Que no puede comer un chihuahua

¿Pueden los chihuahuas comer huevos?
Puede que se haga de rogar, pero mantente firme: Dar de comer a su cachorro ciertos restos de comida puede provocar todo tipo de problemas de salud y, en algunos casos, incluso la muerte. En lo que respecta a las golosinas de la mesa, evítalas por completo.
Por qué son malos: No sólo tienen un alto contenido en grasa que puede irritar el estómago de los perros, sino que, por razones desconocidas, las nueces de macadamia pueden ser tóxicas. Según la veterinaria Justine Lee, una dosis de unas dos nueces por kilo de peso corporal puede provocar una intoxicación que puede llevar a una incapacidad temporal para caminar.En el peor de los casos: además de parálisis, los perros pueden sufrir debilidad severa, náuseas y diarrea que requieren hospitalización.
Por qué son malos: "El proceso de cocción hace que los huesos sean más quebradizos que los crudos, por lo que es más probable que se astillen cuando el perro los mastica", dice la Dra. Danielle Bernal, veterinaria de Wellness Natural Pet Food. En el peor de los casos: Las posibles consecuencias son dientes rotos, lesiones bucales, estreñimiento y, lo más preocupante, una obstrucción o perforación del tracto intestinal. Eso también puede causar peritonitis, o inflamación alrededor del tejido del estómago.
¿Pueden los chihuahuas comer queso?
El ajo es especialmente peligroso, ya que puede dañar los glóbulos rojos de los perros. Si su perro come alguno de estos alimentos, llame inmediatamente a su veterinario. La ingestión de alimentos no permitidos para los perros puede causar graves problemas de salud, como daños en los glóbulos rojos. Si cree que su perro ha ingerido alguno de estos alimentos, llame inmediatamente a su veterinario.
El chocolate es venenoso para los perros y puede provocar vómitos, diarrea, convulsiones e incluso la muerte. El chocolate negro es el más peligroso, mientras que el chocolate blanco es el menos peligroso. No alimente a su perro con chocolate, ya que puede ser venenoso y causar graves problemas de salud.
Las nueces de macadamia son venenosas para los perros y pueden provocar vómitos, diarrea, debilidad e incluso la muerte. Las nueces de macadamia son venenosas para los perros y pueden causarles graves problemas de salud. No alimente a su perro con nueces de macadamia. Éstos son sólo algunos de los muchos alimentos que los perros no pueden comer. Mantener a tu perro sano y salvo es importante, así que asegúrate de saber qué alimentos son perjudiciales para él.
Qué frutas pueden comer los chihuahuas
Por mucho que su perro le ruegue y le suplique, hay algunos alimentos que nunca debe darle. Y, por supuesto, también hay que asegurarse de que los alimentos potencialmente tóxicos no estén al alcance de su perro. Siga leyendo para saber qué alimentos no debe dar a su perro y por qué.
¿Qué alimentos humanos no pueden comer los perros? Puede que ya sepa que no debe dar chocolate a su cachorro, pero ¿sabía que el aguacate también puede ser malo para los perros? A menudo, un buen alimento para humanos puede significar un mal alimento para mascotas. Consulte esta lista de 16 alimentos que no deben comer los perros.
Encontrará esta lista en nuestro artículo 101 cosas que no sabía que podían dañar a su mascota, en el que se nombran un montón más (101 para ser exactos) de artículos domésticos comunes que pueden causar problemas a su perro. Asegúrese de consultarla más adelante, pero por ahora, vamos a desglosar con más detalle por qué estos alimentos son malos para los perros.
Mientras que el chocolate que se deshace en la boca hace felices a los humanos, puede ser muy perjudicial para su perro. Contiene cafeína y teobromina, dos estimulantes que pueden acelerar el corazón de su perro, disparar su presión sanguínea e incluso provocar convulsiones y la muerte.
Mejor comida para chihuahua
Los chihuahua pueden comer plátanos. Los plátanos son ricos en potasio, magnesio y fibra. Los tres deberían formar parte de una dieta sana para un chihuahua. La mejor manera de dar plátanos a su Chi es preparar trozos del tamaño de un bocado. Puede dárselos como tentempié.
Los chihuahuas pueden comer manzanas. Pele, despepite y corte la manzana en trozos pequeños antes de dársela a su chihuahua. Una suave dosis de fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Además, la textura de un trozo de manzana ayudará a limpiar los dientes de su chihuahua (los chihuahuas son más propensos a los problemas dentales).
¡Los chihuahuas pueden comer fresas! Las fresas tienen un alto contenido en vitamina C y fibra. Las fresas contienen potentes antioxidantes. Estos pueden ayudar a mantener sano a su perro. Además, contienen una enzima que ayuda a limpiar los dientes de tu Chi.
Los chihuahuas no pueden comer uvas. Todos los colores y variedades de uvas son muy perjudiciales y tóxicos para los perros. Puede producir insuficiencia renal aguda repentina. Los síntomas pueden desarrollarse en cuestión de horas. Las uvas secas o pasas también son peligrosas para los chihuahuas. Mantenga las uvas lejos de su perro.