Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mezcla de yorsay y chihuahua

Terrier mezcla de chihuahua

¿Qué es un chorkie? El chorkie híbrido es un confiado y simpático cruce entre un chihuahua y un yorkie o yorkshire terrier, que también son animales diminutos y simpáticos. Los chorkies también reciben los siguientes nombres: Chiyorkie, Yorkie-Chi, York Chi y Yorkchi. Este pequeño perro pesa hasta 4,5 kg y no supera los 25 cm de altura cuando es adulto. Leal, curioso y enérgico, la combinación de temperamentos de chihuahua y yorkshire terrier causará impresión.

Los futuros propietarios de perros suelen elegir una raza concreta por varias razones. Algunos querrán tener perros valiosos para la compañía y que se lleven bien con sus hijos, mientras que otros adquirirán los perros para el trabajo y la guardia. La razón principal por la que la mayoría de la gente con la elección de un cachorro en particular es la ternura, que en realidad no es un rasgo práctico. Para la mayoría de los propietarios de perros, el Chorkie es una de las razas de perros de diseño más bonitas de la actualidad.

Al igual que ocurre con otros perros cruzados, el aspecto físico del Chorkie puede presentar a veces variaciones notables, que dependen de la contribución genética de los padres. No obstante, al igual que sus progenitores, los Chorkies son perros de tamaño toy que los convierten en mascotas ideales para vivir en interiores. Los Chorkies conservan la forma de la cabeza del progenitor Chihuahua, así como el pelo largo y sedoso del progenitor Yorkie. Aunque las orejas pueden ser a veces caídas, suelen ser erectas, parecidas a las de los chihuahuas. Debido a la genética de los Chihuahuas, los Chorkies pueden aparecer en una gran variedad de colores, desde gris, negro y tostado entre otras mezclas. Predecir los rasgos de un perro mestizo de diseño no es tarea fácil. Lo único que debe saber es que, sea cual sea el resultado de un Chorkie, los resultados serán absolutamente adorables.

Yorkie chihuahua mezcla crecido

¿Qué es un Chorkie?  Un Chorkie es el cruce de un Chihuahua de pura raza con un Yorkshire Terrier (o Yorkie) de pura raza. Este cruce 50-50 de dos razas puras diferentes suele llamarse "perro de diseño". Los perros de diseño no son razas reconocidas por los clubes caninos oficiales, pero siguen siendo opciones populares como compañeros caninos.

Hay muchas historias sobre el origen del chihuahua. La teoría más común, sin embargo, es que los chihuahua descienden del Techichi, un perro de compañía popular en la civilización tolteca de México. Estos antiguos cánidos aparecen representados en pinturas rupestres del 300 a.C.

La raza debe su nombre al estado de Chihuahua, en México, donde es más común encontrarlos y donde se cree que se originaron. Se cree que los chihuahuas se criaban para cazar ratas y otros animales pequeños y como fuente de alimento para las civilizaciones de lo que hoy es México.

El Yorkshire Terrier, como su nombre indica, se desarrolló en Yorkshire, Inglaterra, durante el siglo XIX. Aunque los detalles son escasos, los registros sugieren que los inmigrantes de Escocia a los condados del norte de Inglaterra trajeron consigo una variedad de pequeños terriers. No se llevaban registros de cría, pero lo más probable es que para crear el Yorkie se utilizaran razas como el Black-and-Tan Terrier, el Paisley Terrier y el Clydesdale Terrier.

Yorkie chihuahua cachorros mezcla para la venta

Las razas que componen el Chorkie son el Chihuahua (de pelo largo o liso) y el Yorkshire Terrier. El Chorkie puede ser un primer cruce (con un progenitor Chihuahua y un progenitor Yorkshire Terrier), puede volver a una de las razas originales o ser dos Chorkies criados juntos, por lo que existen variedades en cuanto a tamaño, forma, colores y tipos de pelaje, pero en todos los casos se trata de un perro de compañía extremadamente pequeño.

A menudo existe cierto grado de variación en las condiciones y problemas de salud a los que están predispuestos los perros cruzados. Esto se debe a que algunos individuos conservan más características de una raza que de la otra.

El Chorkie puede ser un perro diminuto, ¡pero no tiene ni idea de que lo es! Se trata de un perro de compañía diminuto que disfrutará con el adiestramiento y los juegos (¡y posiblemente con la jardinería improvisada!), pero que sobre todo disfrutará estando con su dueño.

La personalidad de un Chorkie es más consistente cuando son los primeros cruces (F1). A medida que una línea se cría sucesivamente, puede volver a cruzarse con una de las razas originales (y así fortalecer las personalidades del Chihuahua o del Yorkshire Terrier) o bien cruzarse con otro Chorkie, en cuyo caso hay menos predictibilidad en el temperamento (y la endogamia se convierte en un problema potencial).

Chorkie cachorro

El pequeño Chorkie es una mezcla entre el Yorkshire Terrier (Yorkie) y el Chihuahua. La popularidad de este simpático y querido perro aumentó durante los años 90, cuando despegó el fenómeno de los perros pequeños, especialmente los chihuahuas.

Dependiendo de sus padres, el Chorkie puede tener diferentes tamaños. Puede ser un perro de patas altas o más cortas, como el Yorkshire Terrier. Tienen un pelaje esponjoso distintivo y cejas evidentes, normalmente de color claro.

Como ya sabrá por este artículo, el Chorkie es una mezcla de Yorkshire Terrier y Chihuahua. Las razas progenitoras se remontan a siglos atrás, pero el Chorkie no empezó a hacerse popular hasta la década de 1990.

Lo que realmente hizo tan popular a esta raza de diseño fue el hecho de que los famosos de los 90 empezaran a llevar a estos perritos a todas partes. La gente vio lo que hacían los famosos y empezó a hacer lo mismo. Hoy en día, esta raza es muy popular.

Existe cierta discrepancia sobre los orígenes del chihuahua, ya que algunos creen que desciende de la raza Techichi. El Techichi era un perro de la época de los aztecas muy respetado en su cultura. El Chihuahua es obviamente una versión más pequeña.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad