Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Parto de una perrita chihuahua

Chihuahua embarazada

La Dra. Caroline Romeo trabaja en AREC desde 2014. Sus intereses incluyen el diagnóstico por imagen, y ha realizado estudios ampliados tanto en ecografía como en radiología. Nos encanta su enfoque suave y minucioso del cuidado de los animales. A continuación nos guía a través de las cosas a tener en cuenta cuando los perros están en trabajo de parto.Aunque dar a luz es un proceso natural, es común que los perros tengan problemas con el trabajo de parto. Resulta útil para los propietarios de perros saber qué se considera un proceso de parto normal en las perras, así como algunas directrices sobre cuándo puede ser necesaria la asistencia veterinaria. Por supuesto, se trata sólo de directrices, y si tiene alguna duda sobre su perra durante el parto, póngase en contacto con un veterinario. Si tu perra tiene problemas para dar a luz, lo más seguro para ella y sus cachorros es solicitar asistencia veterinaria lo antes posible.

En la primera fase del parto, el cuerpo se prepara para empezar a expulsar cachorros. El útero de tu perra se contraerá y te causará algunas molestias, aunque no podrás verlo. La primera fase suele durar entre 6 y 12 horas. Es posible que su perra se muestre inquieta, jadee, tiemble, se pasee, se acurruque y quiera ir a una zona tranquila. Algunos perros no muestran ningún cambio de comportamiento en la primera fase.

¿Los chihuahuas tienen dificultades para parir?

Como ya se ha mencionado, los chihuahuas corren el riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo y el parto, y muchos deben dar a luz mediante cesárea. Esto se debe principalmente a que los chihuahuas tienen caderas estrechas y sus cachorros cabezas grandes, lo que hace que corran el riesgo de quedarse atascados en el canal del parto.

  Como saber si mi perrita esta embarazada chihuahua

¿Cuánto tarda en parir un chihuahua?

¿Durante cuánto tiempo están embarazados los chihuahuas? A pesar de su pequeño tamaño, los chihuahuas tienen el mismo periodo de gestación que otras razas caninas. Un embarazo normal durará entre 58 y 68 días, siendo la duración media de 63 días tras el apareamiento.

¿Cómo puedo ayudar a mi chihuahua a dar a luz?

Normalmente, tu perra no necesitará ayuda durante el parto y, aunque es importante vigilarla, es mejor no examinarla ni intentar ayudarla a parir, ya que interferir demasiado puede causar problemas después del parto. Si te preocupa que tu perra tenga problemas durante el parto, lo mejor es que te pongas en contacto con tu veterinario.

¿Puede un pequeño chihuahua tener cachorros

Información sobre los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesJF, MF, BB y MCV participaron en el diseño del estudio. JF, BB y MCV recogieron los datos y JF, MF, BB y MCV elaboraron el análisis estadístico. JF redactó el manuscrito. MCV revisó el manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

El estudio se realizó de acuerdo con las directrices éticas proporcionadas por el comité de bienestar animal y todos los procedimientos se llevaron a cabo de acuerdo con la legislación italiana sobre el cuidado de los animales (DL 116, 27/01/1992) y con las Directrices Europeas sobre Bienestar Animal (Directiva 2010/63/UE). Los propietarios firmaron un consentimiento informado por escrito, dando permiso para someter a cada perro a cesárea electiva y permitiendo el registro de datos clínicos con fines de investigación.

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoFusi, J., Faustini, M., Bolis, B. et al. Puntuación de Apgar o peso al nacer en perros chihuahua nacidos por cesárea electiva: ¿cuál es el mejor predictor de la supervivencia a las 24 h del nacimiento?

  Quiero ver perritos chihuahua

Vídeos de nacimientos de cachorros

En el caso de una perra de raza pequeña, como un chihuahua, se suele recomendar llevar a la perra a una clínica veterinaria cuando llegue el momento del parto, por si hubiera complicaciones o fuera necesaria una cesárea de urgencia. Si decide que su perra dé a luz en casa, asegúrese de conocer bien el proceso y de tener a mano todos los suministros adecuados, así como el número de teléfono de su veterinario. El proceso de parto, o alumbramiento, puede llevar mucho tiempo y ser muy estresante para la perra madre, por lo que es importante que permanezca a su lado para tranquilizarla y ayudarla hasta que hayan nacido todos los cachorros.

Construya una caja de parto aproximadamente una semana antes de que la perra dé a luz. Esta caja puede ser de cartón o madera contrachapada y proporciona un lugar seguro y protegido para que nazcan los cachorros. Debe tener un tamaño aproximado de cuatro pies cuadrados y estar situado en una zona tranquila y alejada de la actividad del resto de la casa. Forre la caja con mantas o toallas para que resulte cómoda.

Vídeo del nacimiento de un perro

Cuando su perra está embarazada, es posible que se pregunte "¿cómo paren los perros?". No tiene por qué cundir el pánico cuando se acerque la fecha del parto: los partos caninos suelen ser mucho menos dramáticos que los nuestros, y su mascota debería ser capaz de traer al mundo a los cachorros sin preocupaciones. La madre debería ser más que capaz, pero hazle compañía durante el parto por si tu perra tiene alguna complicación.

  Como saber si mi perrita chihuahua está embarazada

Habla con tu veterinario si tienes dudas sobre el embarazo o el parto de tu perra. Sus consejos le tranquilizarán. A continuación le ofrecemos algunos consejos útiles de nuestro equipo PetCare para ayudarle a estar lo mejor preparado posible para cuando su mascota se convierta en madre.

Un nido ideal para las perras que dan a luz es una caja de cartón grande forrada con almohadillas para cachorros (en caso de accidentes) y llena de mantas, sábanas o toallas limpias. Asegúrate de que la caja sea lo bastante grande para que tanto la mamá como la camada quepan cómodamente dentro, y deja espacio para que la mamá tenga su propio espacio si tu perra lo desea. También tendrás que asegurarte de que la caja sea lo bastante alta para evitar que se escape algún cachorro aventurero.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad