Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Se regala chihuahua por no poder cuidar

Cómo cuidar a un cachorro de chihuahua

El origen de los chihuahuas se remonta a México, donde descendían de una raza de perro de compañía. Aunque se sabía que sus antepasados eran mudos, a lo largo de los años ha habido muchos cruces para crear la raza que conocemos y amamos hoy en día, así que no espere que su chihuahua sea silencioso.

Los chihuahua siguen siendo una raza popular debido a su pequeño tamaño y a su naturaleza cariñosa, enérgica y despierta. Puede que se les conozca más como perros falderos, y puede que así sea algunas veces, pero también son ocupados, activos y llenos de personalidad. Los chihuahua pueden tener el pelaje corto y liso o más largo y esponjoso, lo que les da un aspecto bastante diferente, pero ambos tipos de pelaje de chihuahua tienen las mismas necesidades.

Si está pensando en comprar un cachorro de chihuahua, le recomendamos que se lo compre a un criador garantizado por el Kennel Club, ya que cumplirá requisitos adicionales, como la revisión sanitaria. El hecho de que los padres se sometan a los exámenes pertinentes reduce las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas enfermedades tan molestas. También le recomendamos que consulte el historial médico de los padres y abuelos de su posible cachorro.

Vida útil de Chihuahua

Descendiente de antiguas razas mexicanas, el chihuahua es una raza de perro pequeña pero orgullosa, apreciada por su compañía y su carácter afectuoso. Se trata de pequeños perros luchadores y alegres que aman la vida y la atacan con gusto.

El origen del chihuahua no está claro, pero existe la teoría de que sus antepasados podrían ser el perro sudamericano Techichi. En el siglo IX d.C., una civilización conocida como los toltecas talló dibujos que representaban a un perro de naturaleza similar a la del chihuahua. Los aztecas conquistaron la civilización tolteca y creían que el Techichi tenía el poder de curar a los enfermos y guiar con seguridad a su pueblo a la otra vida.

La versión del chihuahua conocida hoy se descubrió tiempo después, en la década de 1850, en México. Los perros fueron adorados por los viajeros americanos que los trajeron a los Estados Unidos. Fueron reconocidos por el American Kennel Club (AKC) en 1904 y han seguido siendo una de las razas más populares desde la década de 1960.

Según el estándar de la raza del AKC, el cuerpo del chihuahua es ligeramente más largo que alto y compacto. La línea superior está nivelada y la cola debe llevarse en forma de hoz o curvada sobre el lomo. El chihuahua debe estar bien equilibrado y no pesar más de 2,5 kg. Hay chihuahuas "taza de té" diminutos, pero no suelen ser especialmente sanos.

¿Son fáciles de cuidar los chihuahuas?

Pequeño y grácil, el chihuahua tiene un paso atractivo y rápido que demuestra su confianza en sí mismo y su sentido de la importancia. Esta valiente raza es bonita y lo sabe; sus orejas erguidas y vivaces se asientan sobre una cabeza redonda con ojos expresivos. El hocico es ligeramente puntiagudo y los dientes se unen en una mordida nivelada o en tijera. El cuello se une a los hombros en una elegante pendiente fluida.    Las patas delanteras son pequeñas y delicadas, con almohadillas acolchadas, pero los cuartos traseros son musculosos. La cola es moderadamente larga. Existen dos tipos: de pelo liso o de pelo largo. La variedad de pelaje liso es de textura suave, mientras que el pelaje largo, también suave, es liso o ligeramente rizado, normalmente con una capa interna. El pelaje largo también tiene plumas en los pies y las piernas, y a veces se encuentra una gran gola en el cuello. El pelaje de cualquiera de las dos variedades puede ser de cualquier color y puede ser liso, bayo (principalmente blanco), marcado o salpicado (por ejemplo, leonado y blanco).

El chihuahua es una de las razas de juguete más populares por su personalidad descarada y su devoción por el dueño. Esta raza suele ser reservada con los extraños y a veces puede volverse celosa, pero en general se lleva bien con otros perros y animales domésticos. Deben socializarse a una edad temprana para evitar la agresividad con otros perros y la timidez con los extraños. Se sabe que son temperamentales. Pueden morder a los niños si se burlan de ellos, por lo que son más adecuados para hogares con niños mayores y dóciles. Se trata de un perro leal con una inteligencia superior a la media que aprende con rapidez si se utiliza un método de adiestramiento suave y positivo. Algunos pueden ser difíciles de educar y muchos propietarios deciden adiestrarlos sólo con papel. Estos simpáticos perros tienen un nivel de energía medio y pocas necesidades de ejercicio; muchos se conforman con que su dueño los lleve a todas partes.

Temperamento chihuahua

Si adopta un chihuahua rescatado, le daremos instrucciones por escrito sobre cómo cuidar de su nuevo miembro de la familia. Le explicamos lo que hemos podido averiguar sobre el perrito y la mejor manera de tratar sus problemas particulares, si los tiene. Si una familia adoptiva cambia de opinión por algún motivo, le pedimos que nos devuelva el perro, ya que estamos bien equipados para encontrarle un nuevo hogar.

Por favor, no los deje sueltos, ni los abandone en una perrera, ni los anuncie como "gratis para un buen hogar", ya que ninguna de estas opciones es segura para el perro ni le da muchas posibilidades de encontrar un buen hogar, mientras que si nos los devuelve, le encontraremos un buen hogar. Nos ofrecemos a hacer de canguro de su perro adoptado si se va de vacaciones o tiene que pasar un tiempo en un hospital, etc.

Algunos de estos perritos han quedado muy traumatizados por sus experiencias y, en la mayoría de los casos, sólo podemos adivinar algunos de los horrores que han vivido. Sólo hay una forma de tratarlos: ¡con mucho amor!

Tenemos muchas notas en esta página sobre cómo cuidar físicamente a un chihuahua, pero eso no es todo. Tus mascotas también deben estar contempladas en tu testamento para que, si algo sucede, tus deseos queden claros sobre los arreglos que hay que hacer para ellas. Lea más sobre este tema en nuestro Boletín de 2015: Cuide de su chihuahua cuando usted ya no esté.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad