Como cuidar un chihuahua
Tabla de alimentación del chihuahua
El chihuahua es la más pequeña de todas las razas de perros. Los chihuahuas son despiertos y conocidos por su temperamento variado. Esta raza de perro debe su nombre al estado mexicano de Chihuahua. Son valientes y muy vivaces. Son buenos compañeros con los demás perros de la casa. Esta raza de perro es protectora con su gente y busca su atención. Sin embargo, si hay niños en casa, estos perros no son muy adecuados. Desconfían de los extraños. A pesar de su pequeño tamaño, el chihuahua es intrépido y nunca se asusta.
Como todos los demás perros, esta raza también necesita adiestramiento y una socialización temprana. El chihuahua es hasta cierto punto difícil de adiestrar y requiere mucha paciencia y constancia. Sin embargo, es inteligente y aprende rápidamente. El chihuahua no puede adiestrarse con métodos severos. Responden bien al refuerzo adecuado y positivo en forma de elogios y golosinas. Son ideales para la vida en apartamentos, ya que pueden disfrutar y pasar tiempo jugando dentro de casa.
¿Son difíciles de cuidar los chihuahuas?
Al igual que ocurre con otras razas, algunos propietarios se sienten atraídos únicamente por su aspecto; en el caso de los chihuahuas, pueden sentirse atraídos por su tamaño y por la idea de que son tan pequeños que apenas requieren mantenimiento. Pero no es así. Los chihuahuas requieren tantos cuidados y adiestramiento como un perro más grande.
¿Es un chihuahua un buen perro para principiantes?
Los chihuahuas son cariñosos y leales, y son buenas mascotas para los dueños primerizos. Estos pequeños perros tienen una gran personalidad y pueden ser desde peleones y extrovertidos hasta tímidos y apocados. Inteligentes y ferozmente leales a las personas a las que quieren, los chihuahua acompañarán encantados a sus dueños a todas partes.
¿Se puede dejar solo a un chihuahua?
En cuanto a los factores de seguridad, siempre que el entorno sea cálido y seguro y se suministre suficiente comida y agua, un chihuahua sano puede estar bien solo hasta 9 ó 10 horas.
Cómo educar a un chihuahua para ir al baño
Tenga en cuenta que para ello necesitará tener a mano el certificado de vacunación antirrábica de su perro, ya que la mayoría de los estados exigen la vacuna antirrábica para obtener la licencia canina, que es una forma de asegurarse de que todos los perros se vacunan contra la rabia.
Aunque es posible que sus amigos y familiares estén ansiosos por conocer a su cachorro, es importante que la primera semana sea bastante tranquila y asentada mientras se adapta a su rutina. Procure que venga el menor número posible de personas y que las visitas sean tranquilas y silenciosas.
Esto se debe a que su cachorro sufrirá molestias digestivas si se le cambia de comida con demasiada rapidez. Si es posible, pídeles que compartan unas 3 tazas de comida para ayudar a tu cachorro en la transición, de modo que no tengas que comprar una bolsa grande.
Aunque "natural" y "ecológico" suenan mejor, la normativa de los fabricantes de alimentos para mascotas no se parece en nada a la de los alimentos para humanos. Esto significa que incluso las marcas que dicen natural u orgánico pueden no ser necesariamente mejores que los alimentos tradicionales para mascotas.
Si desea alimentar a su chihuahua con una dieta casera, asegúrese de encontrar recetas de fuentes fiables y de consultar siempre las recetas con su veterinario para asegurarse de que satisfacen las necesidades nutricionales de su cachorro.
Mezcla de chihuahua
Acaba de adquirir su primer chihuahua y está MUY emocionado. Quiere asegurarse de hacer todo lo correcto para su nuevo bebé y ayudarle a convertirse en el perro perfecto, ¿verdad? Sabemos que por eso está aquí... ¡para aprender a cuidar de su chihuahua!
Si dedica tiempo a aprender sobre su nuevo perro ahora (ahora significa antes de que tenga problemas), será un propietario mucho mejor porque evitará los errores comunes que cometen muchos propietarios primerizos de chihuahua. Siga leyendo para obtener un resumen de los chihuahuas que abarcará todo, desde la personalidad hasta la alimentación y el cuidado de la salud. Cuanto más sepa, mejor podrá cuidar de su chihuahua.
Los chihuahuas están muy unidos a un miembro de la familia. Esto puede dar lugar a problemas como la ansiedad por separación y la falta de recursos, por lo que es importante socializar constantemente a su chihuahua con otras personas y perros.
Una de las mejores ventajas de cuidar de un chihuahua es que no tiene que comprar comida cada semana, ya que no comen tanto como otros perros. La mayoría de los chihuahuas sólo necesitan entre 1/8 de taza y 1/2 taza de comida al día, dependiendo del tamaño, el nivel de actividad, el metabolismo del perro y la calidad del alimento.
Cómo adiestrar a un chihuahua
Si está pensando en tener un chihuahua como mascota, debe saber algunas cosas. En primer lugar, los chihuahua son perros muy pequeños, lo que significa que requieren muy poco ejercicio. Sin embargo, necesitan mucha socialización, por lo que si no está mucho en casa, puede que ésta no sea la raza adecuada para usted. Los chihuahuas también son conocidos por ser ruidosos, por lo que si busca un perro tranquilo, probablemente no sea la raza para usted. Sin embargo, los chihuahuas son perros leales y cariñosos y son grandes compañeros para el dueño adecuado.
Orígenes de la razaLos chihuahuas son originarios de México, pero llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados inicialmente como perros de trabajo para rancheros en México y se utilizaban para pastorear ovejas. Los aztecas y toltecas probablemente utilizaban a los chihuahuas como compañeros, alimento y con fines religiosos. Con el tiempo, se hicieron populares como mascotas por su pequeño tamaño.
Muchos perritos recibieron el nombre del lugar donde se encontraban, como Arizona Dogs, California Dogs, etc. Sin embargo, como la mayoría procedían del estado mexicano de Chihuahua, pasaron a conocerse comúnmente como chihuahuas. En México, la raza se llama formalmente Chihuahueno.