Chihuahua como saber si es puro
Qué hay que saber sobre los cachorros de chihuahua
El AKC acepta chihuahuas de prácticamente cualquier color; sólidos o marcados. Esto es bueno, porque a lo largo de los años de su cría se ha desarrollado una importante variedad de bonitos colores y marcas.
Los jueces del AKC esperan que los chihuahuas tengan cuartos traseros musculosos y robustos. La angulación de los cuartos traseros debe ser igual a la de los cuartos delanteros. Los corvejones deben estar bien separados y no deben estar hacia afuera ni hacia adentro. Se permite la eliminación de las patas traseras.
Desde un punto de vista práctico, los estándares de raza son importantes porque definen el aspecto que debe tener un perro típico de una raza determinada. El American Kennel Club define formalmente el nombre de la raza y su aspecto. Es comparable a un diccionario que le dice lo que significa una palabra. Si piensa en una determinada raza de perro, es probable que se lo imagine de una determinada manera; esta imagen la ha pintado el AKC.
En la vida cotidiana, el estándar de raza del AKC sólo importa si piensa exponer a su chihuahua. A algunas personas les gusta tener perros que se ajustan a un estándar de raza aunque nunca tengan previsto exhibirlo, simplemente porque es lo que prefieren.
Chihuahua cabeza de ciervo
Los chihuahuas son conocidos por su personalidad encantadora, descarada y grande en un paquete diminuto. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua y se considera una de las razas caninas más antiguas de América. Los chihuahua son una de las razas de perro más pequeñas que existen, lo que les ha valido el apodo de "perro monedero". Si usted es el padre de un cachorro chihuahua, quizá se pregunte cuánto crecerá mi chihuahua y cuándo dejará de crecer.
Los chihuahua son únicos por su pequeña estatura. A diferencia de muchas razas caninas, el sexo del chihuahua es menos importante para determinar su tamaño final que su peso al nacer. Si desconoce el peso de su chihuahua al nacer, eche un vistazo a su peso y edad actuales para ver en qué columna se encuentra y su tamaño adulto estimado en función de ello.
Las cifras que aparecen a continuación son estimaciones, y algunos chihuahuas serán ligeramente más pequeños o más grandes a determinadas edades. Independientemente de su edad, siga llevando a su cachorro chihuahua a las visitas regulares al veterinario para asegurarse de que se siente lo mejor posible.
Chihuahua cabeza de manzana
Aunque son la más pequeña de todas las razas de perros, los chihuahua son conocidos por su gran personalidad y su corazón aún más grande. Hay pocos perros que pueda adoptar que sean más leales, más cariñosos y que le cambien más la vida que un chihuahua.
Dicho esto, como ocurre con todas las razas, estos adorables perros pequeños están predispuestos a algunos desagradables problemas de salud de los chihuahuas. Pero no tema. La mayoría de estas afecciones son totalmente tratables, y muchos chihuahuas viven vidas largas y sanas.
¿A qué enfermedades y dolencias debe prestar atención como padre de un chihuahua? ¿Qué síntomas son inofensivos y cuáles justifican una visita al veterinario? A continuación se describen los 10 principales problemas de salud de los chihuahua que todo propietario de un chihuahua debe conocer.
Un chihuahua con luxación de rótula puede cojear o evitar el uso de la pierna afectada por completo. Si afecta a las patas traseras de su perro, es posible que observe que mantiene las patas traseras en el aire durante varios minutos seguidos. Esto sirve para relajar los músculos de las patas afectadas y facilitar que las rótulas vuelvan a su sitio.
¿Los chihuahuas tienen el cuerpo largo?
Sabes que siempre estarás orgulloso de tu pequeño Chi, aunque su cuerpo sea un poco demasiado grande para un chihuahua, o sus patas sean demasiado largas, o su hocico parezca más grande que el de la mayoría. Sabes que tu adorable perro siempre será tu amigo para toda la vida, y eso es lo que realmente importa al final. Aunque es muy común que sientas curiosidad por los orígenes de tu Chi si lo adoptaste de un refugio o quieras verificar que el Chihuahua que compraste a un criador de perros es realmente de raza pura, el hecho es que debes cuidar a tu Chi sin importar su estado de raza. Aun así, la identificación de la raza es muy importante para determinar el estado de salud de su chucho, así como para conocer las posibles afecciones genéticas que pueda padecer debido a su condición de raza pura.
Es posible que los propietarios primerizos no sepan lo que significa tener un perro de raza pura y se pregunten si sus Chis son en realidad chuchos. Hay varias formas de determinar el linaje de su cachorro, como las señales visuales en las que se compara al cachorro con el estándar de la raza, los rasgos de personalidad específicos que suelen compartir los perros de esa raza y, por último, las pruebas de ADN que pueden determinar el alcance total de la información genética almacenada en las células de su chucho. En el caso de que haya comprado su chihuahua a un criador, es posible que haya recibido documentos de éste, ya sea cuando el perro era un cachorro o cuando era adulto con un traspaso de propiedad. En la mayoría de los casos, estos papeles son certificados oficiales expedidos por organizaciones estatales locales y clubes caninos de prestigio, y en ellos deben figurar los pedigríes, los padres del perro, la persona que lo registró y los sellos que verifican la legitimidad de estas afirmaciones.