Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mezcla de chihuahua y pug

Mezcla de chihuahua y pug en línea

El Chihuahua Pug, también conocido entre los aficionados a los perros como Chug, es una de las mascotas mestizas más populares. No es de extrañar, ya que las razas biparentales - el Chihuahua y el Pug - ocupan los primeros puestos en la lista de perros más queridos de Estados Unidos.

Históricamente no existen registros ni pruebas de los orígenes de la mezcla Chihuahua-Pug. Sin embargo, es probable que se criara intencionadamente en EE.UU. en algún momento de los últimos 20 años. Por suerte, aunque la historia de este híbrido es un poco confusa, la de sus padres no lo es.

De hecho, tanto el chihuahua como el carlino tienen una larga y estimada historia. Se dice que los orígenes del primero son anteriores a la historia, mientras que el segundo existe desde hace 2.000 años y era el compañero favorito de la realeza china.

Los dogos fueron criados por monjes en monasterios y más tarde se extendieron por Europa en el siglo XVI, gracias a los comerciantes holandeses. Por su parte, los chihuahuas despertaron el interés de los estadounidenses entre 1800 y 1900, cuando la raza se estandarizó.

Pug chihuahua mezcla esperanza de vida

Las personas que planean tener un perro Chug a menudo se preguntan cuáles son los contras y los pros de tener un perro Chihuahua mezcla de Pug, también conocido como Pughuahua. Al igual que con cualquier perro híbrido, un Chug lleva la genética de muy diferentes razas de perros, específicamente el Chihuahua y el Pug. Cada una de estas razas contribuye al temperamento, aspecto, tamaño e incluso a la salud general de los cachorros Chug resultantes. Aunque la mezcla de Chihuahua y Pug puede presentar rasgos de ambas razas, es casi imposible predecir el temperamento final y la apariencia del perro Chug debido a los dos grupos genéticos diferentes que se combinaron para crear esta maravillosa mascota de compañía. Para comprender mejor a un perro Chug, es importante conocer sus razas progenitoras.

Una de las ventajas de tener un Chug es que los perros Pughuahua son excelentes perros guardianes, gracias a la influencia de los Chihuahua. Los Pugs pueden ser tranquilos y reservados cuando un extraño se acerca a su casa, pero los Chihuahuas son los que darán a conocer cualquier cosa inusual a sus dueños ladrando activamente. Muchos Chugs tienden a ser mucho menos tranquilos que los Pugs gracias a sus genes chihuahua.

Mezcla de maltés y carlino

Las razas que componen el Chug son el Chihuahua (de pelo largo o liso) y el Pug. El Chug puede ser un primer cruce (con un chihuahua y un carlino como progenitores), puede derivar de una de las razas originales o ser dos Chugs criados juntos, por lo que existen variedades en cuanto a tamaño, forma, colores, tipos de pelaje y salud, pero en todos los casos se trata de un perro de compañía extremadamente pequeño.

A menudo existe cierto grado de variación en las condiciones y problemas de salud a los que están predispuestos los perros cruzados. Esto se debe a que algunos individuos conservan más características de una raza que de la otra.

Como la mayoría de los cruces, la personalidad de un Chug depende de los padres y de cómo hayan sido criados, pero tanto el Chihuahua como el Pug son perros cariñosos que se unen estrechamente a sus dueños.

Puede que el Chug sea un perro pequeño, pero no tiene ni idea de que lo es, ya que ambas razas tienen una gran personalidad. La personalidad de un Chug parece ser más consistente cuando se trata de los primeros cruces (F1). A medida que una línea se cría sucesivamente, puede volver a cruzarse con una de las razas originales (y así reforzar las personalidades del Chihuahua o del Pug) o bien cruzarse con otro Chug, en cuyo caso hay menos predictibilidad en el temperamento (y la endogamia se convierte en un problema potencial).

Más información

El Chug es una raza de perro mixta que es un cruce entre un Pug y un Chihuahua. El Chug es lo que se conoce como una raza de diseño, lo que significa que como el perro es mitad Pug y mitad Chihuahua no sabrá qué tipo de características o temperamento tendrá su perro.

La raza Pug tiene una larga historia que se remonta a siglos anteriores a éste. Se sabe que el Pug pasó mucho tiempo en el país de China, pero se dice que el Pug se originó primero en el Tíbet.

Todas las personalidades pueden variar de una raza a otra; incluso con el Chug, se pueden obtener personalidades significativamente diferentes que van de perro a perro. El Chug tiene muchas características sorprendentes tanto del Pug como del Chihuahua.

Los carlinos tienden a ser más tranquilos y les encanta estar con sus dueños todo el día.     Pugs suelen amar a todas las personas, y son más de un tipo frío de perro. Si su Chug tiene más de las características de Chihuahua, entonces usted debe esperar que su perro sea un poco más descarado y un poco ladrador.

El Chug tiene mucha muda, por lo que el aseo de esta raza deberá realizarse con más frecuencia que el de otras. Su pelaje debe cepillarse una vez al día, ya que tiene mucha muda, lo que ayudará a que todo el pelo quede en su sitio y no sobre usted o su bonito sofá.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad