Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Asociacion española del chihuahua

Todas las razas de chihuahua

Descargo de responsabilidad: Esta es una lista de criadores asegurados actuales que cumplen todos los requisitos del programa y a los que se ha emitido un certificado UKAS. Recomendamos encarecidamente a los nuevos propietarios que seleccionen un criador certificado de las listas de cachorros del servicio Buscar un cachorro para tener más posibilidades de encontrar un cachorro bien criado y disfrutar de una experiencia gratificante como propietario de un perro. Dado que la lista de criadores garantizados certificados cambiará con regularidad, le recomendamos encarecidamente que vuelva a visitar esta página para asegurarse de que está consultando la lista más actualizada.El servicio Buscar un criador garantizado sólo debe utilizarse para ponerse en contacto con criadores garantizados en relación con la disponibilidad o la compra de cachorros. Los términos y condiciones de nuestro sitio web prohíben la transmisión o el envío de material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado.

Xoloitzcuintle akc

El parvovirus canino es un virus muy contagioso que puede afectar a todos los perros, pero los perros no vacunados y los cachorros menores de cuatro meses son los que corren mayor riesgo. Se suele decir que los perros enfermos por parvovirus canino tienen "parvo". El virus afecta al tracto gastrointestinal de los perros y se transmite por contacto directo de perro a perro y por contacto con heces (excrementos), entornos o personas contaminados. El virus también puede contaminar las superficies de las perreras, los cuencos de comida y agua, los collares y correas, y las manos y ropa de las personas que manipulan perros infectados. Es resistente al calor, el frío, la humedad y la desecación, y puede sobrevivir en el medio ambiente durante largos periodos de tiempo. Incluso pequeñas cantidades de heces de un perro infectado pueden albergar el virus e infectar a otros perros que entren en el entorno infectado. El virus se transmite fácilmente de un lugar a otro en el pelo o las patas de los perros o a través de jaulas, zapatos u otros objetos contaminados.

Algunos de los signos del parvovirus son letargo, pérdida de apetito, dolor abdominal e hinchazón, fiebre o baja temperatura corporal (hipotermia), vómitos y diarrea grave, a menudo sanguinolenta. Los vómitos y la diarrea persistentes pueden provocar una rápida deshidratación, y los daños en los intestinos y el sistema inmunitario pueden causar un shock séptico.

Xoloitzcuintli

Incluso la patria del chihuahua es objeto de debate: aunque lo más probable es que sea originario de México, algunos expertos en la raza afirman que los conquistadores españoles lo trajeron de la isla de Malta. Otros especulan con la posibilidad de que la raza proceda de China. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando nos enteramos de que los primeros escritos hacían afirmaciones descabelladas, como que el chihuahua no era totalmente canino o que incluso estaba emparentado con las ardillas listadas.

En su colorida Historia del Chihuahua, William Miller escribe: "Sabemos que los toltecas de México tenían un perrito conocido como Techichi, de cuerpo gordo y grandes orejas parecidas a las del chihuahua. Cuando los aztecas llegaron al poder, la nobleza de esa sociedad era propietaria de los perritos. Estos perros eran algo más que animales de compañía. Se cree que este perro se cruzó con el Xoloitzcuintli, el perro mexicano sin pelo, para dar lugar al Chihuahua tal y como lo conocemos hoy.

Los aztecas creían que cuando un noble azteca moría, era necesario matar a un chihuahua y enterrarlo o incinerarlo con el cuerpo del humano. Creían que el espíritu del chihuahua muerto serviría de guía en la otra vida para el alma del noble fallecido. El espíritu humano necesitaba ayuda para cruzar a nado un río hacia el más allá y se arrastraba a lomos del espíritu chihuahua para alcanzar su destino celestial en la otra vida". Hay pruebas de que la nobleza mantenía grandes manadas de cientos de perros.

Raza Chihuahua

El perro Techichi se encuentra en materiales de las pirámides de Cholula, el monasterio de Huejotzingo y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, donde vivió la civilización maya-tolteca. Los dibujos y esculturas de los antepasados del chihuahua nos muestran las funciones de compañía y religiosas de este perro en las culturas antiguas.

Nace la raza ChihuahuaCuando los españoles conquistaron el nuevo mundo, en el siglo XVI, el resultado de los cruces entre los descendientes de Techichi en México y los perros importados por los conquistadores españoles creó la nueva raza Chihuahua.

La historia cuenta que estos perros fueron encontrados en el estado de Chihuahua, en el norte de México . Al parecer, los campesinos solían venderlos a los turistas estadounidenses en Casas Grandes. Por lo tanto, la raza deriva su nombre del estado mexicano, donde fue encontrada.

Pero, ¿cómo llegaron estos perros al norteño estado de Chihuahua? La historia cuenta que fue el emperador azteca Moctezuma II, quien los llevó. El Valle de Casas Grandes, en Chihuahua; fue un importante centro de negocios entre 1200-1450 d.C. según descripciones hechas en 1584 por Baltasar Obregón.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad