Los chihuahuas más pequeños del mundo

El chihuahua más pequeño, Milly
Todos los perros son geniales. Perros grandes, perros pequeños, incluso perros que mudan y babean. Pero a veces la vida exige una de esas razas de perro que se quedan pequeñas. Puede que vivas en un apartamento pequeño, que trabajes mucho y no puedas ejercitar a un perro grande o que simplemente quieras un cachorro para siempre. Hay un montón de perros pequeños que sólo pesan un puñado de kilos, es decir, que siempre podrán acurrucarse en su regazo o volar con usted bajo el asiento del avión. Pero los perros pequeños no sólo son divertidos para abrazar. Muchos se criaron específicamente para satisfacer necesidades de perros de trabajo. Los pequeños terriers se utilizaban originalmente para sacar animales de sus madrigueras en las cacerías. Otros eran utilizados por la realeza como perros de "manga" para mantenerse calientes. Hoy en día, puede elegir un perro pequeño por muchas razones, una de las mejores es que siempre parecen cachorros. He aquí 16 razas de perros pequeños que serían un complemento perfecto para su vida.
Según el American Kennel Club (AKC), los Yorkies son una de las razas de perro más pequeñas que existen, ya que pesan unos dos kilos y miden entre 20 y 30 centímetros. Durante mucho tiempo han sido un "accesorio" de las famosas, ya que son lo bastante pequeños como para llevarlos en el bolso.
Peso del chihuahua más pequeño
Aviso de privacidadUna madre escocesa cree que su chihuahua es uno de los perros más pequeños del mundo. A sus cinco meses de edad, la princesa Harlequin apenas supera los 9 cm de altura y apenas puede ver por encima de una lata de Irn-Bru. La perrita, que vive con su dueña, Ashleigh McCluskey, en Bellshill, Lanarkshire, es tan pequeña que cabe en la palma de la mano y, en lugar de una correa, necesita un arnés para hurones.
Pero Ashleigh reveló: "No le gusta el arnés, prefiere que la lleven en brazos. En realidad pertenece a mi hija Payton, de siete años. "Creemos que a este ritmo va camino de batir el récord, ya que los chihuahuas suelen crecer a los seis meses y ella tiene el tamaño de un ratón. "Si mantiene este tamaño en su primer cumpleaños, podría hacerse con el récord Guinness. Nos pondremos en contacto con ellos cuando tenga edad suficiente".
El perro vivo más pequeño por altura es Milly, una chihuahua de Puerto Rico que mide 9,65 cm. Tiene el récord desde febrero de 2013. La chihuahua estadounidense Brandy es el perro más pequeño por longitud, ya que mide unos minúsculos 15,2 cm. Una portavoz de Guinness dijo ayer: "Aunque supervisamos este título de récord, entre las muchas reglas de nuestras directrices el perro debe ser un adulto de al menos un año de edad antes de que se pueda tomar cualquier medida."
Los perros más pequeños del mundo
Algunas de las razas de perros más pequeñas del mundo desempeñan el papel más importante en nuestras vidas. Con sus expresivos rostros y adorables travesuras -por no hablar de las amplias posibilidades de vestuario-, a mucha gente le resulta difícil imaginar la vida sin un perro diminuto.
Los perros pequeños viven una media de 12 a 14 años, es decir, más que muchos perros grandes. En general, las razas de perros pequeños necesitan menos comida, lo que puede abaratar su coste (aunque los gastos de peluquería pueden compensar el posible ahorro en comida). Sin embargo, es importante tener en cuenta que traer a casa un perro de raza pequeña no es sólo una cuestión de dinero. Para muchas personas, el amor y la alegría que proporcionan los perros pequeños, ya sea persiguiendo un juguete o acurrucándose en un regazo cálido, es la consideración más importante.
¿Cuáles son las razas de perro más pequeñas del mundo? Hay docenas de razas de perros pequeños, pero aquí están, sin ningún orden en particular, siete de las más populares, incluida una raza de perro pequeño que obtuvo el estatus oficial en 2022.
En 2022, el American Kennel Club (AKC) reconoció al perro Toy ruso concediéndole el estatus oficial de raza. Esta raza pequeña, aunque puede tener el pelo corto o largo, es conocida por sus orejas grandes y erguidas que lucen un pelo largo y sedoso. Las orejas, que pueden parecerse un poco a colas de caballo, acentúan la nariz en forma de gota de ébano y los ojos redondos de la raza. Los Toy rusos alcanzan una altura de 28 cm y pesan apenas 3 kg como máximo, pero compensan su pequeño tamaño con una inteligencia considerable y suelen ser fáciles de adiestrar. Estos diminutos cachorros, reconocidos por fin por el American Kennel Club, son excelentes mascotas familiares, y es tan probable que disfruten persiguiendo juguetes en el patio como tumbados en el regazo. Su pelaje varía entre el rojo zorro, el marrón y el negro y fuego.
El chihuahua más pequeño del mundo 2020
Como si los perros necesitaran ser más monos de lo que ya son, hay algunas razas de perros realmente diminutas que te robarán el corazón. Son fáciles de cuidar y tan pequeños que incluso caben en tu bolso favorito. Pero tenga en cuenta que, aunque no ocupen mucho espacio físico, estos perros que permanecen pequeños toda su vida tienen una enorme personalidad que compensa su diminuto porte. Así que prepárese para su encantador carisma. Pero antes, ¿hay algún perro que ostente el récord del cachorro más precioso del mundo?
El perro vivo más pequeño del mundo es una adorable chihuahua marrón llamada Milly. Según el Libro Guinness de los Récords, este increíble can mide 10 cm, pesa 1 kg y es originario de Puerto Rico. Además, a la perrita más pequeña del mundo le encanta posar para las cámaras y dormir en una cuna.
Con fama de pequeño pero luchador, el chihuahua es el perro por excelencia de los perros pequeños. Los hay de pelo corto y largo, y pesan entre 1,5 y 1,8 kg.