El chihuahua mas pequeño
El perro más pequeño del mundo
Algunas de las razas de perro más pequeñas del mundo desempeñan el papel más importante en nuestras vidas. Con sus expresivos rostros y adorables travesuras -por no hablar de las amplias posibilidades de vestuario-, a mucha gente le resulta difícil imaginar la vida sin un perro diminuto.
Los perros pequeños viven una media de 12 a 14 años, es decir, más que muchos perros grandes. En general, las razas de perros pequeños necesitan menos comida, lo que puede abaratar su coste (aunque los gastos de peluquería pueden compensar el posible ahorro en comida). Sin embargo, es importante tener en cuenta que traer a casa un perro de raza pequeña no es sólo una cuestión de dinero. Para muchas personas, el amor y la alegría que proporcionan los perros pequeños, ya sea persiguiendo un juguete o acurrucándose en un regazo cálido, es la consideración más importante.
¿Cuáles son las razas de perro más pequeñas del mundo? Hay docenas de razas de perros pequeños, pero aquí están, sin ningún orden en particular, siete de las más populares, incluida una raza de perro pequeño que obtuvo el estatus oficial en 2022.
En 2022, el American Kennel Club (AKC) reconoció al perro Toy ruso concediéndole el estatus oficial de raza. Esta raza pequeña, aunque puede tener el pelo corto o largo, es conocida por sus orejas grandes y erguidas que lucen un pelo largo y sedoso. Las orejas, que pueden parecerse un poco a colas de caballo, acentúan la nariz en forma de gota de ébano y los ojos redondos de la raza. Los Toy rusos alcanzan una altura de 28 cm y pesan apenas 3 kg como máximo, pero compensan su pequeño tamaño con una inteligencia considerable y suelen ser fáciles de adiestrar. Estos diminutos cachorros, reconocidos por fin por el American Kennel Club, son excelentes mascotas familiares, que disfrutan tanto persiguiendo juguetes en el patio como descansando en el regazo. Su pelaje varía entre el rojo zorro, el marrón y el negro y fuego.
Peso del chihuahua más pequeño
Aviso de privacidadUna madre escocesa cree que su chihuahua es uno de los perros más pequeños del mundo. A sus cinco meses de edad, la princesa Harlequin apenas supera los 9 cm de altura y apenas puede ver por encima de una lata de Irn-Bru. La perrita, que vive con su dueña, Ashleigh McCluskey, en Bellshill, Lanarkshire, es tan pequeña que cabe en la palma de la mano y, en lugar de una correa, necesita un arnés para hurones.
Pero Ashleigh reveló: "No le gusta el arnés, prefiere que la lleven en brazos. En realidad pertenece a mi hija Payton, de siete años. "Creemos que a este ritmo va camino de batir el récord, ya que los chihuahuas suelen crecer a los seis meses y ella tiene el tamaño de un ratón. "Si mantiene este tamaño en su primer cumpleaños, podría hacerse con el récord Guinness. Nos pondremos en contacto con ellos cuando tenga edad suficiente".
El perro vivo más pequeño por altura es Milly, una chihuahua de Puerto Rico que mide 9,65 cm. Tiene el récord desde febrero de 2013. La chihuahua estadounidense Brandy es el perro más pequeño por longitud, ya que mide unos minúsculos 15,2 cm. Una portavoz de Guinness dijo ayer: "Aunque supervisamos este título de récord, entre las muchas reglas de nuestras directrices el perro debe ser un adulto de al menos un año de edad antes de que se pueda tomar cualquier medida."
El chihuahua más pequeño en venta
Los Yorkshire Terrier, o Yorkies para abreviar, son una de las razas de perro más pequeñas, con un peso aproximado de 7 libras y una altura de 7 a 8 pulgadas. Su pelaje sedoso requiere un aseo diario, pero son cariñosos, buenos con los niños y ansiosos por complacer.
Con una altura de entre 15 y 20 cm y un peso de hasta 2,5 kg, son perros diminutos. Pero lo que les falta en tamaño lo compensan con su personalidad. Los chihuahuas tienden a mandonear si no se les orienta, y no son ideales con niños pequeños. Pero tienen toneladas de energía y descaro, por lo que son compañeros divertidos y cariñosos.
Amables y dulces, los perros malteses son un gran animal de compañía discreto para la mayoría de los hogares. Alcanzan de 7 a 9 pulgadas y pesan menos de 7 libras. Son juguetones pero no exigentes y jugarán cuando usted quiera jugar.
Los bulldogs franceses, o Frenchies, son perros inteligentes y adaptables que no ladran mucho. Son un poco más grandes que los perros pequeños, pero pesan menos de 28 libras y miden entre 11 y 13 pulgadas. La popularidad de esta raza se ha disparado en los últimos años.
Razas de perro más pequeñas
Compartir el amor¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo? Sin duda, el chihuahua. Sin embargo, este perrito de bolsillo tiene un gran corazón que enamora desde la primera caricia. A su vez, ofrece amor incondicional a quienes cuidan de él.
Como se deduce de su nombre, este perro es originario de Chihuahua, el estado mexicano donde se encontraron los primeros huesos de cuadrúpedos pertenecientes a esta raza. No fue hasta finales del siglo XIX cuando los chihuahuas llegaron a Europa, ganando popularidad al instante.
Lo primero que llama la atención de este pequeño mordedor de rabos es sin duda su aspecto físico: diminuto pero bastante ágil, con un peso que oscila entre 1,4 kg y 4 kg y una altura que alcanza un máximo de 30 cm.
Los chihuahuas tienen una cabeza en forma de manzana con un hocico corto y puntiagudo y unos ojos redondos y oscuros que brillan como gemas. Algunos chihuahuas tienen en cambio la cabeza en forma de ciervo, siendo también más larga y ligeramente más grande que la variedad inicial. Las orejas del chihuahua tienen forma de murciélago (y dado su pequeño tamaño, ¡también son un poco desproporcionadas con respecto al resto del cuerpo!) y apuntan hacia arriba cuando tienen sensación de peligro. La cola es alta y curvada. También hay variedades de pelaje: la versión de pelo corto y otra, menos común, de pelaje largo y vaporoso. En ambos casos, hay diferentes colores: blanco, café, negro, chocolate, crema e incluso tricolor con rayas definidas.