Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mi chihuahua no quiere comer

Tratamiento de la tos de las perreras

¿Sus perros ya no se comen la comida a pesar de que solían tragársela nada más ponerla en el cuenco? Hay muchas razones por las que un perro no quiere comer. Las causas pueden ir desde un mal comportamiento hasta problemas de salud graves, pero un perro que rechaza la comida requiere que se tomen medidas. He aquí algunas cosas que puede hacer.

La pérdida de apetito en los perros se denomina inapetencia o anorexia. La anorexia canina no es lo mismo que la anorexia humana. La anorexia canina puede ser parcial o completa. Si su perro sólo come algunos tipos de alimentos, pero no los suficientes para mantenerse sano, se trata de anorexia parcial. Si su perro no come nada en absoluto, se trata de anorexia canina completa. La pseudoanorexia canina se produce cuando un perro quiere comer pero no puede debido a otro problema.

Comprueba si tu perro se comporta como de costumbre o si hay otros cambios en la rutina diaria. Preste atención también a las heces y la orina del perro. Si todo es normal, puede dejar que su mascota se salte una o dos comidas. Si el perro vomita, tiene diarrea, está aletargado y deshidratado, hable con un veterinario. Si sospechas de algún cambio en el comportamiento de tu cachorro, no dudes en hablar con un veterinario en línea. De este modo, aclararás un posible problema y obtendrás la ayuda de un veterinario certificado en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué puedo hacer si mi chihuahua no quiere comer?

Vierte caldo de pollo, caldo de ternera, jugo de almejas o agua de atún sobre la comida para hacerla más apetitosa. Verter agua tibia sobre la comida seca para hacerla más blanda. Alimentar a su perro con comida seca si normalmente sólo come comida húmeda o viceversa. Intente alimentarlo a mano, ya que los comedores sociales a veces sólo quieren atención.

¿Cuánto tiempo puede estar un chihuahua sin comer?

Por lo general, los perros pueden pasar de tres a cinco días sin comer, pero no es lo ideal. Si su perro ha pasado dos días sin comer, es muy recomendable que llame a un veterinario si aún no lo ha hecho. Más importante que la alimentación de su perro es la ingesta de agua.

Síntomas de dolor en el perro

Cuando su perro deja de comer su comida seca o se niega a probar las croquetas, puede ser preocupante, incluso frustrante. Aunque algunos perros son quisquillosos, otros pueden tener algún problema de salud. Antes de renunciar a alimentar a su perro con croquetas, es importante llegar al fondo de por qué su perro no quiere su comida seca. Una vez que tenga una idea más clara de por qué su perro no quiere masticar croquetas secas, le ofrecemos algunos consejos que animarán a su perro a comer.

Cuando su perro se niega a comer, es importante averiguar por qué. Llegar al fondo del "por qué" su perro está evitando su cena es el primer paso para animarlo a masticar.

Si su perro empieza a comer pero deja de hacerlo, es posible que sienta dolor o molestias dentales. Su interés por la comida sugiere que tiene apetito, pero sus pausas apuntan a dolor al intentar masticar el alimento seco. Si su perro no come comida seca pero sí comida húmeda, ésta podría ser la razón.

Algunos perros se sienten nerviosos o temerosos mientras comen. Esto puede deberse a una experiencia pasada con otros perros, indecisión debida a un entorno nuevo, una tormenta o ansiedad general. Para ayudar a determinar si ésta es la razón por la que su perro no come, intente aislarlo en una habitación. Es posible que coma si se le deja solo. Si su perro se niega a comer durante las tormentas, es probable que tenga ansiedad por las tormentas.

Gastroenteritis canina

Puede ser muy preocupante que su perro no coma con regularidad. Al fin y al cabo, una dieta sana es la clave de una vida feliz. ¿Qué ocurre exactamente cuando su perro se niega a comer? Conozca algunas razones comunes y otras menos conocidas por las que su perro no come.

"Están enfermos", dice Ann Hohenhaus, veterinaria del Animal Medical Center de Nueva York. "No tienes ganas de comer cuando tienes fiebre. Te apetece tumbarte y echarte una siesta. A los perros les pasa lo mismo. A menudo tienen un virus, no comen durante un par de días y luego mejoran."

Aunque mucha gente cree que las enfermedades dentales son las culpables de que un perro no coma, Hohenhaus afirma que es una causa poco frecuente. Pero sí señala que si el perro tiene un tumor en la boca, eso podría hacer que dejara de comer.

"Estaba un poco en huelga de hambre, y creo que era porque su vida estaba patas arriba", dice Hohenhaus. "Hay dos tipos de personas. Cuando tu vida está patas arriba, o comes mucho, o no comes nada porque estás distraído con lo que te pasa en la vida. Yo diría que lo mismo ocurre con los perros".

Analgésico para perros

Preparas con cariño la cena de tu perro y se la dejas en el suelo, esperando que la coma con impaciencia. La olisquea, se lame los labios y se aleja. No hay forma de convencerla para que vuelva a su cuenco. ¿Qué debe hacer el dueño de un perro?

Si su perro parece sano y se comporta con normalidad, es posible que simplemente sea quisquilloso o selectivo con la comida. Existen varias estrategias que pueden ayudarle a animar a su perro quisquilloso con la comida y que expondré a continuación.

¿Ha cambiado recientemente la comida de su perro? Si es así, es posible que no le guste la nueva comida. Aunque esto puede ser decepcionante si la nueva comida es más sana que la anterior, hay algunos trucos que puede utilizar para hacerla más apetecible y que comentaré a continuación.

Recuerde que la comida no será más beneficiosa para su perro si se niega a comerla. Considere la posibilidad de volver a cambiarlo si todo lo demás falla y hable con su veterinario sobre otras opciones de comida sana para que su perro las pruebe.

A largo plazo, esta práctica contribuye a un peso poco saludable y a la desnutrición si las comidas caseras no están aprobadas por el veterinario como comidas equilibradas y saludables. Si su perro se niega a comer durante más de un día, debe concertar una cita con el veterinario.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad