Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mi chihuahua esta triste y no quiere comer

Mi perro parece triste y cansado y no come

¿Su perro ya no se come la comida aunque antes se la tragaba en cuanto la ponía en el cuenco? Hay muchas razones por las que un perro no quiere comer. Las causas pueden ir desde un mal comportamiento hasta problemas de salud graves, pero un perro que rechaza la comida requiere que se tomen medidas. He aquí algunas cosas que puede hacer.

La pérdida de apetito en los perros se denomina inapetencia o anorexia. La anorexia canina no es lo mismo que la anorexia humana. La anorexia canina puede ser parcial o completa. Si su perro sólo come algunos tipos de alimentos, pero no los suficientes para mantenerse sano, se trata de anorexia parcial. Si su perro no come nada en absoluto, se trata de anorexia canina completa. La pseudoanorexia canina se produce cuando un perro quiere comer pero no puede debido a otro problema.

Comprueba si tu perro se comporta como de costumbre o si hay otros cambios en la rutina diaria. Preste atención también a las heces y la orina del perro. Si todo es normal, puede dejar que su mascota se salte una o dos comidas. Si el perro vomita, tiene diarrea, está aletargado y deshidratado, hable con un veterinario. Si sospechas de algún cambio en el comportamiento de tu cachorro, no dudes en hablar con un veterinario en línea. De este modo, aclararás un posible problema y obtendrás la ayuda de un veterinario certificado en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué mi perro parece triste y no quiere comer?

La ansiedad, el estrés o el miedo pueden provocar una disminución del apetito en algunos perros, al igual que en las personas. Tenga en cuenta que lo que usted considera estresante es diferente de lo que su perro puede ver como estresante, e incluso cosas pequeñas pueden producir ansiedad y hacer que no quieran comer.

¿Qué puedo hacer si mi chihuahua no quiere comer?

Vierte caldo de pollo, caldo de ternera, jugo de almejas o agua de atún sobre la comida para hacerla más apetitosa. Verter agua tibia sobre la comida seca para hacerla más blanda. Alimentar a su perro con comida seca si normalmente sólo come comida húmeda o viceversa. Intente alimentarlo a mano, ya que los comedores sociales a veces sólo quieren atención.

Chocolate

Cuando su perro deja de comer puede ser un momento realmente preocupante. Desgraciadamente, la anorexia o pérdida de apetito puede deberse a múltiples causas. Para determinar el tratamiento que debe administrar a su perro, es importante identificar cuál es la causa subyacente de la reticencia a comer.

La pérdida de apetito en un perro puede ser un signo de enfermedad, por lo que es importante buscar ayuda veterinaria si observa cambios en los hábitos alimentarios normales de su perro, sobre todo si éste suele comer bien. Lo mejor es llegar al fondo del problema lo antes posible, ya que si no se trata durante varios días puede provocar deshidratación y desnutrición.

La anorexia verdadera se produce cuando el perro simplemente se niega a comer y suele estar asociada a enfermedades graves. La pseudoanorexia es otro tipo de anorexia, es decir, cuando el perro tiene hambre y muchas ganas de comer, se acerca al comedero, pero no puede comer porque tiene dificultad para masticar o tragar.

Si tu perro deja de comer durante uno o dos días, pero por lo demás está activo y alerta, entonces no pasa nada por vigilarlo de cerca al principio. Puedes ofrecerle comida casera blanda, como pollo hervido con arroz, que es una dieta sabrosa pero fácil de digerir. Prueba a calentarla un poco en el microondas, ya que a veces le incitará a comer. Puedes ofrecerle comidas más pequeñas con más frecuencia. Retira las sobras que no se hayan comido en 15 minutos y vuelve a ofrecérselas unas horas más tarde. Evita trocear y cambiar la dieta y ofrecer demasiados tipos diferentes de comida. A veces, un cambio rápido de comida puede provocar malestar estomacal, lo que puede complicar las cosas. Procure evitar los alimentos tóxicos, como la cebolla y el ajo.

El perro ha dejado de comer pero sigue bebiendo agua

Por este motivo, resulta útil buscar signos o "pistas" que indiquen que un cachorro no se encuentra en su mejor momento. Esto puede incluir síntomas de enfermedad (como vómitos), o puede significar un cambio sutil en el comportamiento, como comer o beber menos de lo habitual.

Una posible causa de la disminución del consumo de agua podría ser un cambio en la alimentación. Si alimenta a su perro con comida seca y empieza a incorporar a sus comidas comida enlatada u otro alimento con mayor contenido de humedad, es posible que su mascota no beba tanta agua de su cuenco, ya que está recibiendo más agua a la hora de comer. Esto es perfectamente normal, así que no hay por qué preocuparse.

En el otro extremo del espectro, si su perro bebe más agua de lo habitual y no come, podría ser síntoma de un problema de salud subyacente, por lo que es importante que hable con su veterinario.

Es importante abordar directamente la causa subyacente para garantizar que la pérdida de apetito se resuelva realmente (o se controle lo mejor posible en caso de enfermedad crónica). Si no se trata la causa subyacente, la anorexia podría reaparecer tras la interrupción de los cuidados de apoyo.

Comentarios

Como dueño de un perro, aprende a leer las distintas emociones de su mascota. Por supuesto, su emoción favorita es cuando su mascota está feliz y comprometida con usted y su familia, pero las emociones negativas como el miedo y el estrés son a menudo menos visibles que el excitado movimiento de la cola.

Los propietarios de perros deben reconocer los signos de estrés en sus perros. Si aprende a reconocerlos, estará mejor preparado para ayudar a su mascota cuando se encuentre en apuros y protegerá la seguridad de otros animales y personas que interactúen con él.

Uno de los primeros signos de estrés, sobre todo de estrés situacional, es la retirada. Su perro, que normalmente disfruta siendo el centro de atención, puede optar por retirarse del grupo y esconderse en un lugar seguro.

Por ejemplo, durante una reunión de Acción de Gracias, su hermana y sus tres ruidosos y revoltosos hijos vienen de visita. Tu perro, que no está acostumbrado al ruido, se siente incómodo y se esconde del grupo. También es posible que huya cuando se le acerque un visitante.

La mejor forma de manejar esta señal de estrés es dejar que el perro se retire. Puede entrenar gradualmente a su perro para que se sienta más cómodo con grupos grandes de personas. Obligar a su perro a salir de su madriguera para interactuar con personas, especialmente niños, puede ser peligroso. Su perro, aunque normalmente es dócil, podría sentirse lo bastante amenazado como para mostrar agresividad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad