Diferentes clases de chihuahuas
![](https://caramels.es/wp-content/uploads/2022/12/Gic30JjuZqA.jpg)
Diferentes mezclas de chihuahua
Como sabemos, el chihuahua es una mascota popular que suele ser el centro de atención. Por eso, aunque algunas personas creen saber cómo es un chihuahua, pueden sentirse confundidas cuando se encuentran con una característica diferente que no sabían que existía. En este artículo, encontrará toda la información que necesita sobre los tipos de Chihuahua oficiales y no oficiales.
Junto con el Boxer, el Schipperke y el Schnauzer estándar, el Chihuahua fue reconocido por el AKC en 1904 y es su raza número 54. La raza debe su nombre al estado mexicano de Chihuahua, donde se encontraron los primeros ejemplares de la raza. Consulte el AKC.
Este tipo de Chihuahua también se conoce como Chihuahua de pelo liso. El American Kennel Club los reconoce oficialmente. Esta raza se caracteriza por un pelaje corto y liso. Sin embargo, los chihuahua de pelo corto también pueden soltar mucho pelo.
Este chihuahua es similar en peso, tamaño y tipo de cuerpo al chihuahua de pelo corto. El tacto largo, esponjoso y sedoso del Chihuahua de pelo largo y su aspecto hermoso lo convierten en una raza única con una apariencia especial. Requieren más aseo.
Perro Chiwawa
Además, muchos propietarios de chihuahua cabeza de ciervo afirman que este tipo de chihuahua es más confiado que otros tipos de chihuahua. Es menos probable que estos perros tengan miedo de los animales grandes o de las personas.
Existen tipos oficiales y no oficiales de chihuahua en el mundo. También hay otros tipos de perros con los que se mezclan los chihuahuas. Estos cruces se realizan para crear nuevas y divertidas mezclas.
Los chihuahuas provienen de dos de las razas más pequeñas, por lo que los chihuahuas tienden a quedarse entre las ocho y las diez libras. A pesar de que son pequeños, estos perros tienen un poco de energía media a alta embalado dentro de sus pequeños cuerpos.
Chihuahua Rat Terrier mezclas pueden venir en una amplia variedad de colores, ya que tanto los chihuahuas y Rat Terriers vienen en muchos colores. Este cruce tiende a tener orejas de radar grandes y altas y una nariz fina y puntiaguda.
Sin embargo, elegir una mezcla de chihuahua también tiene sus ventajas. Un estudio sobre perros de raza pura y mestizos ha descubierto que los perros cruzados y mestizos son menos propensos a los trastornos genéticos que los de raza pura.
Adopción de chihuahua
Identificar el tipo de chihuahua que tiene es bastante sencillo, ya que los chihuahuas se clasifican de dos formas. Una es por la forma de su cabeza, cabeza de manzana o cabeza de ciervo; la otra es por su pelaje, de pelo largo o liso. Sin embargo, el American Kennel Club (AKC) sólo reconoce al chihuahua cabeza de manzana y, por lo tanto, sólo los chihuahuas cabeza de manzana pueden competir en las exposiciones del AKC. Si no le interesan los concursos, el chihuahua cabeza de ciervo es una mascota tan adorable, cariñosa y luchadora como el cabeza de manzana.
Los chihuahuas cabeza de manzana tienen la parte superior redondeada como una cúpula y, en conjunto, se asemejan a una manzana redonda. Sus caras son compactas, con hocicos cortos y ligeramente respingones. Los chihuahuas cabeza de ciervo parecen ciervos pequeños. Sus caras tienen hocicos más alargados y ligeramente puntiagudos, muy parecidos a los de los ciervos. Los ojos de los chihuahuas cabeza de manzana tienden a sobresalir un poco más, y los cabeza de ciervo suelen tener el cuerpo un poco más grande.
Todas las demás características son compartidas por la raza; tanto los chihuahuas cabeza de manzana como los cabeza de venado pueden tener todos los mismos pelajes y colores, los mismos temperamentos distintivos y las mismas características físicas que son estándares de la raza o que se consideran defectos.
Chihuahua cabeza de manzana
Pequeño, atrevido y cariñoso, el chihuahua es una de las razas de perro más populares y un increíble habitante de apartamentos. Aunque la mayoría de la gente sabe que es la raza de perro más pequeña del mundo, no muchos saben que existen distintos tipos de chihuahua.
Estos pequeños perros tienen una enorme personalidad y son unos compañeros maravillosos para personas de todas las edades y familias con niños mayores. A pesar de su pequeño tamaño, el chihuahua es un gran perro guardián que establece fuertes vínculos con sus dueños y no teme enfrentarse a perros más grandes.
El American Kennel Club sólo reconoce oficialmente dos tipos de raza chihuahua: chihuahua de pelo corto y chihuahua de pelo largo. Según el estándar de la raza, todos los demás tipos de Chihuahua se consideran variedades de la misma raza.
Aunque los chihuahuas de pelo corto y de pelo largo están reconocidos oficialmente, hay una gran variedad de chihuahuas entre los que puede elegir. A continuación encontrará siete subtipos diferentes de chihuahua que puede llevarse a casa.
Para ser considerado un teacup, un chihuahua adulto debe pesar menos de dos kilos y medir menos de veinte centímetros. Desgraciadamente, el tamaño miniatura hace que este diminuto perro esté predispuesto a una serie de problemas de salud.