Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mi chihuahua tiene 4 meses orejas caídas

Fotos de chihuahuas con orejas caídas

Hay perros de muchas formas y tamaños, todos con sus propias características. Estas características pueden estar relacionadas con la forma de su cuerpo, el tipo de pelaje o incluso sus orejas. Algunos tienen las orejas cortas y erguidas. Otros tienen orejas grandes que caen más allá de la cara. Sin embargo, no es habitual que un perro tenga una oreja levantada y la otra no. En estos casos, es posible que la causa sea una patología o un estado de salud relacionado.

En este artículo, echamos un vistazo a lo que puede estar ocurriendo cuando su perro tiene una oreja flácida. Discutiremos si se trata de una condición normal o si hay que hacer algo al respecto. Lo mismo ocurre si las dos orejas están caídas cuando deberían estar erguidas.

Muchas personas pueden dudar de si las orejas de su perro deberían estar flácidas. Es importante distinguir entre una flacidez normal en las orejas y algo causado por una molestia o enfermedad. Si tienes un cachorro de una raza de perro que normalmente debería tener las orejas tiesas, y ves que pasan los meses y siguen flácidas, te interesa este artículo.

¿Por qué mi cachorro chihuahua tiene las orejas caídas?

Los cachorros nacen con las orejas caídas. Aún no se han desarrollado y las características físicas que presentan de cachorros pueden ser mucho más diferentes cuando son adultos. El mero hecho de ser cachorro es una de las razones más comunes por las que su perro tiene las orejas caídas.

¿A qué edad se levantan las orejas de los chihuahua?

Si las orejas de tu cachorro no se han erguido a los 3 meses, considera la posibilidad de llevarlo al veterinario. En ocasiones, las orejas caídas pueden estar causadas por deficiencias nutricionales u otros problemas que pueden tratarse si se detectan a tiempo.

  Chihuahua de 3 meses

¿Las orejas de los cachorros chihuahua permanecen caídas?

La mayoría de las veces, las orejas de un cachorro de chihuahua se levantan y se ponen erguidas después de 5 a 15 semanas, y no siempre de forma sincronizada. La mayoría de las orejas de los chihuahua dejarán de estar caídas una vez que hayan terminado la dentición como muy tarde. Sin embargo, algunos pueden tener hasta 8 meses cuando las orejas se levantan.

Problemas de oído en chihuahua

El American Kennel Club (AKC) describe la raza chihuahua como un "perro diminuto con una personalidad gigante". Su gran personalidad y sus ojos redondos que te derriten el alma sólo se ven ensombrecidos por unas orejas de gran tamaño que llaman la atención. Si usted tiene un chihuahua con orejas caídas, hay varias razones por las que podrían estar caídos.

Los chihuahua nacen con las orejas caídas. Durante las primeras semanas de vida, el cartílago de la oreja empezará a reafirmarse y las orejas empezarán a pararse sin ninguna ayuda, según Midwest Chihuahuas. Busque orejas completamente erguidas a la edad de 5 a 6 semanas.

Sin embargo, puede que vuelva a parecer un chihuahua con las orejas caídas cuando llegue a la etapa de dentición. A los 4 ó 5 meses, cuando los dientes de cachorro se caen y los de adulto se abren paso, no es raro que las orejas se caigan, dice Midwest Chihuahuas. En el 99% de los casos, las orejas vuelven a erguirse por completo una vez finalizado el proceso de dentición.

El estándar oficial de la raza AKC para los chihuahuas exige "orejas grandes, de tipo erecto, mantenidas más erguidas cuando están alerta, pero abiertas hacia los lados en un ángulo de 45 grados cuando están en reposo." Un chihuahua con orejas caídas será descalificado de la exposición.

  Chihuahua de 3 meses estatura

¿Por qué mis chihuahuas tienen las orejas caídas?

Muchos propietarios de perros se preguntan a menudo: ¿debo limpiar las orejas de mi perro? La respuesta suele ser que sí. A menudo se pasa por alto este aspecto del aseo de su perro, pero para muchos perros es sumamente importante, ya que permite comprobar periódicamente si existen problemas o infecciones de oído.

Limpiar los oídos de su perro es increíblemente fácil y puede hacerse en casa (siempre que usted y su perro se sientan cómodos). Si no lo ha hecho nunca, quizá se pregunte por dónde empezar, por lo que hemos elaborado esta práctica guía para explicarle cómo limpiar los oídos de un perro.

A menudo depende de tu perro. Las razas de orejas caídas, como los Cocker Spaniel y los Basset Hound, requieren una limpieza más regular, ya que son más propensas a las infecciones de oído. Esto se debe a que las orejas caídas más largas permiten menos flujo de aire, y los residuos y la humedad pueden quedar atrapados fácilmente en el canal auditivo, lo que puede dar lugar a una infección por levaduras.

Los perros a los que les gusta nadar también necesitarán una limpieza periódica de los oídos, ya que la humedad adicional puede predisponerles a las infecciones de oído. Además, siempre debe estar atento a los ácaros del oído en su perro, ya que también son una causa potencial de infecciones del oído y también pueden transmitirse a otras mascotas.

Chihuahua cabeza de ciervo con orejas caídas

Si está pensando en exponer a su perro, las orejas caídas pueden ser una característica descalificadora, dependiendo de su raza. Este es el caso de los chihuahuas. Sin embargo, algunas razas pueden tener las orejas caídas en las exposiciones.

  Como alimentar a un chihuahua de 2 meses

Las orejas caídas son más propensas a las infecciones de oído, ya que la humedad queda atrapada dentro del canal auditivo y se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. Sin embargo, tanto los perros con orejas erectas como los de orejas caídas pueden sufrir infecciones de oído, sobre todo si padecen intolerancias alimentarias.

Es posible que sólo tenga una preferencia estética por los perros con orejas en asa. No hay nada malo en animar a tu cachorro a que levante las orejas para adaptarlas a tus gustos personales, siempre y cuando tengas expectativas realistas y pienses aceptar las orejas extravagantes de tu cachorro si no eres capaz de levantarlas.

No está claro si masajear las orejas del cachorro puede ayudar a que se levanten. En general, parece que los criadores y veterinarios creen que los masajes en las orejas rompen el cartílago, impidiendo que se levanten. No hay pruebas concluyentes, pero para estar seguro, yo intentaría no manipularlas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad