Primer parto de una perrita chihuahua
Embarazo de chihuahua semana a semana
Es importante que sepa aproximadamente cuándo va a dar a luz su perra para que pueda prepararla y vigilarla más de cerca en la fecha prevista del parto. Las perras suelen estar preñadas unos 63 días (pero puede oscilar entre 57 y 71 días).
Si aún no lo has hecho, inscribe a tu perra en un registro veterinario en cuanto sospeches que puede estar embarazada. El veterinario podrá guiarte durante el embarazo y ofrecerte los consejos necesarios durante el parto. Ten a mano los números de teléfono diurnos y nocturnos de tu veterinario por si surge alguna emergencia.
Una vez que sepas que tu perra está preñada, es buena idea prepararlo todo, incluida una caja de parto (ver imagen superior). Puedes comprar una caja ya hecha o hacerla tú mismo (una caja grande de cartón rígido suele servir). La caja debe ser:
A medida que la perra se prepara para el parto, el canal del parto se relaja y ensancha mientras los cachorros se giran para adoptar la posición correcta. La fase de preparación al parto suele durar entre 6 y 12 horas, pero puede prolongarse hasta 36 horas (especialmente en el caso de una madre primeriza o una perra nerviosa). Durante esta etapa, es posible que note a su perra:
¿Los chihuahuas tienen dificultades para parir?
Como ya se ha mencionado, los chihuahuas corren el riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo y el parto, y muchos deben dar a luz mediante cesárea. Esto se debe principalmente a que los chihuahuas tienen caderas estrechas y sus cachorros cabezas grandes, lo que hace que corran el riesgo de quedarse atascados en el canal del parto.
¿Cuánto dura el parto de un chihuahua?
El parto dura normalmente de 3 a 12 horas y se desarrolla en tres fases. El cuello del útero y el útero se preparan para el parto con pequeñas contracciones que pueden no ser visibles para usted. La vulva de tu perra empezará a hincharse para prepararse para el parto.
Fotos de embarazo de chihuahua
Al igual que para las mujeres, el parto es un proceso completamente natural para las perras. En la mayoría de los casos, el parto transcurrirá sin problemas y su perra se las arreglará mejor sin ninguna interferencia. Sin embargo, debe vigilar el proceso, ya que pueden surgir problemas. Si la perra tiene problemas, una intervención temprana puede salvarle la vida a ella y a los cachorros.
La distocia es la incapacidad de expulsar a un cachorro a través del canal del parto. No es infrecuente en la perra y puede tener varias causas. La perra puede tener problemas si se esfuerza durante mucho tiempo y no nace ningún cachorro, o si se esfuerza durante un rato y luego deja de esforzarse sin producir ningún cachorro ni placenta.
Si crees que tu perra tiene problemas para dar a luz a un cachorro, ponte en contacto inmediatamente con tu veterinario para que te asesore. El diagnóstico precoz y el tratamiento de la distocia pueden evitar la pérdida de los cachorros e incluso de la madre.
Si la gestación dura más de 70-72 días desde el primer apareamiento, 58-60 días de dioestro (metestro) o 66 días desde el día del aumento de LH o el aumento inicial de progesterona durante el estro (conocido si se realizó el cronometraje de la ovulación), entonces es anormal. Un embarazo prolongado da lugar a cachorros de gran tamaño que no caben por el canal del parto. La separación parcial de la placenta puede provocar la muerte de estos cachorros en el útero.
Barriga de chihuahua embarazada
Señales de que una perra va a dar a luz pronto Tu perra lleva embarazada unos 63 días e incluso es posible que conozcas su posible fecha de parto, pero ser capaz de reconocer cuándo está a punto de dar a luz puede ayudarte a estar a su lado cuando más te necesite. Durante la gestación ocurren muchas cosas antes de que una perra dé a luz. Tendrá que estar atento a algunos signos sencillos de que su perra va a dar a luz pronto, como el comportamiento de anidamiento, la pérdida de apetito, el jadeo y otros. Además, un método de predicción infalible puede ayudarle a determinar cuándo su perra está a punto de ponerse de parto.
El descenso de la temperatura predice el parto Llevar un registro diario de la temperatura rectal de su perra durante la última semana de gestación puede ayudarle a determinar cuándo comenzará el parto. La temperatura normal de una perra oscila entre 100 y 101 grados Fahrenheit. Antes del parto, la temperatura baja a unos 97 grados y se mantiene así de baja durante dos lecturas consecutivas tomadas con 12 horas de diferencia.
Es posible que se observen otros descensos temporales de la temperatura, pero lo que se busca son dos lecturas consecutivas con una temperatura más baja. Cuando esto ocurra, el parto comenzará en 24 horas. Este es realmente el signo más preciso de que su perra va a dar a luz.
Signos de embarazo en Chihuahua
La Dra. Caroline Romeo trabaja en AREC desde 2014. Sus intereses incluyen el diagnóstico por imagen, y ha realizado estudios ampliados tanto en ecografía como en radiología. Nos encanta su enfoque suave y minucioso para el cuidado de los animales. A continuación nos guía a través de las cosas a tener en cuenta cuando los perros están en trabajo de parto.Aunque dar a luz es un proceso natural, es común que los perros tengan problemas con el trabajo de parto. Resulta útil para los propietarios de perros saber qué se considera un proceso de parto normal en las perras, así como algunas directrices sobre cuándo puede ser necesaria la asistencia veterinaria. Por supuesto, se trata sólo de directrices, y si tiene alguna duda sobre su perra durante el parto, póngase en contacto con un veterinario. Si su perra tiene problemas durante el parto, lo más seguro para la madre y sus cachorros es solicitar asistencia veterinaria lo antes posible.
En la primera fase del parto, el cuerpo se prepara para empezar a expulsar cachorros. El útero de tu perra se contraerá y te causará algunas molestias, aunque no podrás verlo. La primera fase suele durar entre 6 y 12 horas. Es posible que su perra se muestre inquieta, jadee, tiemble, se pasee, se acurruque y quiera ir a una zona tranquila. Algunos perros no muestran ningún cambio de comportamiento en la primera fase.