes caninos.[10] Los estándares actuales de la raza definidos por los registros especifican una conformación craneal de "cabeza de manzana" o "cúpula de manzana".[11] Los chihuahuas se presentan en prácticamente cualquier combinación de colores, desde sólidos hasta marcados o salpicados.[12] Los chihuahuas de cúpula de manzana tienen ojos grandes y redondos y orejas grandes y erectas, colocadas en un cráneo alto y dramáticamente redondeado. [10] El stop está bien definido, formando un ángulo de casi 90 grados donde el hocico se une al cráneo. 13] Los perros del antiguo tipo "ciervo", con una cabeza plana, ojos más abiertos, orejas más grandes y patas más largas y delgadas, todavía pueden ser registrados, pero la cabeza de ciervo no se considera un tipo separado en la competencia y la desviación de un perro de cabeza de ciervo del estándar de la raza se considera una falta. 11] [13]

Chihuahua leonado

Los chihuahuas han sido criados selectivamente a lo largo del tiempo para darles su baja estatura y sus caras aplanadas de las que nos hemos enamorado. Sus caras planas a veces los colocan en la categoría de raza de perro braquicéfalo (BAS) (junto con otros perros como Bulldogs y Pugs) debido a la ligera compresión de las vías respiratorias que tiene el potencial de causar obstrucción de las vías respiratorias.Chihuahuas claramente no se ven tan afectados como muchas de las razas de perros de nariz respingona más conocidos y hay una amplia variación en las diferencias respiratorias entre Chihuahuas. Por lo tanto, el nivel al que esto puede causar problemas en las vías respiratorias es diferente entre un chihuahua y otro, y muchos no se ven afectados en absoluto.

Las principales organizaciones caninas, como el American Kennel Club (AKC), clasifican la raza chihuahua en dos tipos: de pelo corto y de pelo largo. Extraoficialmente, sin embargo, los aficionados a los chihuahua dividen las cosas aún más. Aunque la diferencia más obvia entre los dos tipos de chihuahua es la forma de la cabeza, existen otras diferencias entre los dos, desde el tamaño hasta la forma del cuerpo y la probabilidad de problemas respiratorios. Clasificar a los chihuahuas en cabeza de ciervo y cabeza de manzana es útil, ya que proporciona una gran cantidad de información sobre qué esperar de cada tipo.

Mezcla de chihuahua con orejas grandes

Todos los chihuahuas tienen las orejas caídas cuando son jóvenes. Sin embargo, algunos siguen teniéndolas hasta la edad adulta. Esto puede deberse a la genética, la dieta o el estrés. Además, algunos chihuahuas pueden no ser totalmente chihuahua. Otros chihuahuas simplemente tienen una predisposición a tener las orejas caídas.

Si conservan las orejas caídas después de seis meses, podría haber otras razones. Algunas de estas razones pueden ser genéticas, dietéticas o estar relacionadas con el estrés. Antes de entrar en estas posibilidades, vamos a hablar de otro motivo relacionado con el desarrollo.

Se debe a que los músculos de la mandíbula se cansan después de trabajar durante mucho tiempo. Los músculos de la mandíbula están conectados con los del oído. Cuando los músculos de la mandíbula pierden fuerza debido a la dentición, también lo hacen los del oído.

Como explicaré más adelante, la genética es un factor determinante en la vivacidad de las orejas. Como raza, los chihuahuas suelen tener las orejas erguidas. Para las competiciones caninas, deben poseer este rasgo, según el American Kennel Club (AKC).

Si desea seguir las directrices del AKC, es esencial encontrar un criador de confianza. Un buen criador se asegurará de que sus chihuahuas sean de pura raza. También cuidan de su camada y sólo crían chihuahuas con orejas erguidas.

Chihuahua con orejas caídas

Aprender a leer las orejas de su chihuahua es más fácil que las hojas del té. Así que no necesitará una bola de cristal para saber lo que piensa su chihuahua. El lenguaje corporal de su chihuahua puede decirle mucho sobre su estado de ánimo. Puedes leer más sobre el lenguaje corporal en este post.

Las orejas de los chihuahuas son increíbles, generalmente erguidas y alerta pueden captar sonidos de muchas direcciones diferentes y pueden tener un increíble rango de alta frecuencia, ¡incluso pueden oír pulsos como el resonador de cristal de tu despertador digital!

Hay unos increíbles 18 músculos en cada oreja de chihuahua que trabajan para inclinar, levantar y girar sus extremidades suaves y peludas. Los músculos de las orejas no sólo ayudan a oír; también pueden mostrarle cómo se siente su perro, lo que puede ayudarle a calibrar su estado de ánimo.

De hecho, hay mucho que admirar en las orejitas de su chi; para empezar, ¡las orejas del chihuahua pueden moverse independientemente unas de otras! Si sintonizas con los movimientos de las orejas de tu chi, podrás saber qué está pensando y cómo se siente, y así conocerlo un poco mejor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad