Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Where chihuahuas come from

Chihuahua origen china

Requisitos de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.

La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y la apreciación de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.

Perro Techichi

Incluso la patria del chihuahua es objeto de debate: aunque lo más probable es que sea originario de México, algunos expertos en la raza afirman que los conquistadores españoles lo trajeron de la isla de Malta. Otros especulan con la posibilidad de que la raza proceda de China. Las cosas se ponen aún más extrañas cuando nos enteramos de que los primeros escritos hacían afirmaciones descabelladas, como que el chihuahua no era totalmente canino o que incluso estaba emparentado con las ardillas listadas.

En su colorida Historia del Chihuahua, William Miller escribe: "Sabemos que los toltecas de México tenían un perrito conocido como Techichi, de cuerpo gordo y grandes orejas parecidas a las del chihuahua. Cuando los aztecas llegaron al poder, la nobleza de esa sociedad era propietaria de los perritos. Estos perros eran algo más que animales de compañía. Se cree que este perro se cruzó con el Xoloitzcuintli, el perro mexicano sin pelo, para dar lugar al Chihuahua tal y como lo conocemos hoy.

Los aztecas creían que cuando un noble azteca moría, era necesario matar a un chihuahua y enterrarlo o incinerarlo con el cuerpo del humano. Creían que el espíritu del chihuahua muerto serviría de guía en la otra vida para el alma del noble fallecido. El espíritu humano necesitaba ayuda para cruzar a nado un río hacia el más allá y se arrastraba a lomos del espíritu chihuahua para alcanzar su destino celestial en la otra vida". Hay pruebas de que la nobleza mantenía grandes manadas de cientos de perros.

Techichi

Los estudios de ADN sugieren que los perros nativos de América entraron en Norteamérica desde Siberia hace unos 10.000 años, y luego quedaron aislados durante unos 9.000 años hasta la llegada de los primeros europeos; estos perros anteriores al contacto exhibían una firma genética única que ahora casi ha desaparecido[4]. Un estudio basado en la secuenciación de genomas de perros antiguos, publicado en 2020, sugiere que esta ascendencia precolonial sobrevive en dos razas mexicanas, en una proporción de aproximadamente el 4% en el Chihuahua (y alrededor del 3% en el Xoloitzcuintli)[5].

Los registros coloniales hacen referencia a perros pequeños, casi sin pelo, a principios del siglo XIX; uno de ellos afirma que los conquistadores del siglo XVI los encontraron en abundancia en la región que más tarde se conocería como Chihuahua[6] En una carta escrita en 1520, Hernán Cortés escribió que los aztecas criaban y vendían perritos como alimento[7] Los chihuahua siguieron siendo una rareza hasta principios del siglo XX, cuando se hicieron comunes en todo México[cita requerida].

Los chihuahuas son la raza más pequeña reconocida por algunos clubes caninos.[10] Los estándares actuales de la raza definidos por los registros especifican una conformación craneal de "cabeza de manzana" o "cúpula de manzana".[11] Los chihuahuas se presentan en prácticamente cualquier combinación de colores, desde sólidos a marcados o salpicados.[12] Los chihuahuas de cúpula de manzana tienen ojos grandes y redondos y orejas grandes y erectas, colocadas en un cráneo alto y dramáticamente redondeado. [10] El stop está bien definido, formando un ángulo de casi 90 grados donde el hocico se une al cráneo. 13] Los perros del antiguo tipo "ciervo", con una cabeza plana, ojos más abiertos, orejas más grandes y patas más largas y delgadas, todavía pueden ser registrados, pero la cabeza de ciervo no se considera un tipo separado en la competencia y la desviación de un perro de cabeza de ciervo del estándar de la raza se considera una falta. 11] [13]

¿Fueron criados los chihuahuas para cazar ratas

Pequeño y grácil, el chihuahua tiene un paso atractivo y rápido que demuestra su confianza en sí mismo y su sentido de la importancia. Esta valiente raza es bonita y lo sabe; sus orejas erguidas y vivaces se asientan sobre una cabeza redonda con ojos expresivos. El hocico es ligeramente puntiagudo y los dientes se unen en una mordida nivelada o en tijera. El cuello se une a los hombros en una elegante pendiente fluida.    Las patas delanteras son pequeñas y delicadas, con almohadillas acolchadas, pero los cuartos traseros son musculosos. La cola es moderadamente larga. Existen dos tipos: de pelo liso o de pelo largo. La variedad de pelaje liso es de textura suave, mientras que el pelaje largo, también suave, es liso o ligeramente rizado, normalmente con una capa interna. El pelaje largo también tiene plumas en los pies y las piernas, y a veces se encuentra una gran gola en el cuello. El pelaje de cualquiera de las dos variedades puede ser de cualquier color y puede ser liso, bayo (principalmente blanco), marcado o salpicado (por ejemplo, leonado y blanco).

El chihuahua es una de las razas de juguete más populares por su personalidad descarada y su devoción por el dueño. Esta raza suele ser reservada con los extraños y a veces puede volverse celosa, pero en general se lleva bien con otros perros y animales domésticos. Deben socializarse a una edad temprana para evitar la agresividad con otros perros y la timidez con los extraños. Se sabe que son temperamentales. Pueden morder a los niños si se burlan de ellos, por lo que son más adecuados para hogares con niños mayores y dóciles. Se trata de un perro leal con una inteligencia superior a la media que aprende con rapidez si se utiliza un método de adiestramiento suave y positivo. Algunos pueden ser difíciles de educar, y muchos propietarios deciden adiestrarlos sólo con papel. Estos simpáticos perros tienen un nivel de energía medio y pocas necesidades de ejercicio; muchos se conforman con que su dueño los lleve a todas partes.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad