Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Fotos de chihuahuas mexicanos

Fotos de chihuahuas mexicanos del momento

Los estudios de ADN sugieren que los perros nativos de América entraron en Norteamérica procedentes de Siberia hace unos 10.000 años, y luego quedaron aislados durante unos 9.000 años hasta la llegada de los primeros europeos; estos perros anteriores al contacto exhibían una firma genética única que ahora casi ha desaparecido.[4] Un estudio basado en la secuenciación de genomas de perros antiguos, publicado en 2020, sugiere que esta ascendencia precolonial sobrevive en dos razas mexicanas, hasta el punto de alrededor del 4% en el Chihuahua (y alrededor del 3% en el Xoloitzcuintli).[5]

Los registros coloniales hacen referencia a perros pequeños, casi sin pelo, a principios del siglo XIX; uno de ellos afirma que los conquistadores del siglo XVI los encontraron en abundancia en la región que más tarde se conocería como Chihuahua[6] En una carta escrita en 1520, Hernán Cortés escribió que los aztecas criaban y vendían perritos como alimento[7] Los chihuahua siguieron siendo una rareza hasta principios del siglo XX, cuando se hicieron comunes en todo México[cita requerida].

Los chihuahuas son la raza más pequeña reconocida por algunos clubes caninos.[10] Los estándares actuales de la raza definidos por los registros especifican una conformación craneal de "cabeza de manzana" o "cúpula de manzana".[11] Los chihuahuas se presentan en prácticamente cualquier combinación de colores, desde sólidos hasta marcados o salpicados.[12] Los chihuahuas de cúpula de manzana tienen ojos grandes y redondos y orejas grandes y erectas, colocadas en un cráneo alto y dramáticamente redondeado. [10] El stop está bien definido, formando un ángulo de casi 90 grados donde el hocico se une al cráneo. 13] Los perros del antiguo tipo "ciervo", con una cabeza plana, ojos más abiertos, orejas más grandes y patas más largas y delgadas, todavía pueden ser registrados, pero la cabeza de ciervo no se considera un tipo separado en la competencia y la desviación de un perro de cabeza de ciervo del estándar de la raza se considera una falta. 11] [13]

Fotos de chihuahuas mexicanos 2022

Requisitos de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.

La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y el aprecio de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.

Fotos de chihuahuas mexicanos en línea

La historia del Chihuahua es desconcertante y existen muchas teorías en torno al origen de la raza. Tanto el folclore como los hallazgos arqueológicos demuestran que la raza se originó en México. La teoría más común y más probable es que los chihuahua descienden del Techichi, un perro de compañía preferido por la civilización tolteca de México. No se tiene constancia del Techichi antes del siglo IX, aunque se cree que las vasijas con perros de Colima (México), enterradas como parte de la tradición de las tumbas de pozo del oeste de México, que datan del año 300 a.C., representan Techichis. Es probable que existieran antepasados anteriores a los mayas, ya que se han encontrado perros parecidos al chihuahua en materiales de la Gran Pirámide de Cholula, anteriores a 1530, y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

De hecho, en toda Mesoamérica, desde México hasta El Salvador, se han desenterrado juguetes para perros con ruedas que representan las variedades de chihuahua con "cabeza de venado" y "cabeza de manzana". Los más antiguos se encontraron en Tres Zapotes, Veracruz (México), y datan del año 100 d.C. Se ha afirmado que estas vasijas llegaron con los supervivientes del yacimiento de Casas Grandes, en Chihuahua (México), después de que éste fuera atacado y destruido hacia 1340. Las vasijas desenterradas en Casas Grandes incluyen representaciones de la variedad "cabeza de venado" de Chihuahua. Hernán Cortés escribió, en una carta de 1520, que los aztecas criaban y vendían los perritos como alimento. Los registros coloniales hacen referencia a perros pequeños, casi sin pelo, a principios del siglo XIX, y uno de ellos afirma que los conquistadores del siglo XVI los encontraron en abundancia en la región que más tarde se conocería como Chihuahua.

Se vende chihuahua mexicano

Aunque existe un animado debate en torno a los orígenes oficiales de la raza, la mayoría de los historiadores coinciden en que la famosa ciudad de Chihuahua desempeñó un papel fundamental en el descubrimiento, la popularidad y la accesibilidad de uno de los perros más pequeños y queridos del mundo. Sin embargo, otros detalles no están tan claros. Desglosemos lo que sabemos sobre los orígenes del chihuahua y por qué se ha hecho tan popular.

Descubierto oficialmente a mediados del siglo XIX, se cree que el chihuahua es descendiente directo del techichi, un pequeño can del desierto que se remonta a la época maya. Estos perros precolombinos se parecían a los chihuahua tanto en tamaño como en forma y se cree que fueron domesticados por la antigua civilización tolteca.

Aunque la raza Techichi se ha extinguido, las representaciones de este perro en reliquias y efigies históricas sugieren que poseían características físicas distintivas que se asocian comúnmente con los chihuahuas modernos. Su singular forma craneal de "cabeza de manzana" y "cabeza de ciervo" es sólo una de las muchas similitudes notables.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad