Chihuahua cuidados y salud
Chihuahua problemas de salud para respirar
La hipoglucemia es una afección común en todas las razas toy, y es importante reconocer los síntomas, ya que puede ser mortal. La hipoglucemia se produce cuando los perros queman más energía de la que ingieren y, debido al pequeño estómago de los chi, puede ser frecuente. Los síntomas de una bajada de azúcar son temblores, desorientación, falta de coordinación y dificultad para ponerse de pie o caminar.
Si nota alguno de estos síntomas, es aconsejable alimentar a su chihuahua inmediatamente. Si se niega a comer, dele una cucharadita de azúcar líquido, como sirope o miel. Si le ocurre con regularidad, cambie el horario de alimentación de su chihuahua y dele comidas más pequeñas y más frecuentes a lo largo del día.
La boca del chihuahua puede causar muchos problemas debido a su pequeño tamaño. Con una boca de chihuahua diminuta, existe un mayor riesgo de apiñamiento de los dientes, lo que puede provocar un aumento de la placa y el sarro. Las bacterias nocivas que entran en el torrente sanguíneo por problemas en la boca pueden dañar los órganos vitales.
Muchos propietarios de chi llevan a su mascota a una limpieza dental profesional para garantizar una limpieza excelente y un chi sano y feliz. El cepillado es lo mejor, pero si su chihuahua no lo tolera hay cosas que puede hacer para mantener los dientes de sus perros limpios.
Mi chihuahua se comporta de forma extraña
Necesidades de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.
La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y la apreciación de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.
Problemas de salud del chihuahua viejo
Los chihuahuas, los perros más pequeños del mundo, son buenos compañeros. Establecen un fuerte vínculo con sus dueños, son listos y fáciles de adiestrar, siempre que se empiece pronto. Pueden ser irritables con los extraños, ya que les gusta tener toda la atención de su dueño para ellos solos.
Los chihuahuas tiemblan por varias razones. Los chihuahuas suelen temblar cuando están excitados o ansiosos. El temblor también puede ser un signo de diversos problemas de salud, como una bajada de azúcar o alergias. Si le preocupa su mascota, lo mejor es que pida opinión a su veterinario.
Los chihuahuas se consideran de pelaje ligero a moderado, ya sean de pelo largo o corto. No hay nada que pueda hacer para detener la muda, pero cepillar a su perro con regularidad le ayudará a eliminar parte del pelo suelto y a mantener el pelaje de su chihuahua en perfectas condiciones.
Cuando se trata de aprender trucos, los chihuahua no son los más rápidos. Sin embargo, su carácter independiente les permite aprender a hacer las cosas por sí mismos. Al adiestrar a un chihuahua, la paciencia es la clave: en cuanto su mascota se dé cuenta de lo que le espera, responderá rápidamente.
Problemas de salud comunes de los chihuahua
Tanto si tiene un chihuahua de pelo liso como uno de pelo largo, sabrá que su perro puede tener un tamaño diminuto, pero su temperamento enérgico compensa con creces su diminuta constitución. Comprender los riesgos para la salud de su perro y los posibles problemas de movilidad puede ayudarle a prepararse mejor para cuidar de su chihuahua en la tercera edad.
Cinco posibles problemas de salud de los chihuahuas son: problemas de rodilla, lesiones medulares, hidrocefalia, obesidad y pérdida de visión. Siga leyendo para saber más sobre cada uno de estos problemas de salud y cómo pueden afectar a su pequeño cachorro.
Los problemas de rodilla y las luxaciones rotulianas son comunes entre los chihuahuas. Una luxación rotuliana se produce cuando la rótula de un chihuahua se disloca y se sale de su sitio. La mayoría de las luxaciones rotulianas son bastante leves y sólo afectan a una pata.
Un perro con una rótula deslizada apuntará la pata hacia atrás o hacia un lado y se estirará hasta que la rótula vuelva a colocarse en su sitio. A medida que un perro con problemas de rodilla envejece, es más probable que desarrolle artritis en la articulación y puede tener problemas de movilidad en la tercera edad. Los casos más graves de luxación rotuliana pueden requerir una reparación quirúrgica para mantener la rodilla en su sitio.