Cruce de yorkshire terrier con chihuahua
Cruce de yorkshire terrier con chihuahua 2022
Chico the Chorkie at 7 months old with his coat groomed long- "Chico's mom is a purebred Yorkshire Terrier and his dad is a purebred Chihuahua. Es un buen perro y se le adiestró fácilmente. Sabe hacer reverencias, sentarse, echarse, sacudirse, chocar los cinco, esperar, pararse, dar vueltas y quedarse. Sin embargo, ladra a todo lo que se mueve fuera en la ventana delantera, por lo que mantenemos las persianas cerradas durante la mayor parte del día. Es un asco. También estamos intentando que ladre para salir, pero lo único que hace es sentarse junto a la puerta y, con suerte, nos damos cuenta de que está ahí, si no, se hace pis en la puerta."
El Chorkie no es un perro de raza pura. Es un cruce entre el Chihuahua y el Yorkshire Terrier. La mejor forma de determinar el temperamento de una raza mixta es buscar todas las razas del cruce y saber que se puede obtener cualquier combinación de cualquiera de las características que se encuentran en cualquiera de las razas. No todos estos perros híbridos de diseño que se crían son 50% de pura raza con 50% de pura raza. Es muy común que los criadores críen cruces de varias generaciones.
Cruce de yorkshire terrier con chihuahua online
El Yorkshire Terrier es una raza británica de perro toy de tipo terrier. Se encuentra entre los más pequeños de los terriers y, de hecho, de todas las razas caninas, con un peso que no supera los 3,2 kg.[1] Se originó en el siglo XIX en el condado inglés de Yorkshire, del que recibe su nombre.[2] El pelaje es de color fuego en la cabeza y gris acero oscuro en el cuerpo.[1][3]
El Yorkshire Terrier es originario de Yorkshire. A mediados del siglo XIX, trabajadores de Escocia llegaron a Yorkshire en busca de trabajo y trajeron consigo diversas variedades de perros terrier. La cría del Yorkshire terrier fue "principalmente llevada a cabo por la gente - en su mayoría operarios de fábricas de algodón y lana - en los condados de Yorkshire y Lancashire"[4] En el siglo XIX, los mineros que querían desarrollar un terrier ratonero, criaron Black-and-Tan Terriers con los Paisley y Clydesdale Terriers[5] Los detalles son escasos. Se cita a la Sra. A. Foster diciendo en 1886, "Si consideramos que los operarios del molino que originaron la raza eran casi todos hombres ignorantes, poco acostumbrados a impartir información para uso público, podemos ver alguna razón por la que no se han obtenido fácilmente datos fiables"[6].
Más información
¿Qué es un chorkie? El chorkie híbrido es un cruce confiado y simpático entre un chihuahua y un yorkie o yorkshire terrier, que también son animales diminutos y simpáticos. Los chorkies también reciben los siguientes nombres: Chiyorkie, Yorkie-Chi, York Chi y Yorkchi. Este pequeño perro pesa hasta 4,5 kg y no supera los 25 cm de altura cuando es adulto. Leal, curioso y enérgico, la combinación de temperamentos de chihuahua y yorkshire terrier causará impresión.
Los futuros propietarios de perros suelen elegir una raza concreta por varias razones. Algunos querrán tener perros valiosos para la compañía y que se lleven bien con sus hijos, mientras que otros adquirirán los perros para el trabajo y la guardia. La razón principal por la que la mayoría de la gente con la elección de un cachorro en particular es la ternura, que en realidad no es un rasgo práctico. Para la mayoría de los propietarios de perros, el Chorkie es una de las razas de perros de diseño más bonitas de la actualidad.
Al igual que ocurre con otros perros cruzados, el aspecto físico del Chorkie puede presentar a veces variaciones notables, que dependen de la contribución genética de los padres. No obstante, al igual que sus progenitores, los Chorkies son perros de tamaño toy que los convierten en mascotas ideales para vivir en interiores. Los Chorkies conservan la forma de la cabeza del progenitor Chihuahua, así como el pelo largo y sedoso del progenitor Yorkie. Aunque las orejas pueden ser a veces caídas, suelen ser erectas, parecidas a las de los chihuahuas. Debido a la genética de los Chihuahuas, los Chorkies pueden aparecer en una gran variedad de colores, desde gris, negro y tostado entre otras mezclas. Predecir los rasgos de un perro mestizo de diseño no es tarea fácil. Lo único que debe saber es que, sea cual sea el resultado de un Chorkie, los resultados serán absolutamente adorables.
Cruce de yorkshire terrier con chihuahua del momento
Aunque se desconoce el momento y el lugar exactos de la aparición de los primeros cachorros Chorkie, se cree que hicieron su primera aparición a principios de la década de 1990. Se sabe que nacieron al cruzar el Yorkshire Terrier con un Chihuahua para conseguir una raza similar con mejor salud. Como ocurre con muchas otras razas híbridas, el Chorkie no ha sido reconocido como raza independiente, pero sí como híbrido.
Los Chorkies son perros pequeños que pesan entre 4 y 5 kilogramos. Su altura oscila entre los 15 y los 23 centímetros a la cruz. Su pelaje es normalmente liso y sus colores más comunes son el marrón, el negro, el dorado y el gris.
El cuerpo del perro de raza Chorkie tiene forma rectangular, mientras que su cabeza es redondeada. Su cabeza se parece más a la de un chihuahua que a la de un yorkshire, aunque la distribución de su pelaje en la cara hace que a primera vista se parezca más a la del yorkie. Tiene orejas grandes, más o menos erguidas según el perro, de forma triangular y cubiertas de pelo. Sus ojos son igualmente grandes, generalmente de color oscuro, mientras que su nariz es pequeña y también oscura.