Como se ve una chihuahua embarazada
Sesión de fotos de chihuahua embarazada
Mi chihuahua tiene unos ocho meses y está en celo. Ha ligado dos veces con otro perro y me pregunto si está preñada. Se ha vuelto muy cariñosa conmigo, y sus pezones sobresalen un poco, pero sólo hace ocho días que la encerré con este perro.
No puedo decirte con seguridad si tu perra está preñada, pero sería mejor para ella que no lo estuviera. Ocho meses de edad es simplemente demasiado joven para que cualquier perro sea criado, pero los chihuahuas tienen dificultades para dar a luz en las mejores circunstancias ya que las cabezas de los cachorros son muy grandes. Todavía no ha terminado de madurar, y podría tener más dificultades para mantener y dar a luz a una camada.
Creo que sería una buena idea llevarla a tu veterinario para que te dé su opinión profesional sobre si se le debe permitir dar a luz a una camada en este momento. Tu veterinario puede darle una inyección de hormonas para abortar los embriones si es realmente necesario.
También quiero saber qué posibilidades tiene de quedarse preñada desde que las dos perras empataron. Entiendo que un empate no garantiza un embarazo. Estoy realmente en contra del aborto de cualquier tipo, incluso con mi bebé Chi, así que, por favor, ¿pueden ayudarme?
Etapas de la chihuahua embarazada
Los chihuahuas son la raza de perro más pequeña, y a menudo experimentan complicaciones durante el embarazo y el parto. A veces, los cachorros nacen prematuramente o pueden quedar atascados en el canal del parto debido al tamaño relativamente grande de su cabeza. De hecho, un número superior a la media de chihuahuas dan a luz mediante cesárea. Debido al mayor riesgo que conlleva el embarazo de un chihuahua, los propietarios y criadores no suelen criar a sus animales hasta el segundo o tercer celo. Los factores de riesgo implicados hacen que los propietarios de estas perritas deban identificar un embarazo inmediatamente, tanto si ha sido planificado como si no.
Compruebe si la vulva de su perra ha vuelto a su tamaño normal después del celo. La vulva, situada justo debajo de la cola, se hincha ligeramente durante el celo, que dura unos 25 días. Una vez pasado el celo, la hinchazón desaparece, a menos que la perra se haya quedado preñada.
Presta atención a sus hábitos alimentarios. Algunos animales sufren fuertes náuseas matutinas al principio del embarazo, pero, a diferencia de los humanos, sólo duran unos días. Si no la vigilas de cerca, puede que no te des cuenta.
Chihuahua pezones embarazo
Si está pensando en criar a su perro, hay mucha información que debe conocer. Debe estar familiarizado con el estándar de su raza y con la recomendación de pruebas de salud para cada raza, así como con las responsabilidades que tendrá a la hora de criar cachorros sanos y bien socializados. También deberá conocer los signos de embarazo en las perras y la mejor forma de cuidar a su perra preñada. He aquí las respuestas a algunas de sus preguntas.
Las perras están preñadas durante aproximadamente 62-64 días, es decir, unos dos meses, aunque el Merck Veterinary Manual afirma que "predecir el momento del parto puede ser difícil porque la fecha de cría no siempre coincide con la fecha de concepción. La duración de la gestación también puede variar con la raza y el tamaño de la camada".
Al final del primer mes, el veterinario puede detectar un latido fetal, y el desarrollo se acelera en el segundo mes a medida que los embriones se convierten en cachorros reconocibles. A finales del segundo mes y principios del tercero, los cachorros están listos para nacer.
Cuánto dura el embarazo de un chihuahua
Cuando tu perra está embarazada, puede que te preguntes "¿cómo dan a luz los perros?". No tiene por qué cundir el pánico cuando se acerque la fecha del parto: los partos de las perras suelen ser mucho menos dramáticos que los nuestros, y su mascota debería ser capaz de traer al mundo a los cachorros sin preocupaciones. La madre debería ser más que capaz, pero hazle compañía durante el parto por si tu perra tiene alguna complicación.
Habla con tu veterinario si tienes dudas sobre el embarazo o el parto de tu perra. Sus consejos le tranquilizarán. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles de nuestro equipo PetCare para ayudarle a estar lo mejor preparado posible para cuando su mascota se convierta en madre.
Un nido ideal para las perras que dan a luz es una caja de cartón grande forrada con almohadillas para cachorros (en caso de accidentes) y llena de mantas, sábanas o toallas limpias. Asegúrate de que la caja sea lo bastante grande para que tanto la mamá como la camada quepan cómodamente dentro, y deja espacio para que la mamá tenga su propio espacio si tu perra lo desea. También tendrás que asegurarte de que la caja sea lo bastante alta para evitar que se escape algún cachorro aventurero.