Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Chihuahua embarazo y parto

Chihuahua dando a luz por primera vez

Jenna Stregowski es técnica veterinaria titulada, directora de hospital y escritora con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina para animales de compañía. Es experta en bienestar rutinario, medicina preventiva, urgencias y atención especializada. Jenna también ha escrito para DMV 360 y DogTime.

Alycia Washington es Doctora en Medicina Veterinaria (DVM) con casi una década de experiencia como veterinaria de urgencias de pequeños animales. Actualmente trabaja como veterinaria de relevo para varios hospitales de urgencias y especialidades. La Dra. Washington reconoce la importancia de la educación y también trabaja como escritora veterinaria independiente.

Si su perra está embarazada y a punto de dar a luz, es importante que se prepare para ayudar en el parto. La buena noticia es que la mayoría de las perras no necesitan ayuda cuando dan a luz a sus cachorros: saben qué hacer por sí solas. Hay momentos en los que debe intervenir si la madre no realiza las tareas que le han sido asignadas, pero no es necesario que ayude a empujar. No obstante, debe conocer los signos que indican que su perra va a ponerse de parto pronto, así como los signos que indican que su perra tiene problemas para dar a luz.

Signos de embarazo en Chihuahua

Cuando su perra está embarazada, es posible que se pregunte "¿cómo dan a luz los perros?". No tiene por qué asustarse cuando se acerque la fecha del parto: los partos de las perras suelen ser mucho menos dramáticos que los nuestros, y su mascota debería ser capaz de traer al mundo a los cachorros sin preocupaciones. La madre debería ser más que capaz, pero hazle compañía durante el parto por si tu perra tiene alguna complicación.

Habla con tu veterinario si tienes dudas sobre el embarazo o el parto de tu perra. Sus consejos le tranquilizarán. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles de nuestro equipo PetCare para ayudarle a estar lo mejor preparado posible para cuando su mascota se convierta en madre.

Un nido ideal para las perras que dan a luz es una caja de cartón grande forrada con almohadillas para cachorros (en caso de accidentes) y llena de mantas, sábanas o toallas limpias. Asegúrate de que la caja sea lo bastante grande para que tanto la mamá como la camada quepan cómodamente dentro, y deja espacio para que la mamá tenga su propio espacio si tu perra lo desea. También tendrás que asegurarte de que la caja sea lo bastante alta para evitar que se escape algún cachorro aventurero.

Chihuahua embarazo y parto 2021

Al igual que para las mujeres, dar a luz es un proceso completamente natural para las perras. En la mayoría de los casos, el parto transcurrirá sin problemas y su perra se las arreglará mejor sin ninguna interferencia. Sin embargo, debes vigilar el proceso porque pueden surgir problemas. Si la perra tiene problemas, una intervención temprana puede salvarle la vida a ella y a los cachorros.

La distocia es la incapacidad de expulsar a un cachorro a través del canal del parto. No es infrecuente en la perra y puede tener varias causas. La perra puede tener problemas si se esfuerza durante mucho tiempo y no nace ningún cachorro, o si se esfuerza durante un rato y luego deja de esforzarse sin producir ningún cachorro ni placenta.

Si crees que tu perra tiene problemas para dar a luz a un cachorro, ponte en contacto inmediatamente con tu veterinario para que te asesore. El diagnóstico precoz y el tratamiento de la distocia pueden evitar la pérdida de los cachorros e incluso de la madre.

Si la gestación dura más de 70-72 días desde el primer apareamiento, 58-60 días de dioestro (metestro) o 66 días desde el día del aumento de LH o el aumento inicial de progesterona durante el estro (conocido si se realizó el cronometraje de la ovulación), entonces es anormal. Un embarazo prolongado da lugar a cachorros de gran tamaño que no caben por el canal del parto. La separación parcial de la placenta puede provocar la muerte de estos cachorros en el útero.

Complicaciones en el parto de un chihuahua

El parto puede ser una experiencia aterradora, confusa y dolorosa tanto para la perra como para el propietario. Conocer y comprender el trabajo de parto y el parto normales, así como los cuidados adecuados durante la gestación, puede ayudar a que el proceso transcurra sin problemas y a saber qué es normal y cuándo ha llegado el momento de que intervenga el veterinario.

En la perra, la gestación dura 63 días. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto de la concepción, ya que una perra puede ser receptiva al macho antes y después de la ovulación. Por este motivo, el tiempo que transcurre desde la cría hasta el parto suele oscilar entre 58 y 70 días. Su veterinario puede ayudarle a acotar este plazo examinando las células de la pared vaginal.Tenga en cuenta que el hecho de que su perra haya parido no significa que esté preñada. Algunas perras muestran signos de preñez y en realidad no están preñadas. Existe un fenómeno en las perras conocido como falsa preñez o pseudociesis. Para confirmar el embarazo, se recomienda que el veterinario realice un examen con ultrasonidos y, posiblemente, radiografías.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad