Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que se le puede dar a un chihuahua con fiebre

Síntomas de la fiebre canina

A menudo, al poner la mano sobre el perro, éste siente calor, sobre todo en una zona de la piel desnuda. Esto se debe a que la temperatura corporal normal de un perro es más alta que la de las personas. La temperatura corporal se mantiene dentro de un intervalo bastante estrecho (entre 37,8 °C y 39,3 °C), aunque varía ligeramente a lo largo del día, registrándose las temperaturas más bajas por la mañana y las más altas por la tarde. La fiebre es simplemente un aumento de la temperatura corporal y puede observarse en muchos trastornos del perro.

La temperatura corporal se mantiene constante aunque el perro esté expuesto a grandes cambios de temperatura ambiental. Cualquier cambio en la temperatura corporal es detectado por receptores especializados (termorreceptores) que envían señales a los órganos del cuerpo capaces de perder o generar calor.

Si la temperatura corporal sube, aumenta el flujo sanguíneo a través de la piel, de modo que se pierde calor de la sangre que fluye cerca de la superficie del perro. Cuando hace calor, el perro jadea y busca un lugar fresco donde tumbarse.

Dado que la temperatura corporal está tan estrechamente controlada en el perro normal, la fiebre es un indicador de que algo va mal. En algunas enfermedades se producen breves "picos" de fiebre (cuando la temperatura sube repentinamente durante un breve periodo de tiempo para volver a bajar a la normalidad y volver a subir más tarde). En otras enfermedades, la fiebre es persistente y la temperatura está siempre por encima de lo normal.

  Mi chihuahua no puede caminar

Medicina humana para la fiebre canina

Mi perro tiene fiebre, ¿y ahora qué? Como padre de un animal de compañía, uno de los peores sentimientos que se pueden experimentar es ver a su perro o gato sufriendo y sentirse incapaz de ayudarle. La fiebre es un fenómeno muy común tanto en humanos como en animales, y a menudo es síntoma de una enfermedad o afección subyacente.

Si su perro tiene síntomas de fiebre, es posible que sienta la tentación de intentar tratarlo usted mismo para ayudarle a bajar la fiebre y para que su salud vuelva a la normalidad. Sin embargo, es fundamental que se informe sobre lo que puede ofrecerle a su cachorro para combatir la fiebre antes de tomar ninguna medida. A continuación se ofrece una guía sobre cómo saber si un perro tiene fiebre, qué la provoca y qué se puede hacer para aliviar los síntomas de la fiebre canina.

¿Tiene fiebre su perro? La fiebre tiene varias causas, síntomas y tratamientos diferentes y, dependiendo de lo alta que sea la temperatura corporal del perro, es posible que tenga que llevarlo al hospital. Si le preocupa que la temperatura de su perro sea demasiado elevada, puede adquirir un termómetro en su tienda de animales. Recuerde que un termómetro humano no funciona.

¿Puedo darle aspirina a mi perro para la fiebre?

Lo más importante: La aspirina tamponada y el tylenol se recetan a veces a los perros, pero ambos pueden ser tóxicos y sólo deben administrarse previa consulta con un veterinario. El Aleve también se administra a veces a los perros por sus propiedades antiinflamatorias, pero es extremadamente tóxico para ellos y sólo debe administrarse con receta.

  Cuando se puede bañar a un chihuahua

¡Tener fiebre es un asco! Te sientes fatal, cansado y prácticamente no puedes hacer nada para aliviar los peores síntomas. En la mayoría de los casos, sólo tienes que esperar a que pase, pero por suerte existen algunos fármacos para humanos que pueden ayudarte a llegar a ese punto.

Pero, ¿y si tu perro enferma? ¿Puedes ayudar a tu cachorro febril con medicamentos de venta libre? Si tú lo pasas mal estando enfermo, no te puedes imaginar lo horrible que debe ser para los perros cuando su energía se agota y empiezan a sentir escalofríos a pesar de estar cubiertos de pelo. Por eso te voy a hablar de los medicamentos que se le pueden dar a un perro para que no lo pase tan mal.

Para tomar la temperatura a tu perro, puedes utilizar un termómetro rectal. Se trata de un termómetro con pantalla digital que da los resultados rápidamente y que no corre el riesgo de romperse al introducirlo. Es comprensible que el uso de termómetros rectales resulte incómodo para el perro, así que, si puedes, haz que otra persona lo sujete mientras le introduces el termómetro.

¿Cuánto tylenol puedo darle a mi perro para la fiebre?

¿Tiene fiebre su perro? Empieza por comprobar si tu perro presenta síntomas de fiebre, como escalofríos, secreción nasal, letargo, nariz seca o caliente y/o vómitos. Llama a tu veterinario o visítale para que diagnostique qué le puede pasar a tu perro. Ah, y no olvides darle mucho cariño y atención mientras esté decaído.

  Mi chihuahua no puede hacer popo

Saca el máximo partido a la tecnología: ahorra el tiempo que de otro modo emplearías en llevar a tu mascota al veterinario por algo que hay que solucionar pero que no es necesariamente una urgencia. O cuando no esté seguro de si algo que aqueja a su mascota justifica una visita al veterinario.

Y añade: "En general, los perros tienen una temperatura corporal media de 38,3 ºC en reposo. Si sabe que la temperatura corporal de su perro en reposo es de 37,5 ºC, una temperatura de 38,8 ºC es más importante para él que para un perro cuya temperatura corporal normal en reposo es de 38,7 ºC".

Coloca al perro tumbado de lado o haz que alguien lo sujete si está de pie. Lubrica el termómetro con vaselina o un gel no perfumado a base de agua e introdúcelo a unos dos centímetros de profundidad en el ano.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad