Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Raza parecida al chihuahua

Perros que parecen chihuahuas pero no lo son

Todos los perros son geniales. Perros grandes, perros pequeños, incluso perros que mudan y babean. Pero a veces la vida exige una de esas razas de perro que se quedan pequeñas. Puede que viva en un apartamento pequeño, que trabaje mucho y no pueda ejercitar a un perro grande o que simplemente quiera un cachorro para siempre. Puede tener un montón de perros pequeños que sólo pesan un puñado de kilos, es decir, que siempre podrán acurrucarse en su regazo o volar con usted bajo el asiento del avión. Pero los perros pequeños no sólo son divertidos para abrazar. Muchos se criaron específicamente para satisfacer necesidades de perros de trabajo. Los pequeños terriers se utilizaban originalmente para sacar animales de sus madrigueras en las cacerías. Otros eran utilizados por la realeza como perros de "manga" para mantenerse calientes. Hoy en día, puede elegir un perro pequeño por muchas razones, una de las mejores es que siempre parecen cachorros. He aquí 16 razas de perros pequeños que serían un complemento perfecto para su vida.

Según el American Kennel Club (AKC), los Yorkies son una de las razas de perro más pequeñas que existen, ya que pesan unos dos kilos y miden entre 20 y 30 centímetros. Durante mucho tiempo han sido un "accesorio" de las famosas, ya que son lo bastante pequeños como para llevarlos en el bolso.

Cruce de chihuahua

No cabe duda de que los perros son las mascotas más populares en la mayor parte del mundo. Uno de los principales motivos es su versatilidad: hay cientos de razas de perros de todas las formas y tamaños. Las razas más pequeñas tienen algunas ventajas sobre las grandes en cuanto a popularidad y comodidad.  Por ejemplo, un perro más pequeño como el chihuahua puede adaptarse mejor a ciertos estilos de vida que perros más grandes como el terranova. Por regla general, las razas más pequeñas suelen ser más fáciles de cuidar y los gastos veterinarios y de alimentación suelen ser más baratos. Algunos propietarios de perros simplemente prefieren tener un perro que siga siendo pequeño durante toda su vida, ya que se adapta mejor a sus circunstancias vitales.  Aunque las razas de perros pequeños nunca podrán desempeñar las tareas que se encomiendan principalmente a los perros grandes (como la guardia o la protección), muchas de ellas son estupendas para los propietarios novatos. Si dispone de poco tiempo, puede considerar la posibilidad de elegir una raza pequeña, aunque, al igual que las razas medianas y grandes, las pequeñas necesitan hacer ejercicio para mantener una vida sana. Los perros más pequeños pueden ser más fáciles de sacar a pasear y de socializar: se cansan más rápidamente y ponen menos trabas a sus dueños gracias a su tamaño.  En este artículo, examinaremos 18 de las razas de perro más pequeñas del mundo, cubriendo sus características básicas, su altura y peso medios, y proporcionaremos más información sobre las razas mencionadas.

  Origen de la raza chihuahua

El perro más pequeño del mundo

Pequeño y grácil, el chihuahua tiene un paso atractivo y rápido que demuestra su confianza en sí mismo y su sentido de la importancia. Esta valiente raza es bonita y lo sabe; sus orejas erguidas y vivaces se asientan sobre una cabeza redonda con ojos expresivos. El hocico es ligeramente puntiagudo y los dientes se unen en una mordida nivelada o en tijera. El cuello se une a los hombros en una elegante pendiente fluida.    Las patas delanteras son pequeñas y delicadas, con almohadillas acolchadas, pero los cuartos traseros son musculosos. La cola es moderadamente larga. Existen dos tipos: de pelo liso o de pelo largo. La variedad de pelaje liso es de textura suave, mientras que el pelaje largo, también suave, es liso o ligeramente rizado, normalmente con una capa interna. El pelaje largo también tiene plumas en los pies y las piernas, y a veces se encuentra un gran collar en el cuello. El pelaje de cualquiera de las dos variedades puede ser de cualquier color y puede ser liso, bayo (principalmente blanco), marcado o salpicado (por ejemplo, leonado y blanco).

  Razas de chihuahuas grandes

El chihuahua es una de las razas de juguete más populares por su personalidad descarada y su devoción por el dueño. Esta raza suele ser reservada con los extraños y a veces puede volverse celosa, pero en general se lleva bien con otros perros y mascotas de la casa. Deben socializarse a una edad temprana para evitar la agresividad con otros perros y la timidez con los extraños. Se sabe que son temperamentales. Pueden morder a los niños si se burlan de ellos, por lo que son más adecuados para hogares con niños mayores y dóciles. Se trata de un perro leal con una inteligencia superior a la media que aprende con rapidez si se utiliza un método de adiestramiento suave y positivo. Algunos pueden ser difíciles de educar, y muchos propietarios deciden adiestrarlos sólo con papel. Estos simpáticos perros tienen un nivel de energía medio y pocas necesidades de ejercicio; muchos se conforman con que su dueño los lleve a todas partes.

Perros que parecen chihuahuas pero más grandes

Puede que sean la raza de perro más pequeña del mundo, pero lo que les falta de tamaño lo compensan con una personalidad alegre, ágil y vivaz. También pueden ser peleones, descarados y de carácter fuerte. Son muy protectores con sus dueños, sobre todo con los extraños y los niños. Son increíblemente leales y devotos. De hecho, su lealtad y extravagancia han convertido a muchos fanáticos de los "perros grandes" en "chihuahuistas".

  Chihuahua de raza pura

Pueden ser difíciles de adiestrar (y de educar en casa), pero son ideales para familias mayores y para vivir en apartamentos. Los chihuahua se llevan bien con otras mascotas de la casa, pero no con perros que no conozcan. Prefieren la compañía de otro chihuahua.

Con sus grandes ojos redondos y sus orejas puntiagudas y erguidas, los chihuahua son excelentes perros guardianes. Sin embargo, pueden ser muy nerviosos y ladran con facilidad. Si se deja dominar por su tamaño, mostrará un comportamiento dominante. Socialícelos pronto y entrénelos con firmeza, pero con suavidad, para que saquen lo mejor de sí mismos. Además, pueden vivir hasta 20 años, así que su amiguito le acompañará durante mucho tiempo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad