Cuidados de un chihuahua bebe
Cuidados de un cachorro chihuahua de 5 semanas
Los chihuahuas y los bebés pueden convivir, pero hay que hacer muchas cosas bien. Antes de tener un bebé, hay que cambiar pronto el entorno para que tu mascota se acostumbre al nuevo ambiente. Preséntele sonidos y objetos nuevos y deje que se mueva con menos libertad.
Por otra parte, el ruido de un bebé puede pillar desprevenido a un chihuahua mientras descansa. Esto puede hacer que el Chi se enfade, se estrese o incluso se ponga ansioso. Los ladridos agitados serán su forma de expresar su descontento.
La agresividad y la ansiedad pueden diagnosticarse meses antes. Las visitas ocasionales al veterinario son cruciales para mantener a su perro en plena forma mental. También puedes consultar a un especialista certificado en comportamiento.
Esto no se puede enfatizar lo suficiente - Chihuahuas pueden arrojar mucho en un año, especialmente durante el otoño y la primavera. Cuando limpie, asegúrese de quitarle el polvo e impida que se arrastre por el suelo para evitar que lo ingiera.
Los padres suelen comer con sus hijos, así que si lo haces con tu perro, debes pensar en sellar el comedor. Cubre los asientos y las mesas con materiales resbaladizos, como plásticos, para evitar que se abran paso hasta tu regazo o el de tu bebé.
Cachorros de chihuahua recién nacidos
DescripciónLos chihuahuas son una raza de perro de tamaño toy que se presenta en dos variedades principales de pelaje, de pelo liso y de pelo largo. Son perros de compañía encantadores, leales e inteligentes que a menudo parecen no darse cuenta de su diminuto tamaño. Son muy despiertos y constituyen una gran compañía para las personas con hogares pequeños, pero hay que tener cuidado de socializarlos pronto o pueden volverse temerosos y agresivos con los extraños.
Durante las primeras 4 semanas de vida del chihuahua, debe pasar la mayor parte del tiempo con su madre y sus compañeros de camada. Es muy poco habitual que el propietario del cachorro cuide de él durante este tiempo y es mejor dejarlo en manos de un criador responsable y acreditado. El cuerpo de su cachorro duplicará su peso a medida que se desarrollen sus músculos, órganos y huesos.
Durante la etapa neonatal, su cachorro chihuahua obtendrá la mayor parte de su nutrición de la leche materna. Alrededor de las 4 semanas puedes introducir una papilla de proteínas picadas, como carne de ternera, pero consulta siempre a tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu cachorro en esta fase. Los chihuahuas tienen la boca pequeña, así que ten cuidado con los alimentos sólidos, ya que pueden tener dificultades para masticarlos o tragarlos.
Comida para chihuahua de 1 mes
Si su chihuahua es como la mayoría de los perros de juguete, probablemente piense que es su bebé peludo de cuatro patas; ¡y por supuesto que lo es! No es ningún secreto que nuestros perritos tienden a ser extremadamente apegados a los miembros de su familia, y a menudo se enfadan cuando un intruso se interpone entre ellos y las personas a las que adoran.
Por desgracia, esta tendencia al apego puede ser un problema cuando llega un nuevo miembro de dos patas a la familia: un bebé. De hecho, muchos perros pueden tener problemas para adaptarse a las imágenes, sonidos y olores de un bebé, por no hablar de la disminución del tiempo que pasan con sus dueños, y algunos responden con "malos" comportamientos como morder, ladrar para llamar la atención y orinar en casa por pura frustración, soledad o aburrimiento.
Por otro lado, sin embargo, con algo más de tiempo y preparación antes de la llegada del bebé, y algunas consideraciones especiales para su hijo peludo una vez que el bebé llega a casa, muchos chihuahuas aprenden a vivir en armonía con (y amar a) sus nuevos hermanos humanos.
Comida para cachorros chihuahua de 8 semanas
Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica veterinaria de su ciudad natal.
Los chihuahuas son perros diminutos con una gran personalidad que establecen relaciones leales y protectoras con sus dueños. Cuando son cachorros, tienen mucha energía y necesitan hacer ejercicio con regularidad, socializarse con otros perros y comer alimentos nutritivos para mantenerse sanos. A los cachorros chihuahua les va bien el adiestramiento, les encanta jugar y disfrutan explorando sus nuevos hogares. Con cuidados y atención, su nuevo cachorro chihuahua será un miembro muy querido de su familia.
Este artículo ha sido escrito por Pippa Elliott, MRCVS. La Dra. Elliott, BVMS, MRCVS es veterinaria y cuenta con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y en la práctica de animales de compañía. Se licenció en medicina y cirugía veterinarias por la Universidad de Glasgow en 1987. Lleva más de 20 años trabajando en la misma clínica veterinaria de su ciudad natal. Este artículo ha sido visto 154.926 veces.