Mi chihuahua hace un ruido como si se ahogara

Por qué mi chihuahua hace ruidos raros
Existe una enfermedad llamada "estornudo inverso" que suele afectar a los perros. Se trata de una especie de crisis en la que el perro comienza de repente a hacer grandes esfuerzos para inspirar. Esto provoca un ruido muy parecido al gruñido de un cerdo. Durante el episodio, el cuello del perro se estira, su boca se cierra y sus labios se succionan.
Una vez que haya presenciado el "estornudo inverso" de un perro, suele ser fácil reconocerlo después. Sin embargo, si nunca lo ha visto, puede ser difícil diferenciar esta afección de la tos, el atragantamiento, los estornudos o las arcadas, sobre todo cuando aparecen más de un síntoma al mismo tiempo.
Las secreciones de los pulmones (neumonía, por ejemplo), del estómago (vómitos, sobre todo crónicos) o de la boca (absceso dental con secreción de pus) que son impulsadas hacia la nasofaringe también pueden irritarla. A veces, la simple excitación puede desencadenar una crisis.
Para que el perro deje de hacer estornudos inversos y el típico ruido de cerdo que los acompaña, hay que eliminar la causa de la irritación en la nasofaringe. Dependiendo de cuál sea esa causa, podemos prescribir:
Sonido de tráquea colapsada en Chihuahua
Cuanto más tiempo tenga a su perro, más aprenderá lo que quiere por sus sonidos y posturas. No todos los sonidos que emiten son peticiones de golosinas, paseos o alertas que anuncian el peligro de un extraño (puede ser otro perro, un gato o el cartero). Algunos ruidos son simplemente extraños y pueden dejarle rascándose la cabeza. Muchos de estos sonidos, precisamente un graznido, son causados por cambios físicos en la boca o la tráquea de su mascota. Los veterinarios del Hospital de Animales Brodie pueden diagnosticar cualquier problema relacionado con estos sonidos y ayudarle a encontrarles sentido.
Generalmente, a su perro le gusta su nariz en el aire o cerca del suelo para tomar en los olores deliciosos de su mundo. A veces, cuando su perro olfatea la tierra, aspira algo directamente por la nariz. Lo siguiente que sabrá es que su perro está emitiendo un sonido espeluznante, ¡como el graznido de un ganso!
Un estornudo inverso es exactamente como suena. En lugar de estornudar hacia fuera, su perro estornuda hacia dentro. ¿Por qué? El paladar blando de la parte posterior de la garganta de su perro está irritado y sufre espasmos, lo que limita el flujo de aire. Al igual que ocurre con el colapso de la tráquea, el perro intenta obtener más oxígeno respirando por la nariz. Oirás a tu peludo amigo emitir un sonido de bocina.
Chihuahua tos como algo atascado en la garganta
Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal.
Si su chihuahua tiene episodios de tos ahogada, es posible que tenga un problema en la tráquea. Hay otras causas posibles de una tos de este tipo y muchos de estos otros problemas son más comunes, por lo que no sacar conclusiones precipitadas. En lugar de ello, acuda a su veterinario para que examine a su perro[1].
Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica de animales de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 72.129 veces.
Chihuahua estornudos inversa vs colapso de la tráquea
Adrienne Kruzer es técnico veterinario y cuenta con más de 15 años de experiencia en la atención sanitaria de animales domésticos y exóticos. Ha recibido formación como profesional certificada Fear Free para prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en los animales de compañía.
Alycia Washington es Doctora en Medicina Veterinaria (DVM) con casi una década de experiencia como veterinaria de urgencias de pequeños animales. Actualmente trabaja como veterinaria de relevo para varios hospitales de urgencias y especialidades. La Dra. Washington reconoce la importancia de la educación y también trabaja como escritora veterinaria independiente.
Si su perro empieza de repente a hacer ruidos nauseosos o a toser, puede ser alarmante. A veces, se trata de una sola tos o arcada, mientras que otras veces es un problema crónico. Si se ignoran los síntomas y existe una enfermedad subyacente que los cause, las cosas pueden progresar hasta convertirse en una situación potencialmente mortal. Averigüe cuáles son las causas de que un perro tosa o tenga arcadas y qué puede hacer para evitar que surjan problemas innecesarios.