Caracteristicas de los chihuahuas
Tipos de chihuahua
Jenna Stregowski es técnica veterinaria titulada, gerente de hospital y escritora con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina para animales de compañía. Es experta en bienestar rutinario, medicina preventiva, urgencias y atención especializada. Jenna también ha escrito para DMV 360 y DogTime.
Dr. Monica Tarantino, DVM, es un veterinario de pequeños animales y escritor con cinco años de práctica general, medicina de emergencia, y la salud geriátrica de mascotas experiencia. Está certificada como doctora Fear Free. La Dra. Tarantino forma parte de la Junta de Revisión Veterinaria de The Spruce Pets.
El chihuahua es un perro pequeño pero seguro de sí mismo al que le encanta dar y recibir atención. A pesar de su apariencia menuda y frágil, la raza es bastante atrevida, incluso descarada. Presume de rasgos distintivos, como ojos muy abiertos y orejas que suelen ser erectas y muy grandes en relación con su cabeza y cuerpo pequeños. El chihuahua tiene una personalidad única y puede ser un perro de compañía bastante cariñoso y leal.
Los chihuahua son mascotas increíblemente populares y los propietarios que los cuidan se consideran fans de los chihuahua de por vida. Amados por su carácter enérgico (y a veces descarado), los chihuahua compensan su falta de tamaño con una personalidad fuera de lo común.
¿Por qué son conocidos los chihuahuas?
Les gusta recibir atención y son leales a sus dueños. Aunque se les considera perros falderos, son activos y les gusta estar ocupados. Los chihuahuas son buenas mascotas familiares cuando se les trata con respeto, pero tienen fama de morder a los extraños o a los niños pequeños que pueden resultar amenazadores para su diminuto tamaño.
¿Es un chihuahua un buen perro de familia?
Los chihuahuas son cariñosos y leales, y son buenas mascotas para los dueños primerizos. Estos pequeños perros tienen una gran personalidad y pueden ser desde peleones y extrovertidos hasta tímidos y apocados. Inteligentes y ferozmente leales a las personas a las que quieren, los chihuahua acompañarán encantados a sus dueños a todas partes.
Chihuahua temperamento agresivo
Compartir el amor¿Cuál es la raza de perro más pequeña del mundo? Sin duda, el chihuahua. Sin embargo, este perrito de bolsillo tiene un gran corazón, lo que garantiza que se enamorará a la primera caricia. A su vez, ofrece amor incondicional a quienes cuidan de él.
Como se deduce de su nombre, este perro es originario de Chihuahua, el estado mexicano donde se encontraron los primeros huesos de cuadrúpedos pertenecientes a esta raza. No fue hasta finales del siglo XIX cuando los chihuahuas llegaron a Europa, ganando popularidad al instante.
Lo primero que llama la atención de este pequeño mordedor de rabos es sin duda su aspecto físico: diminuto pero bastante ágil, con un peso que oscila entre 1,4 kg y 4 kg y una altura que alcanza un máximo de 30 cm.
Los chihuahuas tienen una cabeza en forma de manzana con un hocico corto y puntiagudo y unos ojos redondos y oscuros que brillan como gemas. Algunos chihuahuas tienen en cambio la cabeza en forma de ciervo, siendo también más larga y ligeramente más grande que la variedad inicial. Las orejas del chihuahua tienen forma de murciélago (y dado su pequeño tamaño, ¡también son un poco desproporcionadas con respecto al resto del cuerpo!) y apuntan hacia arriba cuando tienen sensación de peligro. La cola es alta y curvada. También hay variedades de pelaje: la versión de pelo corto y otra, menos común, de pelaje largo y vaporoso. En ambos casos, hay diferentes colores: blanco, café, negro, chocolate, crema e incluso tricolor con rayas definidas.
¿Son fáciles de adiestrar los chihuahuas?
Los chihuahuas, los perros más pequeños del mundo, son buenos compañeros. Establecen un fuerte vínculo con sus dueños, son rápidos y fáciles de adiestrar, siempre que se empiece pronto. Pueden ser irritables con los extraños, ya que les gusta tener toda la atención de su dueño para ellos solos.
Los chihuahuas tiemblan por varias razones. Los chihuahuas suelen temblar cuando están excitados o ansiosos. El temblor también puede ser un signo de diversos problemas de salud, como una bajada de azúcar o alergias. Si le preocupa su mascota, lo mejor es que pida opinión a su veterinario.
Los chihuahuas se consideran de pelaje ligero a moderado, ya sean de pelo largo o corto. No hay nada que pueda hacer para detener la muda, pero cepillar a su perro con regularidad le ayudará a eliminar parte del pelo suelto y a mantener el pelaje de su chihuahua en perfectas condiciones.
Cuando se trata de aprender trucos, los chihuahua no son los más rápidos. Sin embargo, su carácter independiente les permite aprender a hacer cosas por sí mismos. Al adiestrar a un chihuahua, la paciencia es la clave: en cuanto su mascota se dé cuenta de lo que le espera, responderá rápidamente.
Historia del chihuahua
Requisitos de ejercicio: <20 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 14-18 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Moderada a alta Tendencia a ladrar: Moderada a alta Tendencia a escarbar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
Pesan tan sólo dos libras y rara vez superan las seis libras (de 1 a 3 kilogramos). Sólo miden unos ocho centímetros de altura. Los chihuahuas tienen el cráneo abombado. En algunos, hay un punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos no se han unido. Esto se denomina molera. Tienen las orejas grandes y el hocico corto y puntiagudo. Sus ojos son redondos y grandes. Son ligeramente más largos que altos y tienen una cola alargada que llevan hacia arriba o sobre la espalda.
La historia del Chihuahua es incierta. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió el perro hacia 1850. Algunos expertos creen que los aztecas o los incas desarrollaron el perro; otros afirman que la raza se remonta a perros españoles del siglo XVI. El uso del chihuahua hace mucho tiempo también es incierto. Algunos creen que los indios centroamericanos utilizaban a los chihuahuas como alimento, mientras que otros piensan que los perros tenían un gran significado religioso. Se cree que los primeros chihuahuas llegaron a Estados Unidos a principios del siglo XIX. La presentación del chihuahua al público se ha producido de formas poco habituales. La cantante de ópera Adelina Patti dio a conocer la raza en 1890, cuando el Presidente de México le regaló un chihuahua oculto en un ramo de flores. En los años 40, el director de orquesta Xavier Cugat era conocido por dirigir con un chihuahua bajo el brazo. Recientemente, el reconocimiento y la apreciación de la raza han aumentado gracias a los elegantes chihuahua que aparecen en los anuncios de Taco Bell.