Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como saber cuando mi chihuahua va a dar a luz

Chihuahua en trabajo de parto

Cuando estamos cuidando a una perra preñada, todo se va acumulando, y todo va paso a paso, hasta el momento del parto. Queremos que tanto la perra madre como los futuros cachorros estén lo más seguros y sanos posible. Dado que un parto prolongado y/o difícil pondrá en peligro la salud de ambos, necesitamos saber todo lo posible antes del parto. Esto incluye revisiones veterinarias periódicas durante el embarazo para asegurar a la perra. También requiere que conozcamos los aspectos básicos del parto de la perra para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.

Antes de explicar cuánto dura el parto de una perra, debemos saber identificar los signos del alumbramiento. Estos signos indican que el parto ha comenzado y que los cachorros están en camino. Entre ellos se incluyen los siguientes:

El periodo de gestación de una perra preñada suele durar entre 63 y 67 días. Transcurrido este tiempo, la perra puede ponerse de parto en cualquier momento. La duración del parto en sí es variable, por lo que no podemos decir que exista una duración específica para cada perra. Sin embargo, podemos dar algunos plazos generales para el parto de una perra.

Complicaciones en el parto de un chihuahua

TopDiagnóstico de las contracciones tempranas y el trabajo de parto en perrosEl diagnóstico de parto prematuro se basará en los síntomas y el momento previsto del parto. Si controla la temperatura de su perra con regularidad, es posible que note un descenso unas 24 horas antes de que se ponga de parto. De lo contrario, los síntomas de las contracciones serán la primera señal de que hay un problema. El parto prematuro puede no seguir las fases normales.

  Que saber de los chihuahuas

Llame a su veterinario en cuanto note síntomas inusuales en su perra. Si ya ha expulsado cachorros o material fetal, debe llevarlo al veterinario para que lo analice si es posible. Las perras suelen comerse a sus crías nacidas muertas, por lo que esto puede no ser posible. El veterinario querrá conocer el historial médico de su perra, incluida la fecha en que tuvo lugar la cría y cualquier parto o embarazo anterior. Otros medicamentos, vacunaciones recientes y posibles exposiciones a toxinas o infecciones son relevantes. También puede ser útil cualquier información que tenga sobre el padre de los cachorros.

El veterinario realizará un examen físico completo. Se realizarán cultivos de sangre, orina y vagina para detectar infecciones u otras anomalías. También se examinará cualquier material expulsado. Al palpar el estómago de la perra puede resultar obvio que todavía hay material fetal o cachorros en el útero. Puede solicitarse una ecografía abdominal para obtener más información y evaluar los latidos cardíacos fetales. A veces puede abortarse un solo feto que no esté sano, mientras que los demás llegan a término con normalidad. El veterinario intentará determinar la causa de las contracciones tempranas y el parto, así como si su perra es fértil y capaz de otro embarazo con éxito. A veces puede ser necesaria una cirugía exploratoria para comprobar si hay anomalías en el útero.SubirTratamiento de las contracciones y el parto prematuros en perrosEl tratamiento se basará en los hallazgos del veterinario durante el diagnóstico. Cualquier infección bacteriana confirmada se tratará con antibióticos. Las madres que estén muy enfermas recibirán líquidos y tratamiento de apoyo según sea necesario. Se puede administrar medicación para ayudar a la evacuación uterina si queda membrana fetal o material fetal muerto en el útero. Si quedan fetos sanos, el veterinario intentará detener las contracciones y reducir la probabilidad de que estos cachorros nazcan prematuramente. Es probable que su perra deba permanecer ingresada en un hospital veterinario durante varios días para recibir tratamiento y seguimiento.

  Que saber de los chihuahuas

Taza de té chihuahua dando a luz

Cuando su perra está embarazada, es posible que se pregunte "¿cómo dan a luz los perros?". No debes asustarte cuando se acerque la fecha del parto: los partos de las perras suelen ser mucho menos dramáticos que los nuestros, y tu mascota debería ser capaz de traer a los cachorros al mundo sin preocupaciones. La madre debería ser más que capaz, pero hazle compañía durante el parto por si tu perra tiene alguna complicación.

Habla con tu veterinario si tienes dudas sobre el embarazo o el parto de tu perra. Sus consejos le tranquilizarán. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles de nuestro equipo PetCare para ayudarle a estar lo mejor preparado posible para cuando su mascota se convierta en madre.

Un nido ideal para las perras que dan a luz es una caja de cartón grande forrada con almohadillas para cachorros (en caso de accidentes) y llena de mantas, sábanas o toallas limpias. Asegúrate de que la caja sea lo bastante grande para que tanto la mamá como la camada quepan cómodamente dentro, y deja espacio para que la mamá tenga su propio espacio si tu perra lo desea. También tendrás que asegurarte de que la caja sea lo bastante alta para evitar que se escape algún cachorro aventurero.

  Que saber de los chihuahuas

Chihuahua dando a luz en casa

Pocas cosas son tan emocionantes como que tu perra esté esperando un cachorro. Todo empezará cuando su perra se ponga de parto y, como dueño ansioso, es natural que se sienta nervioso ante el acontecimiento. Aquí le explicamos cómo saber cuándo su perra está lista para dar a luz y qué esperar del proceso:

Tanto si el embarazo de tu perra es accidental como intencionado, debes llevarla al veterinario en cuanto sospeches que está embarazada. Una visita al veterinario le indicará cuántos cachorros esperan y cuándo. También puede adelantarte si tu perra necesita una cesárea. Las razas de cadera estrecha, como los carlinos, los terriers y los bulldogs, a menudo no pueden dar a luz sin ayuda y pueden requerir vigilancia. Para la mayoría de las perras, un chequeo y una desparasitación son suficientes para un embarazo sano.

El proceso de parto de las perras es mucho más rápido que el de los humanos. Si tu perra parece angustiada o no produce un cachorro a las pocas horas de iniciarse el parto, conviene que llames al número de contacto de urgencias del veterinario. Esto es especialmente crítico si ha parido menos cachorros de lo previsto o si no ha expulsado la placenta, lo que indica el final del proceso de parto.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad