Chinese crested chihuahua mix
Bichon havanais chihuah
Yoda, una mezcla de crestado chino y chihuahua de 14 años, se prepara para competir en el Concurso del Perro Más Feo del Mundo 2011 el 24 de junio en Petaluma, California. El ganador del concurso, celebrado en la Feria de Sonoma-Marin, gana 1.000 dólares y otras ventajas para su mascota.
Los cortos mechones de pelo de Yoda, su lengua protuberante y sus largas patas, aparentemente sin pelo, le valieron el título de Perro Más Feo del Mundo en una feria del norte de California. Esta mezcla de chihuahua y crestado chino, de 14 años, ganó el premio el viernes por la noche en el 23º concurso anual de la Feria de Sonoma Marin. Su propietaria, Terry Schumacher, de Hanford (California), dice que la perra, de 900 gramos (2 libras), ha recorrido un largo camino desde que la encontraron abandonada detrás de un edificio de apartamentos. La distinción de Yoda llega un año después de que una chihuahua tuerta llamada Princesa Abby se alzara con la victoria. Un crestado chino con pedigrí ganó en 2008 y otra mezcla de crestado chino y chihuahua fue el más feo en 2007.En años anteriores, el dueño del ganador ha recibido un cheque de 1.000 dólares.
Border collie chihuah
El chihuahua y el perro crestado chino son dos razas muy populares y, por tanto, muy demandadas como perros mestizos. Ambos son pequeños, inteligentes y cariñosos. También son conocidos por su lealtad y su carácter juguetón.
Un perro mezcla de Chihuahua y Crestado Chino suele pesar unos 3 kg y medir 20 cm de altura hasta el hombro. Tienen un cuerpo largo y delgado con patas cortas. Su pelaje es corto y suave, y están disponibles en varios colores.
Si está interesado en un perro pequeño y de aspecto único, puede considerar un Chihuahua y un Perro Crestado Chino Mestizo - también llamado Chichi. Estos perros mestizos suelen llamarse "crestados" y son excelentes compañeros. Siga leyendo a continuación para obtener más información sobre el carácter y la propiedad de un Crested Mix.
Los Cresteds son perros pequeños que suelen pesar entre 3 y 5 kg. También los chihuahuas. Tienen orejas puntiagudas, ojos grandes y un cuerpo largo y esbelto. Su pelaje puede ser corto o largo, y puede ser liso o rizado. Los colores de pelaje más comunes son el negro, el blanco, el marrón y el crema.
Rottweiler mezcla de chihuahua
El Perro Crestado Chino es una raza de perro sin pelo. Como la mayoría de las razas de perros sin pelo, el Crestado Chino se presenta en tres variedades, sin pelo, con pelo y una combinación de las dos, que pueden nacer en la misma camada: el Sin Pelo, el Empolvado y el Sin Pelo Peludo.
A primera vista, las variedades Hairless y Powderpuff del Perro Crestado Chino parecen ser dos razas diferentes, pero la ausencia de pelo es un rasgo dominante incompleto dentro de una misma raza. El Sin Pelo tiene una piel suave, parecida a la humana, así como mechones de pelo en las patas ("calcetines") y la cola ("penacho") y pelo largo y suelto en la cabeza ("cresta"). Además de ser un gen dominante incompleto, el gen "sin pelo" tiene un efecto letal prenatal cuando es homocigoto[2]. Los cigotos afectados con genes dobles "sin pelo" nunca se convierten en cachorros, y son reabsorbidos en el útero. Por lo tanto, todos los Crestado Chino sin Pelo son heterocigotos.
La variedad Hairless puede variar en la cantidad de pelo corporal. El pelo en el hocico, conocido como barba, no es infrecuente. Un verdadero Hairless a menudo no tiene tanto mobiliario (pelo en la cabeza, cola y patas). La diferencia entre un Hairless muy peludo y un Powderpuff es que el Hairless tiene un solo pelaje con partes sin pelo en el cuerpo, mientras que el Powderpuff tiene un pelaje doble y espeso. La piel de los Hairless es de varios colores, desde carne pálida hasta negra. Los Crestado Chino sin Pelo a menudo carecen de un juego completo de dientes premolares, pero esto no se considera un defecto[3].
Perro crestado chino
El Chi Chi es una raza de diseño creada mediante el cruce del Crestado Chino y el Chihuahua. Se caracterizan por un cuerpo de forma rectangular junto con una cabeza en forma de manzana o cuña como sus progenitores chihuahua o crestado chino respectivamente. Incluso tienen ojos brillantes y redondos o almendrados, un cuello ligeramente arqueado que parece largo y delgado, hombros estrechos, patas delgadas y rectas, así como una cola en forma de C que se curva y se mantiene sobre la espalda, especialmente cuando están excitados.
Aunque se desconoce la historia de este perro de diseño moderno, es posible que se desarrollara con la intención de crear un perro guardián inteligente como sus padres, aunque de menor estatura.
Estos perros poseen un carácter amistoso, juguetón e inteligente y se llevan estupendamente bien con los miembros de su familia, aunque pueden desarrollar un apego especial con algunos de ellos. A pesar de su cordialidad y amabilidad, pueden ser atrevidos e indiferentes con los animales, así como con los extraños, cuando se encuentran con ellos por primera vez. Este rasgo hace que destaque como perro guardián, aunque a veces puede ser desordenado y ruidoso.