Que hacer en chihuahua

Tren regional Chepe
La ciudad de Chihuahua, capital del estado, se llamó originalmente San Felipe el Real de Chihuahua. Hoy se la llama cariñosamente Señora del Desierto. La ciudad se fundó en 1709 y en la actualidad alberga una mezcla de arquitectura colonial e industria moderna.El edificio del Palacio de Gobierno fue donde estuvo encarcelado el padre fundador de México, el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Fue ejecutado en su patio central el 11 de junio de 1811.Quinta Luz (también conocida como la Casa de Pancho Villa), una mansión de 50 habitaciones situada en la ciudad de Chihuahua, se ha convertido en el Museo de la Revolución.Ferrocarril Chihuahua al Pacífico
En 1861, Albert Kinsey Owen imaginó un enlace ferroviario a través de la Sierra Madre de México que reduciría la ruta marítima desde Estados Unidos, pasando por Sudamérica, hasta Oriente. Utilizando el puerto mexicano de aguas profundas de Puerto Topolobompo, las rutas comerciales se reducirían en unas 400 millas. El Kansas City Mexico Orient Railway (KCMO) debía partir de Kansas, atravesar Chihuahua y llegar a la costa occidental de México. Debido a numerosos contratiempos -incluida la Revolución Mexicana de 1914-, el sistema ferroviario tardó casi 100 años en completarse. En la actualidad, el ferrocarril, conocido como Chihuahua al Pacífico, o El Chepe, discurre desde la costa hasta las profundas simas del sistema de las Barrancas del Cobre de Chihuahua.Casas Grandes (Paquime)
Chihuahua cañón de cobre
Los viajeros experimentados saben que escaparse debe ser una aventura. No importa si el destino es la ciudad de al lado, un estado vecino o un país completamente distinto: viajar brinda una oportunidad de oro para conocer gente nueva, deleitarse con experiencias novedosas y ver el mundo de una forma totalmente nueva.
Si busca una forma maravillosa de pasar el tiempo, viajar a Chihuahua es un buen punto de partida. Estas vacaciones asequibles están a su alcance, sobre todo si lleva su coche. No tiene por qué temer conducir en México: unas sencillas precauciones, como contratar un seguro de automóvil mexicano de calidad, le permitirán disfrutar de sus aventuras internacionales sin preocupaciones.
Más allá de su fácil acceso, la zona de Chihuahua tiene otras ventajas, como el gran número de eventos especiales y aventuras únicas que los viajeros pueden encontrar allí. Tanto si es la primera vez que visita México como si es la vigésima, siempre encontrará algo nuevo y diferente de lo que disfrutar. A continuación te presentamos algunos de los mejores eventos que se llevarán a cabo próximamente en Chihuahua, todos esperando a que los disfrutes.
Cosas que hacer en cuauhtemoc, chihuahua
La ciudad de Chihuahua ("chi-WAH'-wah") es la capital del estado de Chihuahua, con diferencia el mayor de México. Con más de un cuarto de millón de kilómetros cuadrados de territorio, Chihuahua ocupa casi el 13% de la superficie total de México. También comparte una larga frontera terrestre con Estados Unidos.
Aunque la capital del estado, Chihuahua, es la terminal oriental del tren de las Barrancas del Cobre, en realidad no ha formado parte de la ruta turística mexicana en el pasado; ignorada por algunas guías turísticas y alejada del conjunto de ciudades del corazón colonial de México, Chihuahua ha sido pasada por alto por muchas personas que visitaban las otras ciudades coloniales de México. Sin embargo, es una ciudad muy importante de México: su riqueza se basa en la agricultura y la industria, que aún prosperan aquí. También es uno de los centros históricos más importantes de México.
El ambiente de Chihuahua es verdaderamente mexicano y profundamente patriótico, lo que contribuye notablemente al sentido de la historia que aquí se respira. Su lejanía del corazón colonial tradicional hace que reciba menos turistas que sus homólogas, aunque un recorrido por el patrimonio colonial de México sin incluir Chihuahua estaría incompleto.
Mejores restaurantes en chihuahua, mexico
A 341 km al S de El Paso y a 440 km al NO de TorreónChihuahua, ciudad de amplios bulevares y hermosos edificios, es la capital del estado de Chihuahua, el mayor y más rico de México. La riqueza procede de la minería, la madera, la ganadería, las maquiladoras y el turismo. La ciudad ha crecido mucho en los últimos 30 años, gracias sobre todo al aumento de plantas manufactureras, y ha perdido su aire fronterizo. Pero el centro histórico de Chihuahua conserva gran parte de su carácter y alberga algunos museos y edificios que merece la pena visitar, como la casa donde vivió Pancho Villa.